BMW nos enseña cómo se desarrolló su nuevo Serie 5 GT

 |  @davidvillarreal  | 

Normalmente todas las marcas de automóviles llevan a cabo el desarrollo de sus nuevos modelos con el mayor secretismo posible. Obviamente el objetivo es evitar el espionaje industrial y asegurarse de que tanto la prensa especializada como los futuros compradores conocerán el nuevo modelo cuando el proceso de diseño y desarrollo haya sido completado y no antes.

En este caso algunos periodistas ajenos a la marca tuvieron la oportunidad de conocer el desarrollo del BMW Serie 5 GT, prácticamente desde que era tan solo una maqueta. Como podreis ver en esta serie de videos publicada por BMW, las medidas de seguridad eran férreas para evitar que se pudiesen escapar imágenes antes de tiempo.

Lo más interesante de los videos es ver como se fragua un proyecto tan importante como el del nuevo BMW Serie 5 GT. En este caso todo comenzó con tres diseños que se exponen en tres maquetas a tamaño real de barro, de entre ellos el equipo de BMW solo podrá escoger uno. Una vez elegido uno de los diseños se tienen que construir los primeros modelos reales, que tendrán que soportar las primeras pruebas de impacto.

Más tarde comienza una de las etapas más laboriosas en el desarrollo de cualquier vehículo: las pruebas en condiciones extremas. En esta etapa los probadores de BMW salen a rodar entre el tráfico real con los vehículos completamente camuflados y formando convoys para tratar de escaparse de los fotógrafos espía que normalmente están apostados en las cercanías de las instalaciones de las marcas para conseguir alguna exclusiva.

El último paso es su presentación en sociedad. El BMW Serie 5 GT se pudo ver por primera vez este mismo año en el Salón de Ginebra (fotografía de más arriba) y allí fue donde todos tuvimos la oportunidad de conocer este nuevo BMW polémico por su diseño pero que a juzgar por su reciente lanzamiento tiene todas las papeletas para convertirse en todo un éxito de ventas.

Vía: Canal BMW de Youtube
En Diariomotor: BMW Serie 5 GT | BMW Serie 5 GT en el Salón de Frankfurt 2009 | BMW Serie 5 GT, primeras imágenes

Lee a continuación: Premios Diariomotor: la mejor berlina de 2009

  • jmt46

    en algunas pruebas se lo tienen que pasar de miedo!

  • alberc

    Tengo que decir que a todo aquel que no le gusta este coche, pero solo lo vio por fotos, le recomiendo que se acerque a un concesionario de BMW y lo vea en “persona”. A mi me enamoro y sin embargo por fotos dije “Vaya mierda coche que ha sacado BMW”

  • Aitronk

    A mi me parece horroroso, hay que fijarse para no confundirlo con un Citroen C5.No digo que sea malo, pero el diseño es una autentica porque…

  • A mí me ha pasado lo mismo @alberc, en fotos nunca me llegó a convencer pero en persona…

  • Anónimo

    totalmente de acuerdo con alberc, yo lo vi en el salón de frankfurt y me gustó muchísimo. en cambio en las fotos parece horrible

  • CARRERA GT

    el video muy chevere lo de las mulas pero ES UNA AUTENTICA PORQUERIA SE NOTA QUE LES HACE FALTA EL TOQUE BANGLE, este vehiculo es una total porqueria junto con el audi a5 sportback, son una basura. PD: la nueva serie 5 F10 e suna verguenza se parece a un serie 3 actual, bmw esta perdiendo el norte una de las mejores marcas va en cuestiones de diseño a un abismo y que abismo!!!!!

  • landa

    ami me parece que su frente tiene un aire a mitsubishi lancer, pero nose jajaja

  • wtf

    lo he visto en fotos y en persona y sigo pensando lo mismo es un horror de automovil, este concepto de autos no es de mi agrado es mas preferiria un state del mismo modelo antes que este adefecio mal hecho