comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

Neumáticos personalizados, lo último de Pirelli

Pirelli Personalized es el nombre de la última campaña de marketing del fabricante italiano de neumáticos. Se trata de que podamos crear una etiqueta totalmente personalizada que luego pegaremos en los neumáticos. Pirelli de momento sólo lo ofrece para su modelo Diablo Rosso Corsa, unos neumáticos para motocicletas de altas prestaciones y orientado a un uso en circuito. Aún así, es posible que sea un proyecto piloto y pronto podamos encargar neumáticos personalizados de coche y en cualquier medida.

Un detalle curioso que puede inclinar la balanza de compra para algunos moteros. El precio adicional de este “servicio” es de cinco euros (con otros 5€ de gastos de envío), y nos mandarán a casa un set compuesto por seis etiquetas. Hay varios diseños disponibles, con nuestro nombre personalizado y bien la bandera de un país o un circuito de renombre. Mis dudas son relativas al uso de estas etiquetas. En primer lugar pensaba que nos mandarían el neumático, pero sólo nos mandan etiquetas autoadhesivas.

Estas etiquetas se pegarán luego en nuestros neumáticos Diablo Rosso Corsa, aunque por poder podemos pegarlas en cualquier tipo de neumático. Ahora bien, desconozco si es legal pegarlas en neumáticos de coche, y existe la posibilidad remota de que hiciese falta un equilibrado si estas son pesadas. Esto son especulaciones personales, si alguien nos pudiese “iluminar” en este aspecto sería de agradecer.

En enlace para crear vuestras etiquetas personalizadas es este. Se pagan con tarjeta de crédito a través de un servidor seguro.

Vía: Axis of Oversteer En Diariomotor: Todo sobre los neumáticos de invierno | ¿Neumáticos anchos o neumáticos estrechos? | Prueba y presentación de los neumáticos Energy Saver de Michelin