Porsche demanda a Crocs por uso indebido del nombre “Cayman”

 |  @sergioalvarez88  | 

Estoy seguro de que todos conocéis las chanclas sandalias Crocs. Se han popularizado en todo el mundo recientemente, son muy cómodas e incluso suponen un accesorio de moda para algunos. Como anécdota personal, uno de mis profesores conducía su Subaru Outback con este calzado. Detalles aparte, Crocs ha lanzado un modelo llamado “Cayman”, que cuesta 34.95€ en España. Están terminadas en cuero y tienen una bonita tonalidad oscura. Y a Porsche no le gusta eso.

Por lo que parece han demandado a los zapateros por uso indebido de un nombre comercial exclusivo, “Cayman”, referente al biplaza más pequeño de la gama. Esta historia ha pasado sin apenas atención por los medios no especializados y realmente no es demasiado relevante, pero resulta curioso que los de Stuttgart se enfaden por los “daños a la imagen de marca” que estas sandalias puedan causar. Entiendo que existan estos conflictos legales, pero dudo que un producto robe ventas al otro.

Porsche demanda a Crocs por uso indebido del nombre

De hecho, el precio del Porsche Cayman es 2.000 veces superior a la de las sandalias. En cualquier caso, Crocs Global no se va a quedar de brazos cruzados y piensa defenderse con uñas y dientes ante los tribunales. Por su parte, Porsche exige la retirada del producto en el mercado alemán, además del pago del coste de su queja formal. Como último apunte, el Porsche Cayman no está tomado del paraíso fiscal, sino de cierto reptil que habita en pantanos y manglares.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Volkswagen denuncia a un concesionario de Lamborghini por robo

Lee a continuación: Alemania ya tiene su primer “electroconcesionario”

  • macz

    Pero es que en una de esas como se les ocurre a las automotrices sacar cuanto producto con su marca y los venden a precio un mantenimiento de sus autos, puede meter Porsche unas sandalias tipo croc con su logo o el de Cayman y eso no les va a gustar hahahaha.

    Me hicieron recordar de nuevo el horrible teléfono Nokia/Lamborghini, hahahaha!

  • mir4ge

    Pero el problema es que Crocs usa el modelo Cayman antes que Porsche ya que aunque acaben de lanzar una nueva variante, las Cayman son el modelo básico de la marca.

    Me parece una estupidez la demanda ya que tú no puedes registrar un nombre genérico como Cayman y pretender que nadie más lo use.

  • vicent

    los zapatos son muy comodos, el porsche no tanto.

  • fransexy

    Segun tengo entendido tu puedes tener el mismo nombre que otra marca siempre y cuando no te dediques al mismo sector.Asi que porsche va hacer el ridiculo, con la ley en la mano claro esta, pero ya se sabe que con dinero todo se puede comprar…………..incluso el veredicto de un juez

  • KraKen

    Por lo visto los de porsche se creen con mas derecho y poder a usar una palabra que cualquier otro..
    Se han metido en una riña de niños que para su imagen no es muy buena.Por esa regla de tres a porsche les podria demandar Cayman Airways entre otras empresas.

  • S5GTX

    Fransexy: Va a ser que no, porque por ejemplo la cerveza Coronas tuvo que cambiar en España por Coronitas, ya que había una marca de tabaco con el mismo nombre. Tambien aquí, Honda tiene que vender su modelo Hornet como CB600 SF por lo mismo (no sé qué producto representa el nombre Hornet en España).
    El caso más sonado fue el de Ford con el Mustang, ya en los ’60: en Alemania alguien tenía registrado el nombre y Los coches tuvieron que venderse como T5 (el nombre clave del proyecto del Mustang)

  • Anónimo

    pero las chanclas llevan la insignia de porsche? no, verdad.

    yo no se la veo..

    entonces, a ver si ahora porsche ha inventado los caymanes, los animales con ese nombre.

    estos de porsche se chutan , ahora los defensores de los animales le tenían que poner una denuncia porsche.

    si se llamasen “crocs 911 gt3 rs” lo entendería.

  • Anónimo

    entonces posche deberia denuciar tambien al vw cayenne, porque usan el nombre de porsche.

    en fin.

  • tebomazda

    Facil, que les coloquen Croc GT-R, asi yo creo que Porsche si que se enoja…

  • Daniel

    No tiene sentido, es como que alguien patente “ventanas” en inglés y después haga algún problema por otro uso del mismo nombre…

  • fransexy

    S5GTX hay mucha marcas registradas que tienen el mismo nombre y no pertenecen a la misma empresa madre asi que la cosa no es tan facil.supongo que es mas compleja.Supongo que depende de en que paises hayas registrado la marca y las leyes de cada pais

  • jperezd

    Se deberian empezar a preocupar en el gobierno de las islas cayman, no valla ser que porsche las demande…..
    y el reptil tambien deberia empezar a preparar un buffete de abogados
    XD

  • Santiago

    Realmente me parece una estupidez enorme que una empresa como Porsche este perdiendo el tiempo en algo como esto… Creo que sería lo último para la marca que haga esto por querer ganar dinero (Me daría asco si fuese así).. De todos modos también la policía los debería haber demandado por sacar el modelo “911” así como también las Islas Cayman… Ellos inventaron el nombre Cayman? Las Crocs vienen con un logo de la marca?
    Das verguenza Porsche con esto..

  • Uncle Dan

    Vaya basura de sandalias, parecen Zapatos ortopédicos para viejos internados en un hospital o en un asilo pero modernizadas y con un falso toque juvenil para lo que es, una basura de sandalias.