CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

Porsche celebra sus 60 años en Zuffenhausen

Fernando Moreno | 17 Mar 2010

Desde el 20 de marzo hasta el 9 de mayo Porsche mostrara a los visitantes del museo de la marca una exposición especial para conmemorar los 60 años que lleva produciendo deportivos en la factoría de Zuffenhausen. La muestra permitirá contemplar fotos de las antiguas instalaciones y su desarrollo a lo largo de los años y contara con uno de los primeros ejemplares del Porsche 356 coupe que se fabricaron.

El coche ha sido sometido a un largo proceso de restauración y es la primera vez que ser exhibe en público. Uno de los mas de un millón de coches deportivos que han salido de la cadena de montaje ubicada a las afueras de la ciudad de Stuttgart desde 1950.

El primer Porsche Typ 356 salio de la factoría el 6 de abril de 1950. A finales de ese año la producción total ascendió hasta las 369 unidades. En 1952 ya se hizo necesario levantar el segundo edificio destinado a fabricación, el Porsche-Werk 2, diseño del arquitecto Rolf Gutbrod. A finales de 1956 abandonaba la cadena de montaje la unidad número 10.000 del Porsche 356.

En 1960 se construyo un tercer edificio, el Porsche-Werk 3, que albergaba, entre otros, los departamentos de ventas y de atención al cliente. En la actualidad, de la factoría de Zuffenhausen salen todos los Porsche 911 (tanto los destinados a uso “civil” como los que tendrán que demostrar su valía en competición), algunos coches de la serie Boxster y todos los motores de la marca.

Via: Porsche AG.
En Diariomotor: Little Bastard, el Porsche 550 Spyder maldito de James Dean | 9ff honra al Porsche 356 Speedster con un 911 Turbo Cabriolet | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet | Visita a la fábrica de Porsche en Stuttgart

Vídeo destacado del Porsche 911