comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Bentley Continental UltraSports 702 de Wheelsandmore, el Bentley más hardcore

Bentley Continental UltraSports 702 de Wheelsandmore

Me da que hardcore es el término más apropiado para definir lo que le ha hecho Wheelsandmore al Bentley Continental Supersports. Bentley con él nos demostró que se alejaba del refinamiento inglés que le caracteriza para buscar un producto mucho más deportivo basado en su coupé Continental GT y ahora llega Wheelsandmore para rematarlo.

“Ruedas y más” coge el 12 cilindros en uvedoble por banda y utiliza los cambios más habituales, reprogramación de la centralita y un escape deportivo, para sacarle más potencia hasta alcanzar el bonito – pero no redondo – de 702 CV. De paso le dan un empujoncito al par máximo que puede desarrollar el bloque de 6 litros hasta los 886 Nm y la suma de ambos factores provoca que el UltraSports 702, como así le han llamado, se convierta en una bomba que surca el marcador por encima de los 336 km/h.

En términos de velocidad máximas me temo que ya estamos curados de espanto, ahora superar los 300 km/h ya nos parece algo “medianamente” al alcance. Así que podemos darnos una vuelta por la estética que ha recreado Wheelsandmore para ver que no es precisamente un coche que pase desapercibido. El UltraSports 702 es oscuro cual agujero negro aunque le salvan los reflejos de su pintura. Por supuesto lleva unas defensas rebajadas como debe de ser en toda preparación de este calibre.

Las llantas de aleación que montan añaden un color extra al asunto al contar con una línea de contorno en color rojo, lo que recuerda vagamente a la combinación de colores de cierto compacto deportivo. Estas llantas son de aleación ultraligera, miden 21 pulgadas de diámetro y encajan a la perfección con unos neumáticos Dunlop Sport Maxx. Para asegurar que el UltraSport 702 soporta un duro trato incluye en sus “ingredientes” frenos carbocerámicos y un kit que reduce la altura del chasis de forma electrónica.

Si no me salen más las cuentas este es, al menos, uno de los Bentley preparados más potentes que existen aunque estoy seguro de que ese motor de 12 cilindros puede ser explotado todavía más. De hecho ya se ha hecho, el TETSU GTR de ASI ha alcanzado los 800 CV. Lo que sí es que cada vez se impone más el color negro dentro del tuning más profesional, ¿no se estarán pasando? Aún así prefiero eso al Bentley “florido” de ASI.

Bentley Continental GT UltraSports 702 de Wheelsandmore

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: carscoop

En Diariomotor: Bentley Continental Supersports | Bentley Continental Supersports Convertible, 630 CV a cielo abierto | Bentley Continental GT y GT Speed by Hamann

Vídeo destacado del Bentley Continental GT