Ferrari 599 GTO, batirá al propio Enzo con 670 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Hace algo más de un año, Ferrari nos presentaba el 599 XX, un prototipo espectacular de deportivo de competición en el que se ponía a prueba la tecnología más avanzada y extrema para aprovechar al máximo la eficiencia de su mecánica con sofisticados sistemas de suspensiones y aerodinámica activa.

El “germen” de aquel prototipo servirá para que muy pronto veamos por fin en la calle el nuevo Ferrari 599 GTO. Y aclaro que eso de que “vayamos a verlo por la calle” es tan solo un decir, y es que con una tirada limitada a 500 unidades nos tememos que la mayoría de ellos acabarán encerrados en garajes-museo de jeques del petrodólar y en el mejor de los casos rodando en circuitos muy exclusivos.


Las siglas GTO ya nos adelantan que estamos ante uno de los cavallinos más bestias que se hayan construido en los últimos años. Estará equipado con el mismo motor V12 del 599 GTB con diversas mejoras que conseguirán desarrollar 670 CV de potencia y 620 Nm de par máximo a 5600 rpm.

Como referencia os adelantamos que este GT hará el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, 0.3 segundos más rápido que el propio Ferrari Enzo, y no sólo eso, en el circuito de pruebas de Fiorano los pilotos probadores de Ferrari han conseguido marcar la vuelta rápida en 1 minuto 24 segundos con neumáticos de calle, un segundo menos que el mejor tiempo marcado por el Enzo. En fin, palabras mayores…

El automóvil que veis en estas fotografías no es el nuevo Ferrari 599 GTO (éste no lo veremos hasta el próximo 7 de abril, que será cuando se presente), se trata del Ferrari 599 XX que se presentó hace algo más de un año en el Salón de Ginebra y que para ir abriendo boca podeis ver en acción en este vídeo.

Estad atentos a Diariomotor por que todo apunta a que en las próximas semanas tendremos por fin la presentación oficial del nuevo Ferrari 599 GTO.

Vía: Top Speed | Autogespot
En Diariomotor: Ferrari 599XX | Ferrari: motores V6, 599 GTO, 458 Spider e híbridos | Ferrari 599 GTO

Lee a continuación: Ferrari 599 Hybrid Concept, primeras imágenes y datos

Ver todos los comentarios 9
  • Anónimo

    buen pepino, pena lo del motor en posición delnatera.

  • Coheigen

    Muy buenas cifras, como suele ser habitual en Ferrari, y un diseño de macarra tunero como también viene siendo habitual en la marca los últimos años
    Esperemos que el GTO de verdad no sea tan dañino la vista como ese 599 Tunnig de las fotos

  • espectacular ferrari,”coheigen”que ferrari tiene un diseño macarra? o es que no te gustaran los ferrari,y para mi este ferrari 599 no es dañino para la vista,al reves es una preciosidad,di mejor que no te gustan los coches preparados y ya esta.

  • Juancho

    Jajajajaja,iculto del motor,llama Tuning feo a la propia preparacion de Ferrari de su ultimo Super-GT para correr en pista y campeonatos,siendo un FXX con motor central delantero.Todo un 250 del presente.

    Ansio ver comparativa de este (el comun o el GTO) con el SLS AMG y el LF-A.

  • GIO

    PREFIERO MIL VECES MAS AL ENZO FERRARI AUNQUE TENGA MENOS POTENCIA NO IMPORTA ES MUCHO MAS EXCLUSIVO QUE ESTE 599 GTO, A PARTE QUE ESTOY CASI SEGURO QUE NO LO VAN A SACAR A PRODUCCION PARA CALLE SI NO MAS BIEN ESTOY SEGURO QUE LO SI LO LLEGAN A PRODUCIR VA SER SOLO PARA COMPETICION EN CIRCUITOS , MIENTRAS EL ENZO SI LO LLEGARON A PRODUCIR COMO UN SUPERDEPORTIVO PARA CALLE , ESO Y MAS HACEN QUE MI GUSTO POR ENZO SEA MUCHO MAS MARCADO A COMPARACION DE ESTE 599GTO.

  • martin

    es un coche de circuito no esta homologado para calle. Deberian compararlo con el FXX.
    Teneiendo el motor delantero no es un superdeportivo de raza, el Enzo es mejor. Tendran que inventar algo mejor este enjendro no tiene base suficiente par aigualar al Enzo.

  • una de las mejores joyas de ferrari de los ultimos años
    uno de los mejores superdeportivos del mundo
    vaya maquina
    flipante su tiempo en fiorano ha batido al enzo
    sin palabras
    un 10

  • Pingback: Primera imagen filtrada del Ferrari 599 GTO — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari 599 GTO — Diariomotor()