TVR Artemis, interesante ejercicio de diseño y estilo

 | 

La firma de superdeportivos británica TVR está desaparecida en combate desde hace unos cuantos años, pasando por momentos difíciles. Como una interesante idea de futuro, el diseñador holandés Niels van Roij ha creado una propuesta de diseño futurista para su proyecto de fin de carrera de la Academia de Diseño de Eindhoven, que podría encajar perfectamente en un próximo modelo de TVR.

El TVR Artemis toma su nombre de Artemisa, la diosa griega de la fertilidad y de la caza. Sus líneas, muy fluidas y visionarias, dibujan un superdeportivo que, sin perder del todo la fuerte personalidad de los TVR, dan un giro radical al controvertido y tradicional diseño de la marca. Las imágenes reflejan el potencial que destilaría un posible modelo de producción, aunque por el momento el TVR Artemis es tan sólo una maqueta a escala 1:5 de forma totalmente extraoficial, y probablemente nunca vaya más allá.

TVR Artemis, diseño de Niels van Roij

Su creador hace hincapié en que el diseño, al revés de lo más habitual en coches deportivos, no inspira agresividad ni masculinidad, sino que su limpieza y fluidez de líneas están más basados en rasgos femeninos y en características tan etéreas como la elegancia, la armonía o la divinidad. Nada de elementos innecesarios o artificialmente llamativos en un diseño que por lo demás parece que avanza uno o dos pasos respecto a lo más común en superdeportivos.

Como novedad, el espíritu del Artemis iría unido a un planteamiento energético “limpio” y sostenible. Aunque sólo se trata de una idea plasmada en la teoría sobre el papel, el Artemis se concibe por Niels van Roij como un superdeportivo movido por cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que serían alimentados por una pila de combustible capaz de transformar el hidrógeno en energía eléctrica.

TVR Artemis, por Niels van Roij

Vía: Carscoop
Imágenes y diseño: Niels van Roij
En Diariomotor: Fallece Trevor Wilkinson, fundador de TVR | Iso Rivolta Marella | Emil Baddal rediseña Ferrari, Lamborghini y BMW para el futuro | The Rocket, el coche libio diseñado por Gaddafi

Lee a continuación: Fallece Trevor Wilkinson, fundador de TVR

Ver todos los comentarios 17
  • ayaya

    supongo que el titulo sera ironia por que estilo estilo…, diseño diseño… yo dibujaba coches mas bonitos con 3años xD

  • Versus

    mmmmmm, pues como que buen diseño no lo veo… Al contrario, está más bien feo, feo…

    Pero pa gustos hay de todo, así que habrá a quién le guste.

  • ayaya

    quien le vea buen diseño y estilo a esto que se retire porfavor xD

  • Yo sólo digo que es un interesante diseño, en ambos sentidos. Porque interesante puede serlo también por feo. Al menos se sale de lo más convencional, mantiene ligeramente el ADN de TVR y las superficies parecen bastante trabajadas. Pero por otro lado, prefiero no pronunciarme demasiado :P

    De todas formas, los TVR siempre han sido deportivos con un diseño muy peculiar y discutible, cuando menos.

  • Versus

    Pues a lo mejor interesante por raruno, más no por bonito, pero lo que sí es cierto y como bien dice FRAN, el diseño en sí es para discutir un rato…

  • Anónimo

    soso con ganas

  • Sergio

    Un coche inspirado en la mujer… Osea un coche de chica XD

  • Anónimo

    Esto es como cuando conoces a una chica, se lo cuentas a un amigo y le dices que has estado 4 horas hablando con ella, el te pregunta “está buena?” y le contestas “Es una tia super interesante”.

    INTERESANTE = MAS FEA QUE UN TUMOR

  • macz

    Yo lo veo con forma muy básica de TVR, sólo para decir que se trata de uno, pero no me remite de inmediato a él. Pienso que no es realmente feo, más bien abusa de la simpleza de diseño hahahaha! :P

    Salu2!

  • japo

    a mi no me convence mucho, pero ojala tvr resucite, he montado en un cerbera y enamora

  • dmptuning

    Supuse que por no tener calandras ni escapes era un prototipo eléctrico…pero la cagaron con el petróleo 2.0 (hidrógeno).

  • KraKEn

    ummm esta curioso … es muy de la linea TVR seguro crearan un futuro deportivo con esas lineas , que no con ese diseño que aqui muchos no se enteran que esto es un ejercicio de diseño no un coche destinado a produccion xD

  • Anónimo

    KraKEn, y porq sea un ejercicio d diseño ya es bonito?? Yo me entero perfectamente de lo q es y me parece un crimen contra el sentido de la vista!!!

  • Chilenisimo

    Creo que es un lindo diseño para un Jabón…

  • Versus

    jajajaja, Chilenisimo, que buena puntada… de hecho como cenicero no quedaria mal tampoco.

    Saludos.

  • precioso tipo audi r8 e-tron concept no?

  • D@N

    Que tal sres,mi primer saludo,mi primer comentario. Sobre el “Tuscan armonioso”, un deportivo debe tener caracter,tambien en sus lineas.¿bonito o feo? cada vez que veo un TVR me cuesta encontrar eso que cada uno con su gusto busca en las lineas de un automovil,pero tengo que reconocer que he seguido mirandolo una y otra vez,tal vez por la pasion que tengo a ese tipo de coches,tal vez por su concepcion,por su fabricacion,por la sensacion de hundir su pedal de acelerador,….este ejercicio de diseño llevo un “ratito” mirandolo y no me “dice” mucho, aunque si esta inspiracion se aproximara a la calle no seria tan “armoniosa” Sobre TVR, no deberia resurgir porque nunca debio declinar