El próximo Ford Mondeo podría tener una versión coupé de cuatro puertas

 |  @omiguel  | 

Autoexpress muestra un par de recreaciones del próximo Ford Mondeo y nos sorprende por innovadoras que son. A pesar de que faltan unos 18 meses para que sea presentada oficialmente y más de 2 años para que llegue al mercado, las indicaciones del magazine sobre las características de la berlina son, al menos, razonables.

La propuesta para el diseño del Mondeo es bastante sencilla, un estilo muy similar con versiones de cuatro puertas, cinco puertas y Sportbreak pero con un diseño modernizado. El kinetic design se extremaría para concordar con el nuevo estilo iniciado por los nuevos Ford C-Max y Ford Grand C-Max. El Ford Mondeo de portón y con uso familiar seguirían la senda actual pero la versión de cuatro puertas emprendería un camino diferente.

Según la revista especializada habrá un Ford Mondeo coupé de cuatro puertas, al más puro estilo del Volkswagen Passat CC, del Mercedes CLS, del recién llegado Audi A5 Sportback o del futuro BMW Serie 3 Gran Turismo. Sería más bajo, con una caída del techo más pronunciada hacia la zaga y diferente en otros aspectos de diseño del resto de la familia.

Ford Mondeo 2012, recreación

Los motores diésel que acogerá habrán sufrido una revisión y cada uno de los TDCi que monte será más eficiente que su homólogo actual. Las novedades más importantes llegarían de la tecnología EcoBoost que mostrarían los nuevos motores de gasolina turboalimentados y de inyección directa.

En esta senda estarían un reducidísimo 1.4 litros de 150 CV, dos 1.6 litros de 150 y 180 CV o un potente 2.0 litros de 200 CV. El famoso motor 2.5 de cinco cilindros podría desaparecer a favor del V6 EcoBoost de 3.5 litros, que ofrece 350 CV de potencia, 475 Nm de par máximo y un consumo muy ajustado a juzgar por su cilindrada.

Parece bastante lógico que Ford se moje con una versión “CC” porque el segmento parece que puede aceptar todavía más competencia. El “Mondeo coupé” podría competir con la relación calidad/precio y con unos motores bastante eficientes contra las ofensivas de Volkswagen y BMW en buenas condiciones.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Ford Mondeo 2011

Lee a continuación: ¿Opel Insignia CDTI o Ford Mondeo TDCi?

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ver todos los comentarios 23
  • YO

    eSTARÍA BIEN, PERO CADA VEZ ENCUENTRO MENOS SENTIDO A ESTAS BERLINAS. SI LO ENCUENTRO A UN PANAMERA, UN CLS UN 5GT, POR SER COCHES MAS GRANDES Y ESTANDO EN UN SEGMENTO MAS ALTO Y DENOMINADO EN OCASIONES “DE LUJO”, PERO EN ESTAS BERLINAS MEDIAS, CON LA GRANDÍSIMA OFERTA DE MERCADO QUE EXISTE, VEO UNA COMPETENCIA MUY DIRECTA INCLUSO DENTRO DE LA MISMA MARCA CANIVALIZANDO ASÍ LAS VENTAS DE SUS PROPIOS MODELOS Y SIN NI TAN SIQUIERA UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE “EL DE CALLE” Y “EL COUPE 4 PUERTAS”. EN EL CASO DEL MERCEDES, VEO UN BUEN DEPORTIVO CUATRO PUERTAS, EN PORCHE TAMBIEN, EN BMW TAMBIEN, PESE A TODO LO CRITICADO QUE ES, YA QUE POR LAS FILTRACIONES QUE HAY DE FOTOS ESPIA, PARECE QUE INCLUSO LA DELANTERA SERA DISTINTA CON EL MODELO NORMAL FRENTE AL GT, EL PASSAT ME GUSTA MUCHO PERO CREO QUE LE FALTA ALGO, ESE PLUS PARA VERDADERAMENTE DIFERENCIARSE DEL “NORMAL” Y EL AUDI, PUES BUENO, LO VEO BIEN YA QUE ES UN A5 EXTERIORMENTE Y NO UN A4. AHÍ SI VEO DIFERENCIACIONES ENTRE ELLOS.
    (NO SE SI ME ENTENDEIS LO QUE QUIERO DECIR :S)
    PESE A TODO, SEGURO QUE SERÁ MUY ATRACTIVO EN EL CASO DE ESTE FUTURO MONDEO, NO LO DUDO, PERO EN LO QUE RESPECTA A ESTA CREACCIÓN, CREO QUE POCO SE HAN ESMERADO EN “CREAR” LA FUTURA GENERACIÓN.

  • Al de arriba se le ha jodido el bloq mayús!

    Al tema, ¿coupé de cuatro puertas? Un coupé es un dos puertas de toda la vida, al final acabaremos por llamar coupés a los Hummer. Entre el CC de VW (que de CC, poco, porque toda la vida ha significado coupé-cabrio), el CLS de MB, el A5 Sportback de Audi y este Ford Mondeo se están cargando los segmentos. Un coche así estaría bien (el de los chops me gusta mucho), pero espero que si sale, no se llame Mondeo Coupé, CC o GT, sino que se inventen un nombre más ingenioso (cosa que VW omite totalmente).

    Saludos.

  • KraKen

    Ummm!! con tres puertas no hubiera estado nada mal, el diseño de la delanteran me gusta tiene un aspecto afilado y mas deportivo que sus modelos actuales.

  • mikelz

    yo prefiero este: http://www2.diariomotor.com/imagenes/ford-mondeo-coupe-recreacion_1.jpg
    me gusta ese techo que parace como mas bajo de lo normal

  • jmt46

    otra puta moda “inutil”

  • Anónimo

    si esta muy bien peeeeeeeero llegan los refritos y ya sabeis uno sta bien dos puede pero toda la semana te pone malisimo como a los que se compren el modelo anterior

  • MAKAKO

    Me gusta pero no se con quien quieren conpetir por q si es con el Mercedes cls o con el Porsche panamera lo tienen muy crudo y si es con el VW passat tanbien esta la cosa cruda.

    Por cierto en la revista Auto bild de esta semana viene el nuevo monovolumen de Ford y esta mas bonito q en las fotos de internet aun q las 2 ultimas plazas mejor ni utilizarlas

  • S5GTX

    ¡Que se dejen de chorradas y saquen un nuevo CAPRI!

  • fransexy

    Yo la moda unutil la veo en los coupes de tres puertas.Porque hay que renunciar a la comodidad y practicidad para disfrutar de una estetica coupe? estos los veo mas racionales que los tres puertas

  • seba7x

    eyyy hasta para las marcas es inutiles…pero si mercedes con su cls, y ahora porsche con un panamera y un escalon mas abajo vw con su passat CC encontraron un nuevo nicho la competencia quiere tener su trozo del pastel!! ^^

    y se ve que las ventas de este tipo de sedanes con estilo coupe no son grito y plata pero tienen ventas cada vez mas sostenibles y con mas gusto las demas marcas se unen a la moda xD

  • as

    joder k diseño y motores mas cojonud,,,,,

  • Marc

    CASTRO CYM, si te hubieras informado mejor… sabría que el Passat CC, significa Passat Comfort Coupé o viceversa, ahora no estoy seguro.

    Estas berlinas no son opciones que me gusten mucho, ya que mezclan un coche que en teoría es cómodo como una berlina con un deportivo, y tanto pierde la esencia la berlina como el coupé.

    Al menos yo lo veo así.

  • jmt46

    seba7x di eso de un SUV y lo mismo no sales vivo de aqui ;)

  • jl

    v6 de 350 cv en esta mierda??????

  • TIFOSSI

    Coupé es 1 tipo de carrocería de automóvil d 2 o 3 volúmenes y 2 puertas laterales. Desde cuando tiene 3 puertas?? Desde nunca!! Y ya no digamos 4 o incluso 5 puertas (X6)!! Pero queda mucho + “guay” denominar a 1 coche “coupe” q 3 puertas. Cuando la estupidez se junta con la incultura… puedes esperar cualquier cosa!!

  • SELU

    k makinaa!!!!

  • Jose Luis

    CASTRO CYM.

    Antes de hablar deberias informarte. Passat CC significa “Confort Coupe” por eso su doble C.

    El que tu hayas asociado CC a coupé cabrio, no significa que todos los modelos que lleven esa indicacion tengan que seguir el patron de Coupe Cabrio.

    Saludos.

  • jmt46

    un coupe ha de tener 2 puertas y derivar de una berlina aunque hay excepciones y ha de tener 2+2, 4 o 5 plazas o incluso 6 en algun americano. No debe tener porton.

  • Que tiquismiquis joder. Un coche es feo o es bonito. Está bien equipado o mal equipado. Es potente o no. La denominación es lo de menos, al menos para mí. Como si lo quieren llamar King of Kurdistan.

  • jmt46

    si llamaran todoterreno a un SUV no sé por qué no dirias lo mismo…

  • me alegra q ford este fabricando autos de este estilo, y con motores mas potentes ojala rindan como lo tienen q hacer..

    Saludos!!!

  • Anónimo

    tine estilo deportividad elegancia un carro muy futurista

  • me gusta ,pero aun asi le cambiaria el frontal y lo haria mas afilado, le daria un toque mas guapo

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.