CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

9ff honra al Porsche 356 Speedster con un 911 Turbo Cabriolet

Óscar Miguel | @omiguel | 21 Nov 2009
Porsche 997 Turbo Cabriolet 9ff
Porsche 997 Turbo Cabriolet 9ff

Está llegando el Essen Motor Show, otro festival del tuning de los grandes aunque a una buena distancia del SEMA americano. Habrá miles de propuestas sobre grandes coches como por ejemplo la ofrecida por 9ff sobre el Porsche 911 Turbo Cabriolet de la anterior generación, la 997.

9ff ha creado una preparación completa en honor al Porsche 356 Speedster, el pequeño de descapotable que Porsche presentó al mundo en 1955. Desde luego lo que han creado no tiene que ver nada estéticamente con el clásico pero el homenaje está ahí. Su 911 Turbo Cabrio pega fuerte sin ninguna capota y con unos 650 CV en los lomos.

No podría ser de otra forma, un Speedster tiene que llevar una capota ligerísima o directamente no llevarlo, el camino que escoge 9ff. Directamente la capota desaparece y el lugar donde debería ir situada se tapa con una cubierta rígida pero ligera. Es fácil ver que el parabrisas ha sido recortado en altura y, supongo, reforzado convenientemente para no perder resistencia en caso de vuelco.

El habitáculo no deja lugar a dudas de la calidad de 9ff porque los tres cambios principales lo embellecen: tapizado de Alcantara, asientos deportivos 9ff y volante especial, suave y aterciopelado, para la ocasión. Los asientos deben sujetar bien para soportar la fuerza aceleradora, la deceleración que permiten los discos de freno compuestos y las curvas imposibles que dejan hacer las barras estabilizadoras ajustables.

Todo el tren de potencia ha sufrido cambios para incrementar la potencia del flat-six 3.8 bi-turbo. Con modificaciones en la unidad de control, con un filtro de aire deportivo y una salida de escape de alto rendimiento el propulsor ofrece 650 CV de potencia y unos enormes 890 Nm de par máximo a tan solo 2.850 rpm. 9ff promete cifras de escándalo pero hasta su presentación oficial ni mu.

Porsche 356 Speedster y 356 A Coupé

Para tener algo así con estilo Speedster yo me iría al Porsche Boxster Spyder, que no es lo mismo pero al menos si tendrá una capota y 320 CV de potencia por poco más de 70.000 euros. O si no, directamente a por el Porsche 356 Speedster que sigue siendo bonito después de más de 50 años.

Porsche 997 Turbo Cabriolet 9ff

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabriolet | Porsche Boxster Spyder

Vídeo destacado del Porsche 911