ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tremendo accidente de un autobús contra varios coches en Taiwán

Reconozco que me he quedado de piedra al ver el siguiente vídeo en el que se ve un choque entre un autobús y una fila de coches que se encontraban parados en un atasco. Más de uno se llevará las manos a la cabeza al ver este accidente.

Todo se desarrolla en lo que parece ser una autovía de Taiwán a bordo de un autobús desde el que se graban todas las imágenes. El bus circula a una elevada velocidad cuando se encuentra a un vehículo circulando mucho más lento, anticipando la situación de atasco, y trata de esquivarlo aunque no lo consigue. A partir de ahí el transporte pierde el control estrellándose contra la mediana y precipitándose hacia los vehículos parados aún a gran velocidad.

Aunque os haya destripado gran parte de la secuencia merece la pena verla porque parece que el bus es un gran dinosaurio que empieza a engullir vehículos como quien come mantequilla. Obviamente la gran masa del ómnibus y su velocidad consiguen que se lleve por delante a muchos coches, dejando siniestro varios de ellos, antes de poder pararse.

El vídeo muestra la secuencia del accidente desde la cámara frontal, la de la izquierda y la de la derecha y os puedo adelantar que es esta última la que muestra mejor toda la escena

En principio no parece haber ninguna duda respecto a la razón del accidente, el exceso de velocidad. El conductor del bus tenía que haber dejado espacio suficiente para poder anticiparse a una posible retención y, desde luego, no circular a tamaña velocidad. Esperemos que sólo haya sido un accidente con muchos desperfectos y muchos sustos pero sin víctimas de gravedad.

Gracias a Beinha por la pista.

Vía: youtube

En Diariomotor: Espeluznante accidente de Jari-Matti Latvala | Cómo no asegurar un tramo de rally después de un accidente, vídeoAccidente difícil de explicar en una concentración tuning española, vídeo

Cargando...