Kia Magentis 2011, esbelto, robusto y elegante

 |  @davidvillarreal  | 

Y aquí lo tenemos. Kia ha levantado el telón para desvelarnos las dos primeras imágenes del nuevo Kia Magentis que llegará a los concesionarios europeos en 2011. Y aunque no se muestra tan musculoso y deportivo como nos hacían intuir los primeros bocetos, sí que se puede decir que la evolución en el diseño de la marca coreana sigue con paso firme para aumentar las cuotas de mercado en Occidente.

En definitiva el Kia Magentis es demasiado bonito y elegante para ser un Kia. Y no lo digo yo, lo dice el propio jefe de diseño de la marca, Peter Schreyer, que asegura que su objetivo es ofrecer a los clientes un vehículo diferente de lo que hasta ahora cualquiera hubiera esperado de un Kia y sobretodo un producto global que se pueda vender fácilmente en todo el mundo.

Kia Magentis

Dejando nuestros gustos y los mensajes publicitarios de la marca a un lado, lo único seguro es que esta berlina es más larga, más ancha y más baja para conferirle una mayor estabilidad en la carretera y aprovechar mejor el espacio en el habitáculo y el maletero, cuya tapa también se presenta a una mayor altura que en el viejo Magentis.

Probablemente lo mejor de su diseño esté en el frontal, con la habitual parrilla “morro de tigre” y un parachoques abultado con una pequeña rejilla en la parte inferior que acoge la iluminación diurna LED y las luces antiniebla.

De momento desconocemos los detalles técnicos, habrá que esperar unas semanas para conocerlos, pero con las imágenes que tenemos pocas pegas le podemos poner al trabajo que ha hecho Kia para ofrecer una berlina que pueda competir dignamente con modelos como el Ford Mondeo, Renault Laguna, Toyota Avensis y Citroën C5, entre otros.

Por último, recordemos que coincidiendo con el último restyle en 2009 el Kia Magentis dejó de comercializarse en España, así que tan solo nos queda saber si esta nueva generación se pondrá a la venta de nuevo en los concesionarios españoles (nos imaginamos que así será).

Kia Magentis 2011

Vía: Kia
En Diariomotor: Bocetos del Kia Magentis 2011 | Kia Magentis 2008

Lee a continuación: Kia Magentis 2011, la musculosa berlina oriental

  • Marcos

    no se ve nada mal!!

  • josete

    El precio sera la clave, aun asi el anterior se vendio poquisimo, este segmento no es el de Kia y eso se nota, Peugeot, Opel, Renault, Citroen etc etc tambien lo han intentado con mejores productos que este y no han podido hacer nada, tan solo el 607 ha sido un pequeño exito.

  • ojca

    bueno el superb se está vendiendo muy bien…

  • AB

    La vida es así. En España, y quizá en Europa, coches premium, alemanes. Berlinas generalistas, Ford, Peugeot, Renault, Opel. Los demás se tienen que buscar la vida: taxis, flotas,etc.

    Este Magentis tiene buena pinta, pero a la hora de decidir ya se sabe, más vale malo conocido que bueno por conocer. Y empezaremos a leer pruebas, que si la calidad de conducción, que si acabados, etc. Y la imagen claro.

  • jmt46

    Hombreee las llantas del passat CC!!

  • Anónimo

    un poco saab, un poco lexus, un poco bmw….no está mal

  • la verdad es que es muy bonito y no parece un kia,felicidades por kia porque el coche es bonito,y si el precio es bueno se vendera bastante.

  • javi

    las llantas del cc? no tienen nada pero nada k ver,la verdad k tiene buena pinta el koxe pero yo prefiero invertir algo mas de dinero y irme a por un japones o a x uno dl grupo vag (INCLUIDO SKODAAA)

  • jose

    ah ok .es que en PR se le conoce como Kia Optima .. pero no se ve nada mal. aqui la Kia ah cogido un auge muy bueno ..con su Soul y con el forte coupe se ah levantado

  • YO

    Creo que un modelo así, es lo que merece una marca como esta. Kia peca de poca imagen de marca y ¿a que le lleva esto? muy fácil, a que mas de la mitad de sus posibles clientes, no la tengan ni tan siquiera en mente debido a que sigue siendo una “desconocida” y que para gastarse “x” miles de euros, prefieran invertirlos en marcas con mayor nombre como lo es Peugeot y compañia. Esto no significa que el coreano sea peor que el resto, al contrario, sus nuevos diseños, los cuales son modernos, elegantes, distintos, etc, unido a su gran equipamiento de serie, su relativamente bajo precio y los siete años de garantía que se ofrece en cada uno de los modelos, hace que sea una marca o modelo muy a tener en cuenta de las cuales, sus rivales mas próximos, deberían estar “temblando” ante tanto alarde de un conjunto diez, como es el catálogo de la firma, ya que en cualquier momento una de sus modelos, se pueden convertir en superventas, ¿por que no?.

  • Christian

    A mi si me gusto y muchisimo, una cosa es inventarse un coche baboso ej: 607 o el anterior magentis que fue un fiasco total.
    Y ps en suramèrica le irà bien ya que en suramerica kia y hiunday hoy por hoy son de las marcas mas confiables, mas con esta geografia tan brava que hay. y no es por ofender pero los autos franceses en su mayoria son horrendos y de muy baja potencia para el precio que exponen por estos lares. o es que uds pagarian 60.000 dolares por un 607 o se irian por un bmw 320.

  • Pingback: Los consumidores de Hyundai son los más leales a la marca — Diariomotor()

  • vicente

    Yo creo que la clave no esta en el producto, igual en todos los mercados. Hyunday + Kia ganan cuota de ventas en USA frente a nacionales, europeos y japoneses. Por algo será, por ejemplo Hyundai Genesis. Leer http://www.caranddriver.com.

    El precio esta siempre en un nivel inferior a su segmento.

    La clave esta en el servicio postventa, revisiones, repuestos, etc. Y eso es distinto en cada pais.

  • Pingback: Kia Optima, así es el nuevo Kia Magentis — Diariomotor()

  • gercuma

    tengo un magentis/optima 2007……estoy contento pero me parece un poco bajo de altura…..se golpea muy frecuentemente con obstaculos del piso y en los garajes inclinado se golpe adelanta o atras…..alguna buena recomendacion de uds. les agradeceria

  • carlos poch

    llegara a chile este año el kia magentis 2011?