El 6.3 de AMG tiene los días contados

 |  @davidvillarreal  | 

El final de los motores atmosféricos firmados por AMG se acerca. Al menos eso es lo que ha comentado Thomas Weber, director de I+D de Mercedes-Benz, a la publicación norteamericana Inside Line, que aseguró que la noticia se hará oficial en septiembre de 2010 en el Salón de París, donde además se presentarán los nuevos propulsores.

AMG sustituirá el viejo bloque de 6208 cc, más conocido como 6.3 V8, su nombre oficial en recuerdo del viejo 300 SEL 6.3. Un nuevo motor V8 de 5.5 litros doblemente turboalimentado será el encargado de remplazar a este legendario propulsor que la subsidiaría de Mercedes-Benz ha montado en sus máquinas desde 2006.

Como ya comentaba mi compañero Sergio cuando surgieron los primeros rumores, el gran problema del motor atmosférico que se comercializa actualmente son sus elevados consumos y emisiones, prácticamente indecentes con la vorágine ecológica que vive el sector del automóvil en estos tiempos que corren.

De momento parece que la gama de motores 6.0 V12 biturbo no sufrirá cambios. Donde si habrá cambios será en el resto de motores V8 de Mercedes-Benz que serán sustituidos por un nuevo motor turboalimentado con un bloque V8 entre 4.5 y 5 litros. Por debajo los nuevos CGI V6 de inyección directa completarán la gama de motores de gasolina de la marca.

En fín, parece que el mercado del automóvil va quedándose poco a poco huérfano de los motores deportivos atmosféricos de antaño, de hecho BMW ya está haciendo lo propio con su gama M y renovará dentro de poco su BMW M5 con un V10 TwinPower Turbo y Audi tampoco se queda atrás con sus V10 FSI. Por suerte para los más puristas siempre quedarán los Ferrari, aunque ojo, que cualquier día nos podrían dar una buena sorpresa.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: El fin de los motores atmosféricos | Nuevos motores 5.0 V8 de AMG

Lee a continuación: Mercedes presentará en Detroit su nuevo lenguaje de diseño

  • jorge

    Nooo¡¡¡ Con lo bien que sonaba el 6.3 V8, en fin ley de vida, renovarse o morir. Es normal que quieran reducir la cilindrada apoyandose en la sobrealimentación para intentar bajar los consumos, esperemos que sigan rugiendo igual que lo hacen los actuales

  • jmt46

    tampoco era ningun prodigio de la mecanica asi que… mejor que hagan motores con cabeza… aunque les sigue sobrando 1 litro de cilindrada.

  • Anónimo

    era un buen motor de todas maneras.

  • gerardo

    no era lo mejor en tecnologia jmt46 pero en prestaciones era una de los mejores y lo sabes y sonaba mejor q muchas motores de alta revoluciones!!!

  • jmt46

    eso siempre sera una opinion yo prefiero el sonido porsche o ferrari al americano o AMG…

  • KraKen

    lo mismo pasa en BMW motorsport ¿los motores atmosfericos tienen los dias contados?

  • kukynamik

    jmt46 pues donde este un buen motor mercedes rugiendo, que se quite el sonido agudo de un ferrari…… aunque ojo!!!!! se me cae la baba igual con uno que con otro……….

    saludos

  • kukynamik

    perdon por el comentario de antes………..

    hay dias que es mejor no haberse levantado :-S

    me gustan todo sonido de motor, menos el americano… que parece que tienes un camion

  • kukynamik

    kraken, no si has visto el X5M y el X6M, ambos con 555 cv de potencia sobrealimentada………

  • jmt46

    vuelvo a repetir eso para gustos, pero mira que video mas curioso:
    Yo lo tengo claro: primero el Enzo leugo el M y leugo el AMG
    http://www.youtube.com/watch?v=IaG-44n6B34

  • Xofa

    Era el motor mas “americanizado” del mercado europeo.

  • Anónimo

    daba mucho mas par el motor mercedes que cualquier bmw. para los coches grandes como un clase s es un acierto. para un c no porque es un peso enorme y un reparto de pesos pésimo.

  • fanatiikO AMG

    hasta a los grandes les afecta la crisis..era un gran motor,ojalá pudiese tener uno de esos.pone qee gastaban muxo ese motor pero creo yo qee una persona qee se pueda permitir 76.000€ como mínimo qee cuesta el mas pequeño de su familia (el C63AMG) no le importa demasiado los consumos.creo qee aunque les bajen la cilindrada seguiran haciendo motores impresionantes para coches impresionantes.

    Saludos!

  • jmt46

    es mas por imagen que por la crisis…

  • raull///m power

    Pues nada, como dicen por ah todo tiene su inicio como también tiene su fin, una verdadera lastima que se estén extinguiendo los atmosféricos, aunque no le veo nada malo a uno turbo alimentado, aunque me gustan mas los pura sangre u atmosféricos.

  • arbol

    La verdad es que el 5.5AMG se sentia mas vivo que el 6.3AMG, digo para los que tuvimos el privilegio de manejarlos a la par, notamos la diferencia claramente en el momento.

    Eso si el consumo del 6.3 era de un camion de doble rodado americano con remolque.