CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ecológicos

2 MIN

El numero de estaciones de hidrógeno sigue en aumento

Fernando Moreno | 20 Mar 2010

Aunque la mayoría de políticos del planeta (en especial los españoles) están haciendo lo posible para que nos olvidemos de los coches de hidrógeno a favor de los coches a pilas, la verdad es que la salud del hidrógeno no parece estar tan mal como muchos podríamos temer y algunos desear.

Los últimos informes, que se pueden encontrar en H2stations.org, indican que durante el año pasado entraron en funcionamiento 18 nuevas estaciones de servicio de hidrógeno, de modo que en la actualidad existen, por todo el mundo, un total de 206 hidrogeneras en funcionamiento. En España, a dia de hoy, parece ser que solo queda una.

Y a pesar de que muchos gobiernos del viejo continente – espoleados por los lobbys de las compañías eléctricas y con España como uno de los mas activos – no reparan esfuerzos en elevar al coche de pilas a los altares del consumismo masivo y los beneficios económicos escandalosos, lo cierto es que Europa no se encuentra tan descolgada de Norteamérica en cuanto a hidrogeneras operativas. Europa cuenta con 70 estaciones de este tipo, frente a las 92 del otro lado del charco.

Más aun, los datos que maneja TÜV Sud indican que existen otras 108 instalaciones previstas a corto y medio plazo, lo que sumaria en unos años más de 300 hidrogeneras operativas en el planeta. Y todo a pesar de la incomprensible actitud que ha adoptado la clase política, pues como dijo hace poco un empresario alemán: los políticos están para regular los niveles de emisiones de los coches, pero no para decidir, de espaldas a los ciudadanos añado yo, si a la población le interesa mas el coche de pilas o el de hidrógeno. Eso lo tendrían que decidir los propios ciudadanos en función de lo que les ofrezca la industria del automóvil.

Via: H2stations.org En Diariomotor: Coches eléctricos o de hidrógeno: el debate continúa | New Holland NH2, el primer tractor alimentado por hidrógeno | Honda presenta su nueva estación solar de hidrógeno | Nociones de seguridad sobre el hidrógeno

0