Tremendo accidente de un autobús contra varios coches en Taiwán

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Reconozco que me he quedado de piedra al ver el siguiente vídeo en el que se ve un choque entre un autobús y una fila de coches que se encontraban parados en un atasco. Más de uno se llevará las manos a la cabeza al ver este accidente.

Todo se desarrolla en lo que parece ser una autovía de Taiwán a bordo de un autobús desde el que se graban todas las imágenes. El bus circula a una elevada velocidad cuando se encuentra a un vehículo circulando mucho más lento, anticipando la situación de atasco, y trata de esquivarlo aunque no lo consigue. A partir de ahí el transporte pierde el control estrellándose contra la mediana y precipitándose hacia los vehículos parados aún a gran velocidad.

Aunque os haya destripado gran parte de la secuencia merece la pena verla porque parece que el bus es un gran dinosaurio que empieza a engullir vehículos como quien come mantequilla. Obviamente la gran masa del ómnibus y su velocidad consiguen que se lleve por delante a muchos coches, dejando siniestro varios de ellos, antes de poder pararse.

El vídeo muestra la secuencia del accidente desde la cámara frontal, la de la izquierda y la de la derecha y os puedo adelantar que es esta última la que muestra mejor toda la escena

En principio no parece haber ninguna duda respecto a la razón del accidente, el exceso de velocidad. El conductor del bus tenía que haber dejado espacio suficiente para poder anticiparse a una posible retención y, desde luego, no circular a tamaña velocidad. Esperemos que sólo haya sido un accidente con muchos desperfectos y muchos sustos pero sin víctimas de gravedad.

Gracias a Beinha por la pista.

Vía: youtube

En Diariomotor: Espeluznante accidente de Jari-Matti Latvala | Cómo no asegurar un tramo de rally después de un accidente, vídeoAccidente difícil de explicar en una concentración tuning española, vídeo

Lee a continuación: Bentley restaura el autobús más lujoso de Londres

Ver todos los comentarios 32