Ferrari: motores V6, 599 GTO, 458 Spider e híbridos

 |  @sergioalvarez88  | 

El futuro de Ferrari tendrá que invariablemente pasar por una evolución importante, mucho me temo que los grandes motores atmosféricos y su gran apetito de combustible deben ir hacia la extinción. Como la práctica totalidad de fabricantes mundiales, los de Maranello se han propuesto una reducción de emisiones medias de CO2 de cerca del 30% para 2015, con respecto a la actualidad. Amedeo Felisa, CEO, ya ha dicho que el carácter de Ferrari y el comportamiento de sus deportivos no se verá afectado.

La primera de las novedades se hace en referencia a un downsizing, algo que se lleva rumoreando desde hace años. La postura oficial es favorable a una reducción de las cilindradas, no se ha confirmado que se vayan a introducir motores V6, pero tampoco han negado que se va a seguir las tendencias del mercado. Por donde Ferrari no pasará será por la fabricación de un coche eléctrico, sí habrá híbridos para reducir las emisiones de CO2, “pero nunca construiremos un coche que emita sonidos de motor por altavoces”.

Ferrari: motores V6, 599 GTO, 458 Spider e híbridos

En cuanto al 599 GTO, ayudará a Ferrari a mejorar las ventas del modelo, algo lentas en estos momentos. Se dice que será una versión de calle del brutal 599XX, movida por un motor V12 de 700 CV y una puesta a punta radical. Exteriormente portará un kit de carrocería aerodinámico, con posibilidad de elementos activos y decididamente más agresivo que el actual. Con unas prestaciones impresionantes y un cambio Ferrari F1 mejorado se espera que haga honor a las siglas “Gran Turismo Homologato”.

Ferrari: motores V6, 599 GTO, 458 Spider e híbridos

La novedad más clara es el lanzamiento de una versión Spider del nuevo 458 Italia. No se han dado más datos pero por el momento Amedeo Felisa ha desmentido el desarrollo de un modelo Scuderia sobre el deportivo de motor central. Finalmente, el 599 Hybrid, un semihíbrido con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios transaxle será visible en el Salón de Ginebra. En la muestra suiza podremos posiblemente ver al 599 GTO, aunque el 458 Spider podría hacerse esperar un año más.

Vía: GTSpirit
En Diariomotor: Ferrari confirma que el 599 GTB Fiorano híbrido está de camino | Ferrari 599 GTO, un 599 GTB Fiorano radical en proceso

Lee a continuación: Debút en pista para los Ferrari 599XX

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • Xofa

    Bueno tengo mi parte “purista” con las marcas de este tipo pero hay cosas que ves bien que tengan que cambiar, por que con los años que corren que aun se usen motores V12 atmosféricos como si estuviéramos en los 70 pues la verdad da que pensar… Un 599GTO estamos ante otro mito mas en la marca del Cavallino yo era de esos que pensava que no se iva a sacar a otro mito desde el Enzo.

  • jmt46

    pero que mas da!!! yo he visto V12 consumir menos que V6!!! es ponerse a ello, con el california han demostrado que se pueden bajar los consumos a niveles normales.

  • jmt46

    Y dale con los tiempos está claor que no hay calentamiento global con estas nevadas que hay petroleo de sobra y que si se acaba o se encarece mucho hay alternativas muy viables.

  • abel_89er

    La cosa está en que la ley obliga a las marcas a reducir sus emisiones en un 30% antes de 2015 y si los de ferrari piensan utilizar un V6 en lugar de motores más grandes será por algo. Lo más probable es que los V12 ya hayan tocado techo en consumos/eficienca

  • jmt46

    que va…. consumen una barbaridad son inyeccion indirecta encima… con los V12 no han intentado nada bajar los consumos. Solo con el scuderia, por la competicion) y con el california.

  • También podrían sacar los V8, como en la formula 1.”Un Ferrari no es mas, que un Alfa cabreado”

  • dmptuning

    “hay petroleo de sobra y que si se acaba o se encarece mucho hay alternativas muy viables”

    Sí, sí. Sólo que entonces en vez de tener problemas en llenar el depósito, lo tendremos en comer (cultivos alimenticios para “bio” combustibles) que es peor.

  • dmptuning

    Para empezar a eliminar un motor, se empieza por lo fuerte como los V12. Muy pocos coches modernos los usan ya actualmente. Con los V10 está empezando a pasar lo mismo, los V8 también (salvo en USA) están empezando a escasear en sus segmentos predilectos, ya que ahora pasan al de los V10, y seguirá pasando con los V6, L6 L4…hasta que el motor térmico se extinga por completo.

    La evolución de la tecnología no respeta opiniones, ni costes, no encuentra freno ni ralentización, más allá de prolongar la agonía de un sistema obsoleto.

    Es el comienzo del fin del motor convencional.

  • Javier

    Mi modesta opinión sobre el recorte de emisiones es los vehículos, es que debería de ser más estricta y sacar de una vez un combustible limpio, pero: Mi sueño e ilusión, es que se les diera un trato especial a las marcas que históricamente han construido vehículos de este tipo, por el cual no tuvieran que reducir emisiones de manera tan extricta.
    Creo que estas máquinas no pueden ser tratadas de igual forma que cualquier otro vehículo y merecen un trato especial y unos privilegios. Por ejemplo, un impuesto a la hora de repostar, cobrado diréctamente en la gasolinera, o algo así, pero evitar su extinción.
    Hay otras muchas cosas que tambien contaminan en exceso y no sed hace nada, por ejemplo un crucero.
    Creo que se debería tener en cuenta que marcas como Ferrari, Lamb orghinni, Porsche, Aston Martin…. no son marcas de automóviles, sino de sueños y obras de arte, obras que son para VER, OIR y SENTIR.

  • abel_89er

    @javier: privilegios? todas las marcas deben ser tratadas de la misma forma, sería totalmente injusto e iría contra los principios de las democracias europeas. Prefiero tener un planeta donde respirar que un ferrari que conducir, no creo que tu opinión sea la más responsable.

    Un saludo

  • jmt46

    Audi, uno de ellos neuvo y diesel(uno que no se extingue);
    Aston Martin, incorpora V12 a su a su vantage y el rapide sale con V12;
    Alfa Romeo no baja su clindrada que incluso incorpora V8 al 8C y muy posiblemente al 159 o su sucesor.
    BMW nuevo motor tope de gama V12 para el 760il. El serie 3 incorpora por primera vez V8 con el M3,
    Citroën y peugoeot incorporan nuevos motores V6 diesel a su gama de motores,
    ford, nuebos motores L5 de tan solo 163cv lo mismo pasa con el S60,
    Jaguar aumenta la potencia de sus coches y su cilindrada y lo mismo pasa con Land Rover.
    Mercedes vuelve a utilizar el 6.3 para el clase E y SLS
    Opel inginia OPC 320cv casi nada mismo motor del vectra reprogramado.
    Skoda motor 3.6 para su Superb…
    VW saca su Touareg con motores de igual potencia que antes. quita el V10 diesel y sigue sin sacar el W12.
    PRacticamente ninguna marca se ha mojado en bajar la cilindrada ni el numero de cilindros de sus coches y solo han bajado ligeramente los consumos. Y vamos a obligar a Ferrari que vende cuatro coches a hacer el trabajo que el resto no quiere hacer?? lo que no es normal es que su V12 consuma 20 litros de media pero eso se puede bajar sin necesidad de meter un V6 ni V8 ni turbos. las marcas premium lo han demostrado. Es puro marketing chapucero.

  • jmt46

    “Sí, sí. Sólo que entonces en vez de tener problemas en llenar el depósito, lo tendremos en comer (cultivos alimenticios para “bio” combustibles) que es peor.”
    Te suena el GLP??? el GNC??? el gasoleo con aceite usado?? la hibridacion??? Y por supuesto el etanol? o el E85?? hay muchas alternativas.
    “@javier: privilegios? todas las marcas deben ser tratadas de la misma forma, sería totalmente injusto e iría contra los principios de las democracias europeas. Prefiero tener un planeta donde respirar que un ferrari que conducir, no creo que tu opinión sea la más responsable.

    Un saludo”
    Que clase de comunismo es este??? en pleno SXXI?? me estas diciendo que una marca que fabrica 8000 coches al año debe ser tratada en materia de consumos igual que una que fabrica 8000 al dia!! estamos tontos???? Lo que importan los mas emiones globales no particuales.
    Baja 1 litro de media al consumo del golf o del megane y tendras solucionado todo lo que consumen estos coches

  • mytek

    Yo espero que en el futuro no haya motores electricos. Su fabricacion contamina y mucho, sobre todo sus baterias que deben usar acido. Asi que no son tan verdes como aparentan.

    Yo digo que se sigan usando motores de explosion que quemen hidrogeno por ejemplo. El problema es conseguirlo. Por lo que entiendo BMW apuesta por este camino.

  • Timpa

    jmt 46 tiene razon, no tiene sentido atacar a una empresa que produce tan pocos autos…

  • Mauri

    A la FERRARI no se le puede obligar ha hacer eso de hibridos porque dejaria de tener esa historia como marca en mi opinión las marcas deben seguir haciendo motores de gasolina.Entonces dejaremos de oir esos preciosos motores que montan las FERRARI

  • Coheigen

    Ferrari hacía motores V8 de menos de 3 litros en los 70 y 80, no es que fuesen muy potentes, pero al ser ligerísimos volaban.
    No tienen que renunciar a arquitecturas de muchos cilindros, pero tal vez deberían reducir la capacidad de los mismos, y sobre todo el peso de estos mastodontes modernos

  • jl

    no se que creer del cambio climatico jmt ya que hace poco han detenido por estafa a dos de los padres de la teoria por que le pincharon varios mail en los que aceptaba que era indemostrable esa teoria. sobre lo del deshielo: m*v=m*v es decir que un iceberg hace subir mas el nivel del mar estando helado que una vez transformado en agua. por cierto ya hata ferrari. siN ENZO presente ya se le han puesto radio a los ferrari jejeje

  • harper356

    Los nuevos tiempos imponen el ‘downsizing’ a todos los fabricantes. Es normal que Ferrari no sea una excepción.
    En otra escala (diferente, me niego a decir inferior) Porsche ha anunciado motores de 4 cilindros.
    Así qué…
    Un saludo.

  • dmptuning

    Mytek, las baterías que usan ácido son LAS ANTÍGUAS, las modernas usan LITIO.

  • jmt46

    el litio un elemento que apenas es peligroso….

  • Anónimo

    El que dice lo del volumen de los iceberg es verdad pero no cuenta todos lo metros i toneladas de hielo que estan por encima del nivel del mar… el cambio climatico existe, i no es que vaya hahacer más calor uno de los síntomas es precisamente lo que ocurre, en verano mucho calor i en invierno mucho frío…