ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Magentis 2011, esbelto, robusto y elegante

Y aquí lo tenemos. Kia ha levantado el telón para desvelarnos las dos primeras imágenes del nuevo Kia Magentis que llegará a los concesionarios europeos en 2011. Y aunque no se muestra tan musculoso y deportivo como nos hacían intuir los primeros bocetos, sí que se puede decir que la evolución en el diseño de la marca coreana sigue con paso firme para aumentar las cuotas de mercado en Occidente.

En definitiva el Kia Magentis es demasiado bonito y elegante para ser un Kia. Y no lo digo yo, lo dice el propio jefe de diseño de la marca, Peter Schreyer, que asegura que su objetivo es ofrecer a los clientes un vehículo diferente de lo que hasta ahora cualquiera hubiera esperado de un Kia y sobretodo un producto global que se pueda vender fácilmente en todo el mundo.

Kia Magentis

Dejando nuestros gustos y los mensajes publicitarios de la marca a un lado, lo único seguro es que esta berlina es más larga, más ancha y más baja para conferirle una mayor estabilidad en la carretera y aprovechar mejor el espacio en el habitáculo y el maletero, cuya tapa también se presenta a una mayor altura que en el viejo Magentis.

Probablemente lo mejor de su diseño esté en el frontal, con la habitual parrilla “morro de tigre” y un parachoques abultado con una pequeña rejilla en la parte inferior que acoge la iluminación diurna LED y las luces antiniebla.

De momento desconocemos los detalles técnicos, habrá que esperar unas semanas para conocerlos, pero con las imágenes que tenemos pocas pegas le podemos poner al trabajo que ha hecho Kia para ofrecer una berlina que pueda competir dignamente con modelos como el Ford Mondeo, Renault Laguna, Toyota Avensis y Citroën C5, entre otros.

Por último, recordemos que coincidiendo con el último restyle en 2009 el Kia Magentis dejó de comercializarse en España, así que tan solo nos queda saber si esta nueva generación se pondrá a la venta de nuevo en los concesionarios españoles (nos imaginamos que así será).

Kia Magentis 2011

Vía: Kia
En Diariomotor: Bocetos del Kia Magentis 2011 | Kia Magentis 2008

Cargando...