Porsche celebra sus 60 años en Zuffenhausen

 | 

Desde el 20 de marzo hasta el 9 de mayo Porsche mostrara a los visitantes del museo de la marca una exposición especial para conmemorar los 60 años que lleva produciendo deportivos en la factoría de Zuffenhausen. La muestra permitirá contemplar fotos de las antiguas instalaciones y su desarrollo a lo largo de los años y contara con uno de los primeros ejemplares del Porsche 356 coupe que se fabricaron.

El coche ha sido sometido a un largo proceso de restauración y es la primera vez que ser exhibe en público. Uno de los mas de un millón de coches deportivos que han salido de la cadena de montaje ubicada a las afueras de la ciudad de Stuttgart desde 1950.

Porsche 60 años en Zuffenhausen

El primer Porsche Typ 356 salio de la factoría el 6 de abril de 1950. A finales de ese año la producción total ascendió hasta las 369 unidades. En 1952 ya se hizo necesario levantar el segundo edificio destinado a fabricación, el Porsche-Werk 2, diseño del arquitecto Rolf Gutbrod. A finales de 1956 abandonaba la cadena de montaje la unidad número 10.000 del Porsche 356.

Porsche 60 años en Zuffenhausen

En 1960 se construyo un tercer edificio, el Porsche-Werk 3, que albergaba, entre otros, los departamentos de ventas y de atención al cliente. En la actualidad, de la factoría de Zuffenhausen salen todos los Porsche 911 (tanto los destinados a uso “civil” como los que tendrán que demostrar su valía en competición), algunos coches de la serie Boxster y todos los motores de la marca.

Porsche 60 años en Zuffenhausen

Via: Porsche AG.
En Diariomotor: Little Bastard, el Porsche 550 Spyder maldito de James Dean | 9ff honra al Porsche 356 Speedster con un 911 Turbo Cabriolet | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet | Visita a la fábrica de Porsche en Stuttgart

Lee a continuación: RUF transplanta un motor V8 a un Porsche 911

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Anónimo

    el 356 era un vw escarbajo literalmente…

  • Sergio Álvarez

    La verdad es que el lugar ha cambiado con respecto a la actualidad. El túnel que cruza la carretera con carrocerías de coches y el museo le dan un aspecto muy diferente a Zuffenhausen.

    Saludos!

  • MezcuiSax

    Pues sí… sería un escarabajo, pero me parece que Porsche aún no ha hecho una carrocería más bonita que la del 356… Es que resulta bonito incluso habiendo pasado 60 años.

  • Juancho

    Los superdeportivos de ahora no hay que despreciarlos,prueba de ellos el 918 que parece mostrar el anelo de Porsche por escapar de tanto Panamera.

    Nunca me gustaron los deportivos de los 60,pero los Sport Prototipos de finales de los 60,principio de los 70 y todo los 80,eran los mas bonitos y preciosos de la historia.Igual que los de Can-Am antes de revivir en los F5000 re-carrozados.Los GTO de los 80 tambien eran muy bonitos.

  • Anónimo

    los porsche de carreras estilo 917 son preciosos, y el 959 tambien, los porsche de los 60 daban un poco de penita.

  • Pingback: Porsche celebrating 60 years of production()