Peugeot 207, nuevo motor 1.6 HDI de 112 CV y cambio manual de seis marchas

 |  @omiguel  | 

El motor 1.6 HDi es sin duda uno de los más populares dentro de las gamas bajas y medias de Citroën y Peugeot, está siempre en los tops de los más vendidos. Seguramente por esa razón Peugeot ha anunciado que el 207 va a incluir un nuevo motor diésel 1.6 HDI de 112 CV, que mejora en numerosos aspectos con respecto al actual de 109 CV.

La mejora más visible está en la potencia, que se incrementa en 3 CV, pero es más importante el crecimiento del par máximo que puede ofrecer, que sube desde los 240 hasta los 270 Nm (y hasta 285 Nm con la función Overboost). A nivel mecánico Peugeot afirma que más de un 50 % de las piezas del motor han sido reemplazadas en comparación con el HDi de 110 CV que se reemplaza, ganando con ello una menor rumorosidad.

Peugeot 207 SW

El incremento de par máximo permite que Peugeot sustituya la caja de cambios manual de cinco marchas por otra, también manual, de seis relaciones. Ello favorece la reducción del consumo cuando se circula a altas velocidades aunque tanto la aceleración de 0 a 100 km/h como la velocidad punta se mantienen prácticamente invariables. Este motor además cumple con la normativa Euro5.

El Peugeot 207 y el familiar 207 SW comenzarán a venderse con esta combinación de motor y caja de cambios para el próximo mes en el Reino Unido. Con toda seguridad llegará a España pero todavía no hay fecha ni precios confirmados. Sin duda es una buena noticia la mejora de un motor tan popular.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Peugeot 207 y 207 SW, equipamiento y precios

Lee a continuación: Peugeot Hoggar, la 207 pick-up

Solicita tu oferta
  • Pingback: Peugeot 207, nuevo motor 1.6 HDI de 112 CV y cambio manual de seis marchas | Descargar()

  • Jesús

    Pdorían haber mejorado también los HDi de 90 Cv….

  • El Peugeot

    Buenas mejoras!

  • no creo que sea necesario meterle 6 marchas a un 1.6 hdi,con la sexta puesta ira el coche muy bajo de revoluciones o mejor dicho ira un poco ahogado.

  • @loco por mazda para que en sexta no vaya ahogado han aumentado el par máximo que deriva el motor en bajas, por lo tanto no debería ir demasiado ahogado.

  • “oscar miguel” si le habran subido el par motor pero aun asi no le veo imprescindible una sexta marcha,de normalmente los diesel tienen las marchas largas y a una velocidad de 120km estan en las 2.500 rpm o un poco menos,si esta claro que tendra mas par motor pero una sexta marcha no le encuentro yo bueno a un motor 1.6 que ira sufriendo porque ira mas bajo de rpm,en un 1.9 o un 2.0 no es igual y si que pueden mover bien el coche con una sexta velocidad,pero un 1.6…

  • @loco por mazda no importa demasiado la cilindrada sino el desarrollo de par en bajas.

    Oficialmente el 1.6 HDi de 110 CV ofrece 240 Nm a 1.750 rpm, podemos imaginar que los 270 Nm de este nuevo motor se ofrecen a las mismas revoluciones de motor.

    Dudo que en sexta marcha a 120 km/h baje de esas revoluciones, por lo tanto irá el coche a régimen de par y tendrá suficiente fuerza para no ir ahogado.

  • oscar miguel se supone que si en quinta marcha a 120km va a 2.500 en el momento que se cambie a sexta tiene que bajar las revoluciones por lo menos 500 rpm ,otra cosa es que el motor al tener mas par no lo note tanto.

  • Exacto, por eso no creo que tenga problemas para ir a 120 km/h en sexta. De todas formas hay que esperar a todos los datos oficiales del motor y, sobre todo, a las relaciones en la nueva caja de cambios porque serán diferentes.

  • Pingback: Los motores Peugeot evolucionan: diésel al poder — Diariomotor()

  • Bengoa José Fco

    Sería bueno para viajes largos sobre todo en autopistas . Pero no bajaría? mucho el nivel de fuerza en el nuevo motor 1,6? claro tiene turvo. Vamos a ver, seguramente lo compraremos. buenísimo el motor 1,6 turvo, es con correas o engranajes de didtribución?

  • Pingback: Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011 — Diariomotor()

  • jesus

    estoy pensando en comprarme el coche, espero que no me decepcione o me arrepentire 8 años…

  • Pingback: Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • Alejandro

    Loco por mazra: Una sexta marcha viene bien a practicamente todos los coches… Lo metes cuando tu quieras. Además, al tener una marcha mas, lo normal es que las marchas cortas sean más cortas, y que por tanto tenga más nervio en carreteras lentas por ejemplo (el motor de 109cv tenia 5 marchas muy largas.). Tu la sexta la metes cuando quieras, aunque sea sirve para llanear a 120, emitiendo menos co2, consumiendo menos gasoil, y sobre todo llevando el motor más suelto y con menos ruido. Si cuesta arriba no puede, reduces y punto; si es que un motor lo puedes llevar muy bajo de vueltas y ahogandolo como tu dices tanto con 5 marchas como con 6 marchas, asi que no entiendo tu planteamiento, no tiene ni pies ni cabeza.

  • Alejandro

    Y por cierto, un motor, mientras sople el turbo puede con casi todo; quiero decir, que un turbodiesel a 2000 rpm está desarrollando mucha más fuerza de la que podemos imaginar. Repito que para ahogar o llevar muerto un motor no hace falta tener 6 marchas, lo puedes hacer con 5 marchas… jejeje.