ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW narrow-passage assistant, te ayuda cuando falta el espacio

Todos nos hemos encontrado alguna vez en nuestra trayectoria como conductores con la agobiante situación en la que debemos insertar nuestro vehículo por un angosto pasaje con la duda de si el ancho será suficiente. Desde BMW nos traen una solución, el BMW narrow-passage assistant nos ayudará a mantener intacto nuestro coche mientras mide la distancia disponible a ambos lados del coche en todo momento.

Los elementos que posibilitan el funcionamiento de este dispositivo son un escáner láser situado en el frontal, sensores de ultrasonidos en los laterales y el HUD que proyecta la información en el parabrisas para una fácil interpretación por parte de la persona al volante. Todo tipo de maniobras se pueden ver beneficiadas por este sistema, desde la circulación por calles estrechas hasta los adelantamientos.

BMW narrow-passage assistant

La maniobra más arriesgada que suele realizar cualquier conductor es la del adelantamiento, que gracias a este asistente promete ser más fácil, al iniciar la maniobra el escáner láser medirá el hueco por el que pretendemos pasar y nos confirmará si es adecuado para un adelantamiento seguro en el parabrisas. En caso de serlo nos orientará mediante unos gráficos circulares para mantener una distancia adecuada con cada uno de los obstáculos que nos flanquean.

Si nos acercásemos demasiado a uno de los laterales se nos hará saber mediante un leve movimiento del volante que nos invita a corregir nuestra posición sobre la calzada para evitar la colisión. Lo que se busca es liberar la cabeza del conductor del stress que supone circular en este tipo de condiciones y que se centre tan sólo en conducir, manteniendo una distancia segura en todo momento.

Por el momento las pruebas se están realizando fuera en recinto cerrado con un BMW X5 equipado con un prototipo del sistema y se desconoce tanto si llegará al mercado como la fecha en la que ocurrirá.

Vía: BMW blog

En Diariomotor: Sistema de seguridad Safety Shield 2 de Nissan | Sistema Night Vision en las series 5 y 6 | Park Assist Vision, el sistema autónomo de aparcamiento de Volkswagen

Cargando...