Ferrari 599 GTO, primeras imágenes reales

 | 

Llevamos mucho tiempo hablando acerca de este futuro Ferrari 599 GTO y, a la vista de estas imágenes procedentes de Caradisiac, ya se puede considerar totalmente real. No andaban demasiado desencaminados los rumores que apuntaban que sería un Ferrari 599XX homologado para carretera, sin desprenderse totalmente de su radicalidad para poder ser aprovechado también en circuito, y a las propias imágenes nos remitimos.

Estamos ante uno de los Ferrari de calle más interesantes desde el Ferrari Enzo, y esperamos que realmente pueda lucir con orgullo las siglas GTO que ya aparecieran en míticos modelos como el 250 o 288 GTO. Fijándonos en el exterior, hay notables diferencias respecto al 599 GTB Fiorano del que parte. Por ejemplo, el techo está realizado en fibra de carbono, para aligerar peso y rebajar el centro de gravedad. También aparece un nuevo difusor trasero absolutamente impactante, nuevas llantas de aleación en color gris grafito y varias entradas de aire sobre el capó delantero y los laterales, para mejorar la refrigeración.

Ferrari 599 GTO, primeras imágenes reales

Pocos datos oficiales se tienen del modelo, puesto que hasta ahora las filtraciones se han producido con cuentagotas. Se sabe que la reducción de peso respecto al 599 GTB será importante, en torno a los 195 Kg, lo que dejaría el peso del 599 GTO por debajo de la tonelada y media. El potente V12 de 6.0 litros, ya conocido en el modelo, se ve afinado hasta conseguir unos 680-700 CV, con los que podría acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3.2 segundos, aunque estas cifras todavía están por confirmarse. Sin duda, será uno de los Gran Turismo con motor delantero más apetecibles.

Tanta exclusividad y excelencia deportiva tendrá su coste, como ya os contamos hace unos días en su lista de precios y opciones, superando con holgura en su versión base los 300.000 euros que incluso se podrían disparar hasta más allá de los 400.000 si recurimos a la extensa lista de opciones, con todo lo imaginable habido y por haber. Seguiremos con atención los nuevos detalles que surjan de esta creación de ensueño proveniente de Maranello.

Vía: Caradisiac | Jalopnik
En Diariomotor: Lista filtrada de precios y opciones del Ferrari 599 GTO | Primera imagen filtrada del Ferrari 599 GTO | Ferrari 599 GTO, batirá al propio Enzo

Lee a continuación: Ferrari 599 GTO, a partir de 319.495€

Ver todos los comentarios 15
  • Héctor

    Tiene la base del 599XX me encanta como se ve con esas ruedas oscuras y el techo de fibra de carbono. Con 700 CV seguro merece el nombre de GTO lo único que haría falta sería darle un poco mas de agarre, quizás un buen alerón, para que triturara las pistas.

    PD esto debe ser una locura sin control de tracción

  • Juancho

    Me recuerda a las 288 Daytona.Lo que es bueno.Y seguramente su presentacion es inminente.Tambien posiblemente lo veamos este domingo en Melbourne,lo que seria un buen lugar para presentarlo y muy posible seguramente ya que si aparecen estas fotos sin ningun velo y con las siglas GTO en la patente,yo diria que estamos asi de verlo oficialmente.Ya aseguramos sus precios,su motor y su imagen,falta oficializarlo y podremos volver a ver un Cavallino como se debe,con un motor central delantero pero con un reparto de pesos y prestaciones de una berlinetta de motor central atras.
    PD: Ferrari deberia volver a usar las sigras TR (Testa Rossa) y BB (Berlinetta Boxer),quiza para un nuevo suerdeportivo de motor central boxer de 12 cilindros para seguir con la linea,o una version deportiva de la 458 Italia.Estaria muy bueno :D

  • Pingback: Ferrari 599 GTO, primeras imágenes reales | Descargar()

  • uno de los mejores superdeportivos del mercado
    aunque no le veo un rival definido
    murcielago lp670 sv quizas??

  • enrico

    k bn a manejado las siglas magicas GTO ferrari siempre, yo tmpok le veo un rival definido ramon k coche cn l motor delante n disposicion central y con tal potencia ay n el mercado?¿ k no aparezca nadie diciendome un corvette sea la version k sea!! cn lo k disfrute leiendo reportajes dl f430 scuderia cn ste va a ser eso pero mucho massssssss!!! k ganas tngo!! evitad poner articulos d lokos d los emirates arabes k se les aya ocurrido retocarlos por favor!!!!!!!!!!!11

  • por eso jajaja no le veo un rivsl claro
    pues si este sera el 599 como el scuderia al 430

  • dmptuning

    Demasié p’al cuerpo humano. Y aunque sea caro la verdad que un precio base de 300.000 leros es una ganga para un Ferrari de casi 700cv. Por comparar, un Pagani Zonda F Clubsport cuesta más del doble y tiene menos potencia (aunque también menos peso).

    Así a bote pronto como rival sólo se me ocurre el SL65 AMG Black Series, pero esque este se medía con el 599 GTB…

  • GIO

    SI QUE ES UNA VERDADERA BELLEZA ESTE GTO MUY LINDO Y POTENTE, ME ENCANTA ESE TECHO DE FIBRA DE CARBONO COLOR NEGRE LE QUEDO MUY BIEN., REALZA AUN MAS EL COLOR CLASICO ROJO DE FERRARI. SOLO ME QUEDE CON GANAS DE VER SU INTERIOR A VER QUE TAN BUENO ESTA, OJALA SE LE PUEDA VER MUY PRONTO POR LAS CONSENCIONARIAS Y POR SUPUESTO EN LAS CALLES.
    PERO AUN CON TODAS ESTAS CARACATERISTICAS DE POTENCIA Y BELLEZA NO CREO QUE SE LE PUEDA COMPARAR CON UNA ANTOLOGIA COMO EL FERRARI ENZO, PUES EN LO PERSONAL ESO ES COSA APARTE.

  • f_430

    esto si que merece llevar el caballito en su carrocería…un coche brutal, tanto por su diseño como por su potencial. No como el 458…que es una decepción

  • loko

    ¡wow!

  • dmptuning pues si ese quizas
    bueno no,porque aunque era un poco superior al 599 normal,al gto no llega a competir con el

  • JaviDriftKing

    bufff, madre mia, pedazo de máquina, digno de el legendario GTO. Un buen trabajo por parte de Ferrari.

    .JDK.

  • Dedal

    Muy bien Audi, por fin un coche electrico para el “pueblo”, porque las soluciones de mercedes por ejemplo son solo para la gente elitista, gracias AUDI :)

  • Juancho

    Dedal,me parece que comentaste en el post equivocado jajajaja.

  • Pingback: Ferrari 599 GTO – 【Digg All Car Tech】()