Audi A1 Competition Kit Legends

 | 

No os asustéis al ver el título. El “kit de competición” que os mostramos a continuación (y que quizás no llegue a comercializarse en España) para el Audi A1 lo es sólo de nombre, ya que nada tiene que ver con lo que entendemos realmente por tal cosa: por ejemplo, una mejora radical de su mecánica, prestaciones o rendimiento intentando equipararlo a un coche de carreras.

En este caso, el Audi A1 Competition Kit Legends es una personalización estética interior y exterior mediante accesorios originales de la marca y rinde homenaje a los míticos Audi Quattro de los años ´80, que dominaron con mano de hierro el Mundial de Rallyes en los inicios de esa década gracias a la efectividad de su tracción integral quattro y años después también batirían récords en el Pikes Peak, gracias a Michele Mouton o a Walter Röhrl con el Audi S1 en 1987.

Audi A1 Competition Kit Legends

Gracias a estos accesorios, el Audi A1 puede recibir una dosis de tuning de fábrica para convertirlo en una añoranza retro, recordando los éxitos de Audi en la competición. Los dos paquetes de personalización, interior y exterior, combinan los colores blanco, gris, rojo y naranja característicos de la marca en competición hace más de dos décadas.

Por ejemplo, el paquete interior cuenta con molduras blancas para las salidas de ventilación, tiradores de las puertas y consola central, junto a un espejo retrovisor interior decorado por su parte posterior y unas alfombrillas con los mismos motivos. La nota más colorista la ponen el volante deportivo de cuero, la palanca de cambios y el freno de mano, con una atrevida combinación en colores negro y naranja.

Audi A1 Competition Kit Legends

Si el MINI puso de moda la personalización mediante vinilos sobre la carrocería, este kit exterior para el Audi A1 sigue la tendencia pero se desmarca al utilizar motivos decorativos propios de la marca.

Con unas llantas exclusivas y bandas decorativas en vinilo con colores grises y naranjas, contrastando con el blanco de la carrocería, el A1 parece sacado de una copa monomarca o similar. Para aquellos que gusten del aspecto deportivo pero no quieran renunciar a la discreción, yo me quedo con el pack S line para el A1.

Audi A1 Competition Kit Legends

Vía: oneighturbo.com | Fourtitude.com
En Diariomotor: Audi A1 | Primeras impresiones del Audi A1 en Ginebra | Audi A1 S line

Lee a continuación: Audi A1, primeras impresiones en Ginebra

Ver todos los comentarios 31
  • kikorro

    con esas pegatinas tan “guapas” seguro que saca 20 o 30cv mas….

  • harper356

    Curioso ‘KIT’. Sobretodo, en el A1. Que al derivar del polo, se despide de tracción integral (a no ser que saquen alguna versión híbrida). Ni Haldex, ni, por supuesto, Quattro.
    Lo dicho anteriormente…’unas pegatinas muy molonas’.

  • Mckiwen

    ¿Cuanto tiempo más piensa recordarnos Audi que en los 80 tenían unos coches de rallye que eran la hostia?

    Podían demostrar si queda algo de aquello volviendo a los rallyes a ver si le quitan a Citroën el puesto del mejor coche de rallyes del mundo, cosa que dudo mucho que consiguieran en este momento.

  • Pingback: Audi A1 Competition Kit Legends | Descargar()

  • tin

    se parecen a las llantas de los citroen concept

  • JAVITO

    Veo “cierto temor” por parte de AUDI con la salida del CITROËN DS3; o decidme esas llantas a cuales se parecen..?

    Por otro lado creo que se están esforzando demasiado en acercarle al MINI COOPER.

  • ed

    estos de audi…anda que valla trasera cutre le han montao a la caja muertos esta..

    “muy bueno lo de las pegatas..jeje”

  • pixtic

    aunque no me termine de gustar el coche, debo reconocer que estos vinilos le quedan de maravilla. y como han dicho por aqui arriba, las llantas al estilo citroen tambien son un acierto.

  • Urbyle

    audi siempre viviendo del pasado, como han dicho por ahi en rallies a citroen no les ganan ni de lejos,y eso de las llantas…es cierto que diseñar llamantas que no se hayan diseñado a es muy dificil pero de ahi a copiar va mucho… mal por audi

  • Matthias

    A ver si las pegatinas se traducen en hacer un deportivo como los de antes, con entradas de aire, algun aleron etc.
    Y despues llevarlo al S2000

  • Juancho

    Exacto Matthias.Igual creo que no hay punto de comparacion en tre el ahora y los 80.Si Audi hiciera la misma revolucion que hizo en los 80 ahora,estaria a años luz de Citroen.Y eso quedo demostrado cuando Citroen quizo mostrarse en el Grupo B con el BX 4tc y sus exitos fueron nulos.

  • Juancho

    Y tambien con los Visa Lotus y otras variaciones del Visa para el Grupo B.

  • dmptuning

    Esas llantas masmolan, mucho mejores que las del pack S-Line.

  • amgmsc

    viviendo del pasado? es verdad audi no puede ganarle a citroën en rallys, pero creo que es porque en este nuevo siglo (presente) ha estado pendiente de ganar 3 titulos de le mans series, dos de ellos seguidos.. y 6 veces ganando las 24h de le mans.. bueno 5.. sin contar aquella que deja pasar al bentley en la linea de meta con el objetivo de relanzar la marca… a ver si no decimos barbaridades… que el unico que vive del pasado es el RMCF y las le mans series y las 24 h de le mans exigen mucho mas que un mundial de rallys, solo hay que ver las marcas que compiten en estos certamenes.. por no decir que citroen tiene al mejor piloto de la historia junto a ellos…

  • Juancho

    Lo que Audi dejo de ganar en Rally,lo estuvo ganando imponentemente en Le Mans,en eso tienes razon amgmsc.Pero en Le Mans estoy del lado de Peugeot,que yo se que demostrara que es amenzante cuando quiere,y mas sorprendente en una competencia de resistencia tan afamada (ademas de ganar el titulo de La LMS en 2007 o 2008)y contra una marca como Audi que venia con una racha ganadora tal como la del Porsche 935 y tambien en las 12 Horas de Sebring.Si supieran lo ansioso que estoy por las 12 Horas de Sebring que se acercan.Y ya en Junio por las 24 Horas de Le Mans.¿En Sudamerica (Argentina,donde vivo)a las 2 competencias las transmite ESPN correcto?

  • Aero

    A parte de Le Mans corre en el campeonato alemán DTM. Dudo mucho mucho que Audi tenga si quiera un ligero estremecimiento cuando alguien les dice Citroën. Por cierto, cuando Audi ganaba los mundiales de rally en los 80, había muchas más marcas competitivas que ahora, que sólo están Citroën y Ford.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    jajaja ke gracia ace el a1 detras del quatro, como kieren cmpararlo poniendo pegatinas?¿?¿?¿¿ jajajajajajajaj

  • Urbyle

    no he nombrado a le mans ni el dtm ya que son los propios de audi que sacan esa version y esa foto en donde sale un coche de RALLIES y no un dtm ni le mans, por eso lo juzgo, si auid sacara una version dtm o le mans no diria lo mismo

  • alfredo

    no se quien ha hecho esto, el exterior esta currado, pero el interior se nota demasiado que es un photoshop, sobre todo en la base de la palanca de cambios.

    se lo podia haber currado un poco mas

  • fabris

    coincido con juancho y amgmsc. En que se basan para decir que citroen seria mejor, si audi no compite en rally!!! Justamente porque tiene los esfuerzos en otras categorias donde ha demostrado mas que suficiente y cdo le toco estar en rally también fueron sobresalientes(cdo pensas en el grupo B la primera imagen que se te viene a la cabeza es el audi quattro de eso no hay duda) Si en la actualidad con la poca competencia que hay en rally a ellos les hubiese interesado competir no se cual sería el resultado.
    Con respecto al auto que es el tema de discusión, gana bastante con la decoración.

  • amgmsc

    es que encima no entiendo como alguien puede comparar una marca como audi con polimeros s.a. (citroën), tanto a nivel de campeonatos como a nivel comercial, seguridad, materiales, motores, prestigio, HISTORIA…cada día me quedo más sorprendido con este foro.

  • ga

    Éstos de audi son tontos.
    1º Usan los mismos colores que citroen ds3 version racing(modelo al que no le llega a nada)
    2º AUDI presenta el coche de los años 80, porque NO TIENE MAS EN EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN.

  • punto

    Para ga (espcialmente el punto 2º):
    Si te molestases en por lo menos leer los comentarios anteriores no dirias tonterias como las que estas diciendo. ¿Estas seguro de que audi no tiene mas en el mundo de la competicion que el S1?, prueba a buscar en google lemans o dtm, igual hasta te llevas una sorpresa.
    Yo la verdad que no entiendo esta moda que hay ahora de criticar a audi, si no te gusta no lo compres, pero no digas que no vale para nada…que si es todo marketing….que si son tontos….

  • Urbyle

    como hecho de menos a los pro-audis que se enrabietaban cuando yo nombraba algo malo de los audi…nose donde andaran ahora,pero era nombra algo chungo de audi y los post crecian de comentarios como la espuma y es lo que me gusta a mi que hayan comentario para que esto se anime(no si al final voy a tener que cobrar por esto y todo, son bromas jaja)saludos a todos los pro-audi,anti-audi,VAGuistas incluidos.

  • Juan

    Que raro, normalmente esto es al reves, si habla de otras marcas y de repente aparecen las comparaciones con VW y con Audi.

    No voy a decir que un Citroen sea mejor que un Audi, ni al revés, eso si el francés cuesta como 5-6 mil euros menos, a si que si el Audi no es mejor es para matarlos (a mi cada vez me cuesta mas justificar el sobreprecio la verdad).

    Por otro lado, la historia y el prestigio no hacen mejor a un coche, y si no compara la historia de Alfa por ejemplo con la de Audi (por mucho que incluyas a Autounion creo que la de Alfa es mucho mejor) o la de Lancia en los rallys.

    Los coches de competición no son los de calle y si, un Peugeot o un Citroen puede ser tan bueno como un Audi o un Mercedes, solo se necesita dinero, si igualas los presupuestos ya veras como las diferencias son mínimas (excepto ocasiones especiales cuando una de las marcas consigue un avance extraordinario). La mayoría de las veces se utiliza la competición con caracter publicitario, no deportivo, y la empresa se gasta la pasta que haga falta para conseguir prestigio y aumentar sus ventas.

    En cuanto al Kit estético de este A1, la verdad yo soy mas sobrio, no me gustan las estridencias, para mi en azul, rojo o un gris oscuro con unas llantas de 17 o 18 normalitas y andando.

  • ehh buenisimoo le queda muy bien
    esta audi que se sale

  • MBcrazy

    por favor que mercedes nunca haga esto…

  • Juancho

    ¡Mercedes lo hara seguro!…A traves de Samrt.

  • Juancho

    Smart*.jajaja Samrt.

  • Juancho

    Esi si,que Citroen le da mil vueltas a Audi en lo que se trata de imaginacion y diseño,pues se las da.

  • Anónimo

    audi no es ni de coño el mejor de los rallys en los 80 se vió ampliamente superado por peugeot y lancia.

    audi en 7 años de competición ganó dos de constructores y 1 de pilotos en distintos años. miradlo que es algo así.

    peugeot ganó marcas y pilotos dos temporadas seguidas antes de que se prohibiesen los gr.b, las dos en las que participó.

    el delta ganó del 87 al 92.

    pero aun así es un coche respetable, el audi, y es posiblemente el único audi respetable.

    y comparar el cacharrin ese con un quattro……en fin, eso es como lo de 25 años de tracción 4.

    política y publicidad.

    y en le mans, pues sí, han tenido éxito.

    pero el coche en realidad es un dallara, audi sólo pone el motor y los culpables se llaman kristensen y biela.

    y si no, recordad el año 2003, que ganó bentley con kristensen.

    y en dtam últimamente le están comiendo terreno a merceds
    creo que audi lleva 6 títulos y mb 9.