ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

2 MIN

Renault-Nissan impulsa la instalación de estaciones de recarga en 18.000 hoteles japoneses

Renault-Nissan ha llegado a un acuerdo pionero en Japón. En colaboración con la All Japan Ryokan Association se instalarán estaciones de recarga de vehículos eléctricos en 18.000 hoteles adheridos a esta red. Es uno de los proyectos de infraestructura eléctrica más ambiciosos hasta le fecha, encajando con la política del grupo franco-japonés de desarrollo de vehículos eléctricos. Todo parece indicar que el Nissan Leaf EV – el primer eléctrico de masas asequible y polivalente – será el primero en beneficiarse de estos avances.

La implantación de esta infraestructura tiene un coste y como es obvio ya se han planteado todas las opciones para recuperar la inversión. En primer lugar servirá para realizar un macro-estudio sobre vehículos eléctricos en unas condiciones reales, sin el aislamiento de pequeñas flotas diseminadas por lo ancho del planeta. En segundo lugar, dotará de un gran atractivo a estos hoteles de cara al respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, una cultura muy extendida en Japón.

Recarga Nissan Leaf EV

Ya se está pensando en ofrecer tours turísticos con vehículos eléctricos, sin la necesidad de contaminar espacios naturales protegidos o crear contaminación acústica. Al mismo tiempo y ya de cara al medio plazo la red de hoteles quiera que sus establecimientos no impidan a los visitantes continuar sus viajes, eliminando la necesidad de encontrar puntos de recarga y la temida ansiedad de la autonomía: temor a quedarse sin batería en medio de la nada, muy justificada, dicho sea de paso.

Vía: AB Green
En Diariomotor: Nissan LEAF EV, el compacto eléctrico asequible | La estrategia eléctrica de Nissan-Renault, una apuesta arriesgada

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez