El XII Concorso d’Eleganza Villa d’Este en imágenes

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos pocos días se dió por cerrada la duodécima edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, posiblemente el evento de clásicos con más clase del mundo, con el permiso del Goodwood Festival of Speed. Aunque hay que decir que el evento de las orillas del Lago Como tiene un aire mucho más elitista y exclusiva. Suele ser un buen momento para que algunos fabricantes presenten prototipos, y este año el alma de la fiesta ha sido el impresionante – se mire como se mire – Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa.

BMW es el principal spónsor del evento, pero este año tuvieron que ceder protagonismo a Alfa Romeo, que comenzaba a celebrar su centenario con una exposición especial sobre algunos de sus mejores clásicos, tanto de carretera como de competición. Es el caso de los Alfa Romeo 6C y 8C de pre-guerra, auténticas maravillas sobre ruedas. Pero BMW tampoco se olvidaba de su parte, ya que este año se cumplían 70 años de su última participación en la Mille Miglia con los deportivos ligeros 328.


Así pues, BMW se llevó a Italia el proyecto recientemente terminado del único 328 Kamm Coupé, así como el prototipo BMW 328 Mille Miglia Concept, construido hace unos pocos años y dotado del motor 3.2 L6 de 343 CV del M3 E46. A continuación os dejamos la galería de imágenes que BMW ha publicado como patrocinador del evento, entre las que podemos ver preciosidades como un Bentley 8-Litre o un Talbot-Lago T150 C SS Teardrop, que fue designado como el mejor coche del Concorso según el jurado.

Lo mejor es que os déis un buen paseo virtual por la Villa d’Este y vayáis recreando los detalles de cada uno de estos fantásticos coches. No os olvidéis de echar un ojo a nuestro especial del año pasado.

El XII Concorso d’Eleganza Villa d’Este en imágenes

Vía: BMW
En Diariomotor: El Concorso d’Eleganza Villa d’Este se supera a sí mismo | Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana | BMW Classic resucita al 328 Kamm Coupé

Lee a continuación: Los Auto Union volverán a rugir en Montecarlo

  • Xofa

    Cuanto dinero tiene que tener una persona cualquiera de las que hay alli en un solo bolsillo del pantalon??? hahaha

    Impresionantes maravillas, y todas juntas.

  • jl

    la gente que hay alli no son como los paletos que llevan el dinero con un clip en el pantalon si no que no llevan dinero encima y si llevan es lo previsto para gastar ese dia. sin animo de ofender. hay casos y casos

  • Anónimo

    precioso el maserati a6g cabrio

  • Xofa

    Bueno me he expresado, mal me refiero a que esta gente son multi-millonarios aunque seguro que hay alguno que intenta aparentarlo hehehe. Una preguntita en general, quien es capaz de soltar mas de 10 millones de €??? seran empresas o clientes particulares???

  • Anónimo

    es que un paleto forrado se iría a por un veyron, reventon, sls amg…esas cosas que todo el mundo cocnoce.

    nunca un 328 o temas parecidos.

  • Anónimo

    10 millns lo suelta un particular por x modelo en cocncreto.

  • fabris

    espera unos 40 años y vas a ver donde esta el veyron y el reventon, EN EL MISMO CONCURSO COMO LAS JOYAS QUE SE VEN EN ESTE.

  • Anónimo

    pues serán peores coches que muchos que ahora no son tan rápidos.

    son productos publicitarios, pero un reventon y un veyron, no van a tener en un futuro el caché de un mclaren f1,miura, xj220…porque saldrán coches más rápido y quedarán eclipsados.

    y el reventon de hecho, ya está eclipsado.

  • AB

    “La Villa d’Este es una villa situada en Tívoli, cerca de Roma. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una pieza maestra de la arquitectura italiana y especialmente del diseño de jardines. Fue encargada por el cardenal Hipólito II de Este (1509-1572), hijo de Alfonso I de Este y Lucrecia Borgia, y nieto del papa Alejandro VI. Había sido nombrado gobernador de Tívoli por el papa Julio III, con el regalo de la villa preexistente.” (de Wikipedia)

    Ahora ya no saben lo que es tener dinero…

  • GeJor

    Preciosa la foto del BMW iluminado en la noche.

    Esa gente no lleva dinero en el bolsillo. Si acaso para un café. El resto, a base de tarjeta y chequera.

  • jmt46

    La gente con dinero como esos es muy normal que lleven 3000 o 4000 euros en el bolsillo ademas de tarjetas y mas si van allí.

  • loko

    muy bonitos coches esos!

  • Juancho

    El Veyron va solo a ocupar espacio ahi.Los que van con todas las de ganar son coches de mas de 30 años de antiguedad (deportivos prdeferentemente o coches de carrera de los bien viejos) y casos particulares de nuevos (20 años o poco mas en adelante) como el Zagato TZ3 o el McLaren F1 y XJ220.El resto no tiene oportunidad ya que en este concurso los coches mas viejos tienen mas oportunidad,y mientras sigan viviendo seguiran siendo los ganadores :)