ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Murcielago LP670-4 SV contra Corvette ZR1, duelo en Milbrook

Tenemos el placer de poder ofreceros otro de esos duelos entre titanes, para que la mañana de este martes sea más llevadera. En el circuito alpino de Milbrook (es su nombre, está en Inglaterra e imita una carretera de montaña) la revista Autocar ha podido enfrentar a los fantásticos Lamborghini Murcielago LP670-4 SV y Corvette ZR1. El más refinado superdeportivo italiano contra lo más bruto de Detroit, un enfrentamiento italoamericano grabado en vídeo para nuestro disfrute visual y auditivo.

La filosofía de los dos contendientes es radicalmente opuesta, pero sobre el papel arrojan cifras similares. El Lamborghini cuenta con una arquitectura clásica de superdeportivo, motor central longitudinal y 12 cilindros atmosféricos. Su motor 6.5 V12 entrega nada menos que 670 CV a 8.000 rpm y 660 Nm de par a 6.600 rpm. La entrega de potencia a un régimen tan alto le aporta carácter y un sonido abolsutamente embriagador. Como tiene tracción total acelera en 3.2 segundos hasta los 100 km/h.

Lamborghini Murcielago LP670-4 SV contra Corvette ZR1, duelo en Milbrook

Con un peso de sólo 1.565 kg consigue una relación peso-potencia de 422.36 CV/tonelada. El Corvette ZR1 es un coche más barato que el Lamborghini, pero no por ello menos capaz. El coche más caro fabricado por General Motors sólo tiene tracción trasera y recurre a la sobrealimentación por compresor para extraer de un 6.2 V8 nada menos que 647 CV a 6.500 rpm. El par motor es mucho más bruto en el americano, 820 Nm a sólo 3.800 rpm. Las recuperaciones son claramente superiores al Lambo.

Acelera hasta los 100 km/h en unos 3.5 segundos, nada mal para tener sólo dos ruedas motrices. Su relación peso-potencia es de 423.08 CV/tonelada gracias a un peso de 1.508 kg. Al volante del Corvette uno de los periodistas más conocidos de Autocar, el divertido Steve Sutcliffe. A bordo del Lamborghini, uno de los probadores oficiales de la casa, Max Venturi. Sin más dilación, el vídeo.

Desde luego, una buena ración de adrenalina. Sí sólo pudiésemos haber escuchado algo más al Lamborghini, en cualquier caso se pueden extraer unas cuantas conclusiones. Ambos son tremendamente rápidos, el Lamborghini está ligeramente por delante, y saca mucho partido de la tracción total a la salida de las curvas. El Corvette no pierde el ritmo y si el circuito fuese menos revirado puede que hubiese dado más sustos al Lamborghini, del que nunca se despegaba.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Lamborghini Murciélago LP670-4 SV en Silverstone, puro disfrute audiovisual, Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, Chevrolet Corvette ZR1 2009, Corvette ZR1 a 330 km/h, vídeo

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...