ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Realidad aumentada en un parabrisas de General Motors

La realidad aumentada consiste en la combinación de imágenes reales del entorno físico combinadas con imágenes virtuales que completan la visión, añaden información, etc. Algunos teléfonos móviles ya cuentan con aplicaciones para explotar esta tecnología en la búsqueda de información turística con tan solo apuntar la cámara hacia una parte. En un futuro los parabrisas de los automóviles podrían usarla también.

General Motors ha presentado el Enhanced Vision System HUD que no es más que un parabrisas convencional sobre el que se proyectan una serie de imágenes ficticias. La primera aplicación que han propuesto sobre esta tecnología es la de la mejor visión de los límites de la calzada. Mediante sensores infrarrojos, radáres, cámaras y sistemas de visión nocturna se puede calcular los bordes de la calzada y, posteriormente, proyectar unas líneas en rojo que coincidan con los límites de la carretera a la vista del conductor.

Realidad aumentada en un parabrisas de General Motors

Está claro que en horario nocturno y en condiciones de baja visibilidad, por ejemplo con niebla o incluso cuando el sol brille con más fuerza, estas líneas ayudarían a tener claro hasta dónde llega la carretera. Otra de las aplicaciones interesantes sería la de mostrar el destino al que se quiere ir directamente en el parabrisas. El navegador GPS ya existe como opción en prácticamente todos los vehículos pero integrando el objetivo en el HUD se conseguiría minimizar las distracciones.

Realidad aumentada en un parabrisas de General Motors

También se podría utilizar para remarcar las señales de circulación con las que nos crucemos. La detección de estas señales y su posterior muestra en un display interior ya existe, por ejemplo con el sistema Opel Eye, pero tiene el inconveniente de hacernos perder de vista la calzada al menos durante un momento. Remarcando cada señal en el propio parabrisas no haría falta desviar la mirada de la carretera.

En el siguiente vídeo, en inglés, se explica un poco más el funcionamiento de este sistema.

Estaría que también pudiera detectar a los posibles peatones dentro del ángulo de visión del conductor, así como la existencia de un cruce cercano o que fuera capaz de indicar, además de la situación del destino, las desviaciones que hay que tomar. Algo así como el Virtual Cable.

Vía: gizmodo

Más información: Realidad aumentada

En Diariomotor: Virtual Cable, sistema de navegación GPS 3D en tu parabrisas

Cargando...