ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El 6.3 de AMG tiene los días contados

El final de los motores atmosféricos firmados por AMG se acerca. Al menos eso es lo que ha comentado Thomas Weber, director de I+D de Mercedes-Benz, a la publicación norteamericana Inside Line, que aseguró que la noticia se hará oficial en septiembre de 2010 en el Salón de París, donde además se presentarán los nuevos propulsores.

AMG sustituirá el viejo bloque de 6208 cc, más conocido como 6.3 V8, su nombre oficial en recuerdo del viejo 300 SEL 6.3. Un nuevo motor V8 de 5.5 litros doblemente turboalimentado será el encargado de remplazar a este legendario propulsor que la subsidiaría de Mercedes-Benz ha montado en sus máquinas desde 2006.

Como ya comentaba mi compañero Sergio cuando surgieron los primeros rumores, el gran problema del motor atmosférico que se comercializa actualmente son sus elevados consumos y emisiones, prácticamente indecentes con la vorágine ecológica que vive el sector del automóvil en estos tiempos que corren.

De momento parece que la gama de motores 6.0 V12 biturbo no sufrirá cambios. Donde si habrá cambios será en el resto de motores V8 de Mercedes-Benz que serán sustituidos por un nuevo motor turboalimentado con un bloque V8 entre 4.5 y 5 litros. Por debajo los nuevos CGI V6 de inyección directa completarán la gama de motores de gasolina de la marca.

En fín, parece que el mercado del automóvil va quedándose poco a poco huérfano de los motores deportivos atmosféricos de antaño, de hecho BMW ya está haciendo lo propio con su gama M y renovará dentro de poco su BMW M5 con un V10 TwinPower Turbo y Audi tampoco se queda atrás con sus V10 FSI. Por suerte para los más puristas siempre quedarán los Ferrari, aunque ojo, que cualquier día nos podrían dar una buena sorpresa.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: El fin de los motores atmosféricos | Nuevos motores 5.0 V8 de AMG

Cargando...