ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot 207, nuevo motor 1.6 HDI de 112 CV y cambio manual de seis marchas

El motor 1.6 HDi es sin duda uno de los más populares dentro de las gamas bajas y medias de Citroën y Peugeot, está siempre en los tops de los más vendidos. Seguramente por esa razón Peugeot ha anunciado que el 207 va a incluir un nuevo motor diésel 1.6 HDI de 112 CV, que mejora en numerosos aspectos con respecto al actual de 109 CV.

La mejora más visible está en la potencia, que se incrementa en 3 CV, pero es más importante el crecimiento del par máximo que puede ofrecer, que sube desde los 240 hasta los 270 Nm (y hasta 285 Nm con la función Overboost). A nivel mecánico Peugeot afirma que más de un 50 % de las piezas del motor han sido reemplazadas en comparación con el HDi de 110 CV que se reemplaza, ganando con ello una menor rumorosidad.

Peugeot 207 SW

El incremento de par máximo permite que Peugeot sustituya la caja de cambios manual de cinco marchas por otra, también manual, de seis relaciones. Ello favorece la reducción del consumo cuando se circula a altas velocidades aunque tanto la aceleración de 0 a 100 km/h como la velocidad punta se mantienen prácticamente invariables. Este motor además cumple con la normativa Euro5.

El Peugeot 207 y el familiar 207 SW comenzarán a venderse con esta combinación de motor y caja de cambios para el próximo mes en el Reino Unido. Con toda seguridad llegará a España pero todavía no hay fecha ni precios confirmados. Sin duda es una buena noticia la mejora de un motor tan popular.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Peugeot 207 y 207 SW, equipamiento y precios

Cargando...