ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 599 GTO, batirá al propio Enzo con 670 CV

Hace algo más de un año, Ferrari nos presentaba el 599 XX, un prototipo espectacular de deportivo de competición en el que se ponía a prueba la tecnología más avanzada y extrema para aprovechar al máximo la eficiencia de su mecánica con sofisticados sistemas de suspensiones y aerodinámica activa.

El “germen” de aquel prototipo servirá para que muy pronto veamos por fin en la calle el nuevo Ferrari 599 GTO. Y aclaro que eso de que “vayamos a verlo por la calle” es tan solo un decir, y es que con una tirada limitada a 500 unidades nos tememos que la mayoría de ellos acabarán encerrados en garajes-museo de jeques del petrodólar y en el mejor de los casos rodando en circuitos muy exclusivos.


Ferrari 599 GTO

Las siglas GTO ya nos adelantan que estamos ante uno de los cavallinos más bestias que se hayan construido en los últimos años. Estará equipado con el mismo motor V12 del 599 GTB con diversas mejoras que conseguirán desarrollar 670 CV de potencia y 620 Nm de par máximo a 5600 rpm.

Como referencia os adelantamos que este GT hará el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, 0.3 segundos más rápido que el propio Ferrari Enzo, y no sólo eso, en el circuito de pruebas de Fiorano los pilotos probadores de Ferrari han conseguido marcar la vuelta rápida en 1 minuto 24 segundos con neumáticos de calle, un segundo menos que el mejor tiempo marcado por el Enzo. En fin, palabras mayores…

El automóvil que veis en estas fotografías no es el nuevo Ferrari 599 GTO (éste no lo veremos hasta el próximo 7 de abril, que será cuando se presente), se trata del Ferrari 599 XX que se presentó hace algo más de un año en el Salón de Ginebra y que para ir abriendo boca podeis ver en acción en este vídeo.

Estad atentos a Diariomotor por que todo apunta a que en las próximas semanas tendremos por fin la presentación oficial del nuevo Ferrari 599 GTO.

Vía: Top Speed | Autogespot
En Diariomotor: Ferrari 599XX | Ferrari: motores V6, 599 GTO, 458 Spider e híbridos | Ferrari 599 GTO

Cargando...