Porsche 911 GT2, imágenes espía y datos del lavado de cara

 |  @sergioalvarez88  | 

El lavado de cara de los Porsche 997 ya lleva con nosotros bastante tiempo, y el único modelo de la gama 911 que aún no lo ha incorporado es el más radical y extremo de todos: el 911 GT2. Presentado en 2007, ha permanecido invariante desde entonces, lo que no quiere decir que se encuentre desfasado o sus hermanos le haya superado en sensaciones. Sigue siendo un coche para puristas suicidas, con 530 CV colgados tras el eje trasero, sin tracción total y sólo la posibilidad de montar un cambio manual.

Prestaciones de infarto y según los que lo han probado uno de los mejores Porsche de la historia a nivel de dinámica. Aunque el Porsche 998 está prácticamente a la vuelta de la esquina – con un lanzamiento previsto para el año 2012 – el GT2 también se actualizará. Una estrategia coherente por parte de Porsche, aunque implique gastar dinero en actualizar un coche que permanecerá poco más de un año a la venta. Sólo los beneficios a la imagen de marca y caldear el ambiente compensan con creces los costes.

Las imágenes que tenéis en este artículo corresponden al nuevo 911 GT2, que como es lógico incorpora las ópticas LED traseras de toda la gama 911. Otros cambios estéticos serán unos paragolpes ligeramente rediseñados, así como nuevos colores y juegos de llantas. Pero lo realmente importante está en la parte trasera, un motor 3.8 con doble turboalimentación y que en este caso gana la inyección directa de combustible. La potencia máxima desarrollada pasaría de los 530 a los 550 CV.

El 911 más potente de la historia seguiría viniendo asociado a una caja de cambios manual de seis marchas aunque es probable la dotación de una PDK. En cuanto a las prestaciones, esperad un 0 a 100 km/h inferior a los 3.7 segundos actuales y si llevase PDK claramente inferior a los 3.5 segundos, territorio Ferrari. Creo que el Nissan GT-R SpecV tiene otra cosa de la que preocuparse. Su presentación oficial sucederá a lo largo del año, probablemente en la cita europea de París, en septiembre.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Fotos oficiales del Porsche 911 GT2 | Porsche 911 GT2, prueba por Jason Plato en Fifth Gear | 9ff BT-2 Porsche 911 GT2, cifras estratosféricas

Lee a continuación: Los coches que conducen los pilotos de Fórmula 1

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • jmt46

    que preciosidad!!

  • JaviDriftKing

    Bufff! Precioso este Porsche, veremos si esta a la altura del Nissan GT-R… Apuestas??? Yo apuesto que SI ;)

    .JDK.

  • Jose Javier

    El porsche mas potente de la historia es el Carrera GT, pero entiendo que te refieres a una edicion no limitada.

  • Sergio Álvarez

    Me refería al 911 más potente de la historia dentro de los modelos de calle. Obviamente el Carrera GT juega en otra liga ;)

    Saludos!

  • jmt46

    el Carrera GT no era una edicion limitada.
    Javi querras decir al reves.

  • kikorro

    nissan a la altura de un GT2?? jajajja nunca…. de un 911 turbo quiza…

  • loko

    es una belleza!

  • el mas incognito

    me encanta , pero creo en el futuro y lo unico que no me agrada es que no trae caja de cambio tiptronic o tipo formula uno pero despues todo me gusta

  • kikorro

    yo creo que es mejor caja manual, mas ligero y mas puro a la par que divertido ^^

  • esto esta mas caliente que nunca vaya maquina va a sacar porsche

  • NAN

    Bonito superauto, pero al Nissan solo hay que empujarlo un poco y con 600 cv se desayunaría ese GT2.

  • Matt

    Espectacular…. ademas este en negro macarra mejor

  • MAKAKO

    Imcreible,en la ultima foto el piloto le cuesta un poco mirar por encima del volante

  • precioso 911 gt2 pero eso de que este a la altura…..un gt-r parte a muchos cohes con mas potencia. http://www.youtube.com/watch?v=buwSxnFZH-g

  • TIFOSSI

    #Sergio Álvarez#, si no t importa haré 1 pequeño apunte. Con la expresión “es el 911 + potente d la historia” exclues x definición al Carrera GT, puesto q no es 1 911. Pero tp tienes razón en decir q este sería el 911 + potente d la historia, puesto q el 911 GT1 d 1998, q si fué 1 911 como lo son el GT2 y el GT3, (si no recuerdo mal y no me equivoco) supera en potencia a este 911 GT2. Si no recuerdo mal ya hacía gala d 600cv. Si me equivoco, x favor, corrigeme.

  • Cristobal

    mas de lo mismo

  • Pingback: Nuevo Porsche 911 GT2 | Catálogo Motor()

  • anonimo

    me imagino que se referira en prestaciones ya que este gt2 si no me equivoco en registros parte al GT.salu2

  • dmptuning

    “Creo que el Nissan GT-R SpecV tiene otra cosa de la que preocuparse”

    Ni de coña, el rival del GT2 es el GT-R base, que corre en unos tiempos mejores incluso que el CGT, así que el V-Spec ya ni me lo imagino.

    “nissan a la altura de un GT2?? jajajja nunca…. de un 911 turbo quiza…”

    A estas alturas aún hay estos comentarios? Bufff…
    911 Turbo – 7:38
    Nissan GT-R – 7:26.70

  • jmt46

    A estas alturas nos seguimos basando en tiempos de un solo circuito???

  • dmptuning

    Top Gear:

    Nissan GT-R: 1:19.7
    Carrera GT (superior al turbo y al GT2 de lejos): 1:19.8

  • TIFOSSI

    Vamos a ver… dejad d haceros pajas mentales!!

    El Nissan GT-R es superior al Porsche 911, al Ferrari F430 y F458, al Lamborghini Murcielago y Gallardo, etc, etc, etc… y d+ coches d esa categoría no x los tiempos en circuito, los cuales no conseguiriamos ninguno d los enteradillos d mierda q opinamos en esta página ni en la Play 3.

    Si el GT-R es 1 d los mejores coches q se han fabricado nunca es x lo q han conseguido los ingenieros d Nissan: 1 coche con el q “TU” puedes superar a 1 Ferrari o 1 Porsche.

    El GT-R es 1 coche q hace facil lo dificil. El 75% d los q escriben aquí no han conducido 1 Porsche 911 en su vida. Y d los q lo han hecho, el 75% no es capaz d exprimirlo sin dejarse la vida en la 2ª curva. ESO NO PASA CON EL GT-R!! El GT-R t permite hacer 1 tiempo verdaderamente admirable sin necesidad d pasar a mejor vida en el intento. Hace q t creas mejor d lo q eres xq es realmente facil conducirlo deprisa, cosa q no pasa ni d broma con 1 coche con 550cv, cambio manual, sin ayudas electrónicas y con el motor colgado del eje trasero.

    Q el 911 GT2 es + divertido?? Bueno, tb hay quien dice q 1 tigre d vengala es + divertido q 1 gato, pero no se me ocurriría buscarle las cosquillas a 1.

    Lo + gracioso d toda esta historia es q la mayoría d los q opinan así piensan q son Fernando Alonso, pero no conocen lo delicado q es conducir 1 911, xq lo maximo q han hecho es alquilar 1 en 1 circuito donde t dan 1 colleja cada vez q t pasas d la raya. No tienen ni idea d lo delicado q se vuelve 1 coche q, guste o no guste este comentario lo siento pero es verdad: ESTÁ MAL DISEÑADO!! (Colgar el motor del eje trasero?? Bueno, les funcionará muy bien, pero no es lo mejor.) La gente no tiene ni idea d lo peligroso q se vuelve el 911 en cuanto caen 4 gotitas y se t ocurre la genial idea d desconectar las ayudas electrónicas x q t crees Ayrton Senna.

    Eso no pasa con el GT-R. Y ESO, SEÑORES, ES LO Q LE HACE SER 1 GRANDISIMO COCHE, SUPERANDO A LOS FERRARI, PORSCHE O LAMBORGHINI!!

  • Anónimo

    que tonterías mas grandes.

    el gtr está por encima del 911 cualquiera que sea…a día de hoy.

    cuando el 911 tenga el mismo peso y potencia que el gtr y lo supere será mejor.

    ser mejor con 200kg menos y 100cv mas pues no tiene mucha gracia y aun así no llega al gtr.

    pero eso sí un 911 gt2 queda mejor en sociedad.

  • Anónimo

    como sigan así al final va a acabar el porsche con 600cv…
    por eso lo de 100cv mas.

  • jmt46

    dmptuning en un circuito ratonero como el de top gear nadie te garantiza que el carrera GT sea mas rapido que el 911 no tiene nada que ver.
    Tambien puedes ver al veyron que le saca un segundo y medio y está por delante de coches como el MC12 o el GTR.
    No seas demagogo.

  • TIFOSSI muy de acuerdo contigo
    yo no pienso discutir si el gtr es mejor que el gt2 o no esta claro que hasta ahora lo a sido,ahora abra que verlo,pero aun no se puede decir nada

  • TIFOSSI

    No puede, es 1 habito!!

  • japo

    que 911 es superior al gt2 en sensaciones??

    y que lastima de talis callaros de una puta vez y dejad de poner en ridiculo a la gente que de verdad le gustan los coches japoneses

  • Poeta muerto

    El tiempo del 911 turbo 2010 en Nurburgring no está claro. Dicen que baja en 10 segundos el del anterior, y ya hay registros del anterior similares o inferiores a 7:38. (consultar bibliografía)
    El carrera GT era un super-auto, de mis preferidos ,pero eso de superior…tiene mas de 10 años. El nuevo 911 turbo tiene tracción total y con pdk una aceleración 0-100 en 3,3 aprox (alguna publicación ha conseguido 3,2). El 911 turbo S tiene 30 caballos más y los frenos carbo-cerámicos de serie. Habrá que ver un tiempo real en varios circuitos.
    Y esa formad e hablar!…no es rival…de que estamos hablando?…de que diferencias hablamos?
    Estoy seguro que este coche, el GT2 va a hacer marcones en cualquier circuito, probablemente superando al GT-R. No obstante por confort, etc, me quedo con el turbo S

  • Anónimo

    cuando los 911 turbo tengan el mismo nivel de electronica y su turbo produsca la misma precion que el de GTR

    entonses ese dia y solo ese dia, ese patetico cochesito llamdo GTR que te hace creer ala gente que no sabe como exprimir un gran turismo, que eres un fernando alonso en la pista y ese dia sera humillado..

  • fuse

    esta claro que este nuevo gt2 tiene buena pinta
    pero yo creo que a nivel electronico el gtr esta mcho mas avanzado