ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cosworth Subaru Impreza STi CS400, el adelanto oficial

No me equivoco si digo que el Subaru Impreza WRX STi preparado por Cosworth es una de las preparaciones más esperadas del año. Por los antecedentes que tenemos – el Litchfield Impreza Type 25 – sabemos que Cosworth no nos va a defraudar. El especialista británico es un mago en lo que a motores y retoques dinámicos respecta, su historial no miente: Ford Escort Cosworth, Ford Sierra Cosworth, Mercedes 190E 2.3-16 y 2.5-16 e innumerables bólidos de carreras y Fórmula 1 componen su palmarés de victorias.

Es comprensible nuestra emoción ante el nuevo Cosworth Subaru Impreza STi CS400. En un comunicado la empresa nos da algunos datos técnicos que no consiguen más que hacernos la espera aún más tensa. Para empezar el motor pasa de entregar 300 CV a 6.000 rpm a entregar 400 CV a 5.750 rpm. Lo mejor es que será sin aumentar cilindrada, probablemente pasando por todo tipo de refuerzos internos o directamente la construcción de un nuevo bloque forjado, tal y como hicieron con el Litchfield.

Cosworth Subaru Impreza STi CS400, el adelanto oficial

Lo mejor es que con ese incremento de potencia – y seguro que más retoques al tren de rodaje – consigue que el 0 a 100 km/h pase de 5.2 segundos a sólo 3.7 segundos. 3.7 segundos, hablamos del territorio de los superdeportivos, un tiempo que calca el Ferrari F430 Scuderia, por poner un ejemplo cercano. Y todo ello en un compacto japonés, resulta casi impensable. Otro de los cambios que Cossie nos adelanta es la creación de un paquete personalizado de frenos, firmados por AP Racing, proveedor del WRC y la F1.

Se habla de discos de freno perforados de 355 mm de diámetro, abrazados por pinzas de seis pistones. Un kit aerodinámico específico – no precisamente un kit estético – completa una preparación de infarto, junto a ligeros retoques estéticos interiores y exteriores. Sólo se producirán 75 unidades, que se venderán sorprendentemente a un precio no excesivo, en la línea de anteriores Cosworth. Este competidor del Mitsubishi Evo X FQ-400 nos deja con la miel en los labios un poco más.

Cosworth Subaru Impreza STi CS400, el adelanto oficial

Pronto saldremos de dudas, se pone a la venta en junio, pero no me extrañaría que las 75 unidades ya tengan dueño.

Vía: WCF
En Diariomotor: Subaru Impreza Cosworth, muy pronto | Subaru Impreza WRX STi Type-25 Cosworth | Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400, el más potente y radical de la historia

Cargando...