Lamborghini vs. Lamborghini: peculiar duelo en la cumbre

 | 

Los dos muestran orgullosos el nombre de familia: Lamborghini; pero a pesar de compartir parte de su código genético, las diferencias irreconciliables que muestran sus principales características técnicas hace casi imposible considerarlos como hermanos, sobre todo para los que desconocen la historia de la marca.

Un único dato ya nos pone sobre la pista de que estamos ante un duelo tremendamente desigual: uno tiene 560 CV de potencia máxima; el otro solo puede presumir de 270 CV. Sin embargo, esta no es su diferencia más acusada.

Uno tiene 540 Nm. de par máximo; el otro la friolera de 1.053 Nm.
Uno emplea un motor de 10 cilindros en V; el otro se conforma con 6.
5.000 centímetros cúbicos de cilindrada contra 7,1 litros.
Uno tiene una altura de 1,19 metros; el otro pasa de los 3 metros.
Uno puede alcanzar una velocidad 324 km/h; el otro apenas llega a 50.
Uno pesa alrededor de 1,5 toneladas; el otro casi 10.
Los depósitos de combustible tampoco son comparables: 80 litros contra 585.
Diferencia de precios: 192.000 euros frente a 270.000.
Por si todo esto no fuera suficiente, los neumáticos traseros son el colmo de la disparidad: 295/30ZR19 frenta a unos descomunales 710/70R42.

Muchos habréis adivinado el nombre del primero, el Lamborghini Gallardo Spyder, el benjamín de las superdeportivos de la casa italiana. El otro responde al nombre de Lamborghini R8 270CDR, el máximo exponente actual de la tradición que dió nombre a la marca. En este video podeis verlos dando una vuelta juntos y elegir cual de los dos resulta más impresionante al verlo circular por carretera.

Vía: autobild.tv
En Diariomotor: Lamborghini Murcielago LP670-4 SV contra Corvette ZR1, duelo en Milbrook I La crisis aprieta (4): Lamborghini Gallardo Spyder de regalo con tu casa de lujo I La firma de Lamborghini y sus múltiples usos

Lee a continuación: Lamborghini, la pasión hecha vídeo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • dmptuning

    Y dicen que Porsche no va a sacar un compacto por si “pierde prestigio”? Nunca digas “de este agua no beberé”.

    Un Lamborghini con 50Km/h de máxima, lo que me faltaba por ver.

    Ahora Ferrari a lo mejor se pica y saca una camioneta que supere los 70…

    EL MUNDO ESTÁ LOCOOO!!

  • lisen

    infòrmate antes de hablar…

  • Hugo

    Por si no sabes dmptuning Lamborghini empezo fabricando tractores y luego de se puso a fabricar superdeportivos asi que no es ninguna locura que los sigan fabricando.

  • Anónimo

    menudo tractor señores. 270.000 euros?
    El unico aspecto negativo que veo en lamborghini pensar que tambien fabrica tractores aunque sé que un coche lamborghini no tiene nada que ver con el tractor y no comparten materiales ni nada pero no se, le da menos prestigio o lujosidad a la marca.

  • Alberc

    A ver como ya bien dice el articulo y han comentado ya, Lamborghini comenzo fabricando tractores, el sr “Lamborghini” fue un dia a visitar a Don Enzo Ferrari y le dijo “Mire ustede caballero sus coches son una puta mierda”, el Sr.Ferrari le invito a que no le comprara mas un coche y D. Lamborghini, dijo “Me cago en to su puta mare, voy hacer un cacho deportivo que se van a cagar los de Manarello” y asi comenzo la division deportiva de la marca.

  • MANU

    dmptuning a mi lo que me falta por ver es un motor de avion SAAB eso si que seria un desprestiguio y una locura jajajajaja

  • tomiton

    alberc lo ha contado perfectamente,a su manera XD,pero perfectamente.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    joder es como si me compara a dio con un jitano no me jodas….vaya ke va a vacila mira un tracto lamboryini ke cuesta una pasta!! a y pa ke lo kiere pixa? pa i a 50!! ke por el campo se me rompe!!!

  • Anónimo

    pero vamos a ver alguno sois bobo ? o simplemente no estais en el mundo real?
    lamborghini fabrica tractores para ejercer la agricultura(si ya sé que un tractor es para esas cosas, pero cierta gente a lo mejor no lo entiende) de toda la vida, igual que mercedes y volvo camiones y no por eso son perores marcas de coche, ni de camiones.

  • jmt46

    dmptuning el tractor vino antes que el superdeportivo.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    me imajino al granjero vacilndole alas vacas….ey xatis ke es un lamboryini….jajajaj

  • alberc

    Tomiton tu lo has dicho lo he contado a mi manera :P de todas formas he encontrado este enlace en el que explica un poco mejor y sin versionar la historia.
    http://www.publispain.com/lamborghini/historia_de_lamborghini.html

  • RatON

    No entiendo algunos sms´s.

  • stefano

    pues si no saben no hablen como bien contaron acerca de q lamborguini se rio de ferrari el creo su auto a partir de un motor de tractor asi q culturicence antes de hablar

  • Fadriquez

    Jajaja dmptuning te has coronado. Mas vale callar y parecer un auténtico analfabestia, que teclear y confirmarlo…

  • stefano

    aso dmptuninig deberias sacarte ese nombre por q lo unico q das es pena hijito eres un ignorante con sus letras ien puestas no eres mas q un aficionado y por lo tanto mejor vale callar y pasar desapercibido q cagarla de esa manera

  • S5GTX

    El primer motor de un Lamborghini (de coche deportivo, no de tractor) lo diseñó Giotto Bizzarrini partiendo de 0: la única premisa fue que diera un mínimo de 300 CV. De hecho, a Bizzarrini le salieron 350 CV, pero a demasiadas revoluciones para utilizarse cómodamente en carretera, así que Ferruccio Lamborghini despidió a Bizzarini y encargó a otro ingeniero que “domesticara” el motor.

    Así que NINGÚN motor Lamborghini de turismo tiene nada que ver con ningún tractor (marca aparte, claro).

  • jesusrb26

    para los que no lo sabian lamborghini inicio en el mercado contruyendo tractores,ferruccio lamborghini le escantaban los autos y se compro varios entre ellos una ferrari pero tuvo problemas mecanicos con esta y se dirigio a la fabrica del mismisimo comendatore enzo ferrari y le comento sobre el probrema,a lo que enzo le respondio que sus autos no fallamban y que contruyera el su propio super deportivo. luego todo empezo con el lamborghini 350 gt 1964

  • seba7x

    laa bella y la bestiaa!!

    semejantee mounstrocidad xD ya veiaa que pasaba sin querer encima del gallardo xD

    otra cosa bastante peculiar: “lamborghini R8”

  • Joan

    A parte lamborghini no solo construye tractores..
    La caldera de mi casa es lamborghini tambien..i no por eso dejaria de comprarme uno si tuviera el dinero suficiente para acerlo.
    De exo incluso tiene su punto poder tener otros productos de la marca de tu coche..porsche se fijo hace tiempo en esto i no para de sacar al mercado infinidad de productos con su marca.

  • jpc1993
  • jpc19931993
  • Matthias

    Me gusta mucho que a veces se recuerde los inicios de las marcas, asi algunos se enteran que los grandes proyectos se iniciaron en cosas muy sencillas y practicas.

    Me gustaria que recuerden el Lamborghini 4×4 que salio por los ´80, se parecia mucho a los Hummer H1
    Y seria lindo que esta marca reviviera ese modelo.

    El proximo informe historico podria ser de Porsche, que no olvidemos que Ferdinand Porshe trabajo para Mercedes Benz y luego desarrollo en Escarabajo, para mas tarde hacer su propia marca.

  • Anónimo

    el lambo lm001 y lm002

  • alberc

    jpc19931993 que bueno!!! jjajajaja Supongo que los italianos tendran conocimiento de esto.

  • jl

    enzo ferrari le dijo a feruccio lamborghini que los ferrari estaban hechos para gente delicada, no para un basto agricultor, fue entonces cuando lamborghini “abrió” su ferrari en el taller y descubrio que el motor funcionaba exactamente igual y decidio producir deportivos que pudiesen hacer competencia a ferrari y el motor se construyo tal y como dice s5 GTX PERO NO LE DESPIDIERON, LE QUITARON DE ESE PROYECTO
    PERDON POR LAS MAYUSCULAS PERO NO LO VOY A VOLVER A ESCRIBIR

  • jl

    el motor funcionaba exactamente igual (que el de un tractor)

  • S5GTX

    jl: Vale, no te puedo confirmar ni desmentir si le despidieron o le apartaron del proyecto, pero lo que sí es cierto es que Bizzarrini no cobró por ese diseño de motor y la cosa acabó en los tribunales con resultado negativo para el ingeniero.

    PD.: Ciudadín con el BloqMays, jejeje.

    Un saludo.

  • Aero

    Y si rematamos con que Lamborghini también fabrica calderas…

    http://www.lamborghinicalor.it/archivioNews.asp?lang=ESP&

  • alberc

    Ya la hemos liado… ahora resulta que honda fabrica motocultores http://www.hondapowerequipment.com/
    y Yamaha pianos http://www.global.yamaha.com/products/music/pianos.html
    Señores que las marcas diversifican su mercado de actuación. Y hay marcas que comenzaron fabricando motores de aviones y ahora son de las 5 mas punteras del automovil (BMW).
    Fabricar un frigorifico si te llamas Ferrari no te quita prestigio siempre y cuando siguas tu misma filosofia, ser el mejor.
    Por cierto en el sector de la moda D&G, Armani… se han metido en el mundo de la decoración, muebles etc… No creo que pierdan prestigio.

  • S5GTX

    Alberc: Yamaha empezó con los pianos (y ahora tambien sintetizadores como el famoso DX7), de ahí que su logotipo sean 3 diapasones cruzados.

    Y Peugeot comenzó haciendo bicicletas y faroles (y no es coña).

  • 530D

    Daewoo (antes de ser Chevrolet) fabricaba coches, aspiradoras, televisiones, equipos de música…

  • JPM

    Recordar que Porsche tuvo un tractor muy curioso entre sus modelos. http://images.quickblogcast.com/115263-107568/Porsche_1tractor.JPG

  • Pingback: Lamborghini Conquisto, imaginando un SUV de lujo — Diariomotor()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.