ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche demanda a Crocs por uso indebido del nombre "Cayman"

Estoy seguro de que todos conocéis las chanclas sandalias Crocs. Se han popularizado en todo el mundo recientemente, son muy cómodas e incluso suponen un accesorio de moda para algunos. Como anécdota personal, uno de mis profesores conducía su Subaru Outback con este calzado. Detalles aparte, Crocs ha lanzado un modelo llamado “Cayman”, que cuesta 34.95€ en España. Están terminadas en cuero y tienen una bonita tonalidad oscura. Y a Porsche no le gusta eso.

Por lo que parece han demandado a los zapateros por uso indebido de un nombre comercial exclusivo, “Cayman”, referente al biplaza más pequeño de la gama. Esta historia ha pasado sin apenas atención por los medios no especializados y realmente no es demasiado relevante, pero resulta curioso que los de Stuttgart se enfaden por los “daños a la imagen de marca” que estas sandalias puedan causar. Entiendo que existan estos conflictos legales, pero dudo que un producto robe ventas al otro.

Porsche demanda a Crocs por uso indebido del nombre

De hecho, el precio del Porsche Cayman es 2.000 veces superior a la de las sandalias. En cualquier caso, Crocs Global no se va a quedar de brazos cruzados y piensa defenderse con uñas y dientes ante los tribunales. Por su parte, Porsche exige la retirada del producto en el mercado alemán, además del pago del coste de su queja formal. Como último apunte, el Porsche Cayman no está tomado del paraíso fiscal, sino de cierto reptil que habita en pantanos y manglares.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Volkswagen denuncia a un concesionario de Lamborghini por robo

Cargando...