Renault-Nissan impulsa la instalación de estaciones de recarga en 18.000 hoteles japoneses

 |  @sergioalvarez88  | 

Renault-Nissan ha llegado a un acuerdo pionero en Japón. En colaboración con la All Japan Ryokan Association se instalarán estaciones de recarga de vehículos eléctricos en 18.000 hoteles adheridos a esta red. Es uno de los proyectos de infraestructura eléctrica más ambiciosos hasta le fecha, encajando con la política del grupo franco-japonés de desarrollo de vehículos eléctricos. Todo parece indicar que el Nissan Leaf EV – el primer eléctrico de masas asequible y polivalente – será el primero en beneficiarse de estos avances.

La implantación de esta infraestructura tiene un coste y como es obvio ya se han planteado todas las opciones para recuperar la inversión. En primer lugar servirá para realizar un macro-estudio sobre vehículos eléctricos en unas condiciones reales, sin el aislamiento de pequeñas flotas diseminadas por lo ancho del planeta. En segundo lugar, dotará de un gran atractivo a estos hoteles de cara al respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, una cultura muy extendida en Japón.

Recarga Nissan Leaf EV

Ya se está pensando en ofrecer tours turísticos con vehículos eléctricos, sin la necesidad de contaminar espacios naturales protegidos o crear contaminación acústica. Al mismo tiempo y ya de cara al medio plazo la red de hoteles quiera que sus establecimientos no impidan a los visitantes continuar sus viajes, eliminando la necesidad de encontrar puntos de recarga y la temida ansiedad de la autonomía: temor a quedarse sin batería en medio de la nada, muy justificada, dicho sea de paso.

Vía: AB Green
En Diariomotor: Nissan LEAF EV, el compacto eléctrico asequible | La estrategia eléctrica de Nissan-Renault, una apuesta arriesgada

Lee a continuación: Sauber viste su C29 de blanco y negro, mientras Renault vuelve a lo clásico en el R30

  • Q

    ¿España no es un país turístico?. Pues a ver si tomamos nota y hacemos algo parecido. ¡Ya están tardando demasiado!.