ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Climax Sports Racer

Los deportivos británicos más radicales continúan explotando el concepto de diversión y deportividad al volante con toda su pureza. Lotus es un buen ejemplo de ello, y otros modelos de baja tirada todavía más radicales llevan el concepto al extremo con un peso muy reducido convirtiéndose casi en monoplazas de competición. Sin ir más lejos, el Caterham R500, el Ariel Atom o el Caparo T1. La firma británica Climax Cars ha desvelado una nueva creación, destinada a competir en este mismo segmento, el Climax Sports Racer.

Con propulsión trasera y un motor V8 de 4.6 litros que entrega 345 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 413 Nm a 3.500 rpm, el Climax Sports Racer consigue unas prestaciones realmente sobresalientes. Es de suponer que el reducido peso es una característica crucial en esta barqueta, aunque lamentablemente el dato no se conoce de forma oficial. Capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 Km/h) en 3.7 segundos, puede alcanzar una velocidad punta de 273 Km/h, pero si queremos todavía más, también está disponible el Climax Sports Racer S.

Climax Sports Racer

A diferencia de la versión estándar, el Sports Racer S cuenta con el mismo bloque motor sobrealimentado mediante compresor. Las cifras de potencia y par máximo, en este caso, se disparan a 450 CV a 6.500 rpm y 522 Nm a 3.500 rpm, mientras que las prestaciones también se ven considerablemente mejoradas: de 0 a 60 mph (96 Km/h) en 3.2 segundos y velocidad punta de 305 Km/h.

Tanto el caso de la versión normal como en la versión S, la transmisión es de tipo manual con seis velocidades y entrega la potencia a las ruedas traseras. Si todavía todo esto nos parece poco, podremos personalizarlo a nuestro gusto mediante opciones casi con todo lo que podamos imaginar: frenos cerámicos, caja de cambio secuencial con levas tras el volante, aumentos de potencia para el motor o cinturones de tipo arnés de competición.

El chasis, quizás lo más interesante de este deportivo, está realizado completamente en aluminio, proporcionando ligereza, y contando además con suspensión totalmente ajustable, con diferentes reglajes para carretera o circuito. Fabricado de forma artesanal, el precio del Climax Sport Racer parte de las 92.000 GBP (al cambio actual, unos 103.698 €)

Climax Sports Racer

Vía: ZerCustoms | Climax Cars
En Diariomotor: Ariel Atom V8 | Lotus Extrema | Caterham R500 | KTM X-Bow

Cargando...