Ferrari confirma que el 599 GTB Fiorano híbrido está de camino

 |  @davidvillarreal  | 

Mucho se había rumoreado hasta ahora acerca del primer híbrido de Ferrari, pero lo cierto es que hasta el momento no habíamos tenido ninguna confirmación oficial de que definitivamente un cavallino rampante fuese a equipar una mecánica híbrida con el objetivo de reducir las emisiones y ser un poco más “ecológico”.

Hace muy poco mi compañero Sergio os adelantaba que el próximo mes de marzo Ferrari presentará un híbrido en el Salón de Ginebra y hoy mismo el propio Luca di Montezemolo confirmaba que en breve desvelarán su primer híbrido y que éste estará basado en el Ferrari 599 GTB Fiorano. De momento se trata de un prototipo pero está claro que el objetivo de Ferrari es comercializarlo en los próximos años.

Ferrari 599 GTB Fiorano híbrido

Montezemolo reveló la noticia al final de su intervención en la presentación del Ferrari F10, el monoplaza de Fórmula 1 con el que correrán este año Fernando Alonso y Felipe Massa. El máximo dirigente de Ferrari bromeó asegurando que sus prestaciones serán similares a las del nuevo monoplaza, obviamente sabemos que eso no será así, pero lo que sí parece seguro es que el impulso eléctrico no solo servirá para reducir los consumos (que aún así seguirán siendo astronómicos) y las emisiones sino sobretodo para mejorar las prestaciones de este gran turismo.

De momento no tenemos fotografías ni detalles sobre su mecánica, éstos probablemente llegarán en las próximas semanas. Se espera que siga montando el motor V12 de 6.0 litros que desarrolla 620 CV. La novedad evidentemente es que éste irá apoyado por un propulsor eléctrico (que no podrá funcionar en modo autónomo), alimentado por baterías de litio para ofrecer un empuje extra de 40-50 CV.

Ferrari 599 Hybrid

Parece que el Ferrari 599 GTB Fiorano se ha convertido en la base ideal para construir el primer híbrido de Ferrari, cuyas reservas se podrían empezar a tramitir a finales de 2011. Habrá que ver la influencia del peso añadido del motor eléctrico y las baterías de litio en las prestaciones del conjunto, pero está claro que éstas deberían mejorar y situar el 0 a 100 km/h en torno a los 3,5 segundos.

Vía: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari presentará un 599 híbrido en Ginebra | Ferrari piensa en híbridos para reducir sus emisiones | Ferrari registra varias patentes para motores turboalimentados

Lee a continuación: Ferrari 599 GTO, un 599 GTB Fiorano radical en proceso

  • Daniel

    Esto lo lees un 28 de diciembre y pasa como inocentada perfectamente.

  • kikek

    ..en fin.. creo q excepto las marcas tipo pagani y esas, todas las mas comerciales como ferrari, porsche, lambo ya pueden empezar a escribir su historia sobre un nuevo libro.. hemos cambiado de era gente…

  • Pingback: Ferrari confirma que el 599 GTB Fiorano híbrido está de camino | Descargar()

  • Naves

    Gran noticia.

  • dmptuning

    Lo mejor es las cifras: 620cv del motor normal + 40-50cv del eléctrico = 660-670cv

    Y además con 3,5 de0-100. El nuevo Enzo?

  • Christian

    deacuerdo con daniel, a las grandes marcas se les perdona el CO2, eso que lo implanten a los americanos.

  • Quattro

    Dentro de 15 años, cuando esta tecnología esté totalmente implantada en España, cuando vendan el Focus ecologic con mp3 gratis y navegador tonto, saldrá una nueva tecnología. Y dirán que la tecnología de hace 15 años es malisima. El caso es joder y joder y marear la perdiz.

    Dentro de 15 años dirán que el combustible del futuro es el semen de burro mezclado con orina de mono. Por supuesto marcas como Junday, Quia, Cativa y toda esa mierda coreana seguirán imitando modelos Mercedes, Honda,….. Luego Ford, Saab y Toyota lanzanrán al mercado un automóvil con la nueva tecnología. Y al final……

    Y así toda la vida. Yp poseo un Patrol de hace más de 20 años. Contamina. De acuerdo. Pero también los políticos de hoy en día me contaminan. Mientras ellos sigan, yo tb seguiré con mi coche.

  • jl

    ole tus huevos quattro si señor

  • Q

    Es un comienzo… Un comienzo absurdo, pero es algo.

    Por lo menos es un acatamiento del nuevo orden.

    Lo suyo hubiera sido el desarrollo por Ferrari de un deportivo de raza eléctrico en toda regla. Aceptar ese desafío y superarlo.

    Pero para eso hace falta tecnología de verdad, pensar, innovar y desarrollar en serio…y eso… eso ya es otra cosa, es mejor seguir usando tecnología del siglo XX, obsoleta y seguir exprimiendo la teta de siempre, alargando la agonía y entonteciendo conciencias, aunque sea traicionando a los tifossi en lo más íntimo, al fin y al cabo lo perdonan todo.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ferrali ibrido o….ferrali con un moto elecrico pa corre mas¿? eto e una gilipoyez…..el coxe completamente electrico se invento ace muxo,si no se usa es por ke no le conviene al sitema,eso e lo q ai.

  • fabris

    y si iba a llegar pasa que duele enterarse jaja.

  • ferni

    que digo yo, que va a ser lo siguiente un ferrari diesel?

  • Anónimo

    el fondo un kers como se había comentado sería un hibrido, pero vamos en un ferrari algo parecido al prius me parece un chiste.

    los americanos llevan años montando hibridos con mas de 2.5litros.

  • ¿y el auto electrico? me gustaria ver un ferrari electrico y uno hibrido para los mas conservadores, me imagino un tesla superdeportivo y un camion colani electrico (aunque falta mucho).