Ferrari confirma que el 599 GTB Fiorano híbrido está de camino

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Mucho se había rumoreado hasta ahora acerca del primer híbrido de Ferrari, pero lo cierto es que hasta el momento no habíamos tenido ninguna confirmación oficial de que definitivamente un cavallino rampante fuese a equipar una mecánica híbrida con el objetivo de reducir las emisiones y ser un poco más “ecológico”.

Hace muy poco mi compañero Sergio os adelantaba que el próximo mes de marzo Ferrari presentará un híbrido en el Salón de Ginebra y hoy mismo el propio Luca di Montezemolo confirmaba que en breve desvelarán su primer híbrido y que éste estará basado en el Ferrari 599 GTB Fiorano. De momento se trata de un prototipo pero está claro que el objetivo de Ferrari es comercializarlo en los próximos años.

Montezemolo reveló la noticia al final de su intervención en la presentación del Ferrari F10, el monoplaza de Fórmula 1 con el que correrán este año Fernando Alonso y Felipe Massa. El máximo dirigente de Ferrari bromeó asegurando que sus prestaciones serán similares a las del nuevo monoplaza, obviamente sabemos que eso no será así, pero lo que sí parece seguro es que el impulso eléctrico no solo servirá para reducir los consumos (que aún así seguirán siendo astronómicos) y las emisiones sino sobretodo para mejorar las prestaciones de este gran turismo.

De momento no tenemos fotografías ni detalles sobre su mecánica, éstos probablemente llegarán en las próximas semanas. Se espera que siga montando el motor V12 de 6.0 litros que desarrolla 620 CV. La novedad evidentemente es que éste irá apoyado por un propulsor eléctrico (que no podrá funcionar en modo autónomo), alimentado por baterías de litio para ofrecer un empuje extra de 40-50 CV.

Parece que el Ferrari 599 GTB Fiorano se ha convertido en la base ideal para construir el primer híbrido de Ferrari, cuyas reservas se podrían empezar a tramitir a finales de 2011. Habrá que ver la influencia del peso añadido del motor eléctrico y las baterías de litio en las prestaciones del conjunto, pero está claro que éstas deberían mejorar y situar el 0 a 100 km/h en torno a los 3,5 segundos.

Vía: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari presentará un 599 híbrido en Ginebra | Ferrari piensa en híbridos para reducir sus emisiones | Ferrari registra varias patentes para motores turboalimentados

Lee a continuación: Ferrari 599 GTO, un 599 GTB Fiorano radical en proceso

Ver todos los comentarios 14