ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo piensa en un 3.0 V8 Multiair

La última vez que Alfa Romeo montó un V8 en uno de sus modelos era 1977, el destinatario era el coupé Montreal y el motor designado un 2.6 litros con 200 CV de potencia. El siguiente ocho cilindros de la marca italiana fue el 8C Competizione, pero es necesario puntualizar que el motor no fue desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, sino por Ferrari y Maserati. Según los últimos rumores, el sustituto del Alfa Romeo 166 podría llevar un novedoso 3.0 V8 de desarrollo propio bajo su capó.

El citado motor emplearía la tecnología Multiair de alzado variable de válvulas y contaría con versiones atmosféricas y de doble turbo, llegando a entregar cifras cercanas a los 400 CV en la última evolución. Cuando la noticia saltó a la palestra hace un par de días un responsable de Alfa Romeo dijo que jamás habría un Alfa de tracción delantera con más de un motor V6, pero el futuro anticipa coches de tracción trasera. Con la compra de Chrysler por parte del Grupo Fiat hay acceso a muchas nuevas plataformas.

De hecho, el próximo Chrysler 300C y el Alfa Romeo 169 serán desarrollados conjuntamente: compartirán chasis y una arquitectura de tracción trasera. Un chasis afinado y excelentes prestaciones no serán lo único de lo que hagan gala estos futuros coches, también tendrán un consumo de combustible contenido, propio de estos tiempos de conciencia medioambiental y downsizing. Por el momento son sólo especulaciones, pero en un futuro estoy seguro que tendremos más noticias de esta prometedora motorización.

(*) Actualización a 15/10/2009: Alfa Romeo ha negado el desarrollo de un V8, un portavoz ha aclarado que no tiene sentido en el actual clima económico. Una opción intermedia sería acoplar la tecnología Multiair a los motores V6 ya existentes, medida que podría extenderse a los V8 de Maserati.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To Multiair, Tecnología para motores Fiat Multiair

Cargando...