comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Ferrari: motores V6, 599 GTO, 458 Spider e híbridos

El futuro de Ferrari tendrá que invariablemente pasar por una evolución importante, mucho me temo que los grandes motores atmosféricos y su gran apetito de combustible deben ir hacia la extinción. Como la práctica totalidad de fabricantes mundiales, los de Maranello se han propuesto una reducción de emisiones medias de CO2 de cerca del 30% para 2015, con respecto a la actualidad. Amedeo Felisa, CEO, ya ha dicho que el carácter de Ferrari y el comportamiento de sus deportivos no se verá afectado.

La primera de las novedades se hace en referencia a un downsizing, algo que se lleva rumoreando desde hace años. La postura oficial es favorable a una reducción de las cilindradas, no se ha confirmado que se vayan a introducir motores V6, pero tampoco han negado que se va a seguir las tendencias del mercado. Por donde Ferrari no pasará será por la fabricación de un coche eléctrico, sí habrá híbridos para reducir las emisiones de CO2, “pero nunca construiremos un coche que emita sonidos de motor por altavoces”.

En cuanto al 599 GTO, ayudará a Ferrari a mejorar las ventas del modelo, algo lentas en estos momentos. Se dice que será una versión de calle del brutal 599XX, movida por un motor V12 de 700 CV y una puesta a punta radical. Exteriormente portará un kit de carrocería aerodinámico, con posibilidad de elementos activos y decididamente más agresivo que el actual. Con unas prestaciones impresionantes y un cambio Ferrari F1 mejorado se espera que haga honor a las siglas “Gran Turismo Homologato”.

La novedad más clara es el lanzamiento de una versión Spider del nuevo 458 Italia. No se han dado más datos pero por el momento Amedeo Felisa ha desmentido el desarrollo de un modelo Scuderia sobre el deportivo de motor central. Finalmente, el 599 Hybrid, un semihíbrido con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios transaxle será visible en el Salón de Ginebra. En la muestra suiza podremos posiblemente ver al 599 GTO, aunque el 458 Spider podría hacerse esperar un año más.

Vía: GTSpirit En Diariomotor: Ferrari confirma que el 599 GTB Fiorano híbrido está de camino | Ferrari 599 GTO, un 599 GTB Fiorano radical en proceso