CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mecánica

2 MIN

El acelerador del Dodge Caliber también es sospechoso

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ha anunciado que esta investigando posibles problemas en el pedal del acelerador delDodge Caliber. Al parecer se sospecha que pueda quedarse atascado cuando es pisado a fondo, de forma similar a como ocurría con varios modelos de Toyota.

El defecto, según ha confirmado el grupo Chrysler, podría afectar a unos 10.000 vehículos producidos entre marzo y abril de 2006. En algunas unidades se detecto que algunas piezas se habían desprendido, haciendo que el pedal perdiera su alineación y atascándose.

Aunque todas las partes implicadas aseguran que el problema no tiene nada que ver con el tristemente famoso Pedalgate de Toyota, se da la circunstancia que los aceleradores implicados están fabricados por CTS Corp., la misma empresa que suministraba al fabricante japonés. Aunque no se ha registrado ningún accidente relacionado con este defecto, la NHTSA entro en acción tras recibir cinco quejas al respecto. En cuatro de los casos, se encontraron con piezas desprendidas en el suelo del habitáculo.

Chrysler se ha apresurado a desmentir que otros modelos que comparten diseño y líneas de ensamblaje con el Caliber (como son el Jeep Compass o el Patriot) se encuentren afectados, ya que no emplean el mismo acelerador. Esperemos que el problema no acabe convirtiéndose en una ola gigante que cubra gran parte de la produccion de Chrysler Group, tal y como ocurrió con la mayor parte de la gama Toyota.

Via: CNNmoney En Diariomotor: Toyota revisará 100.000 coches españoles en 60 días | La mala imagen de Toyota y la prensa | Toyota paraliza ocho de sus modelos en Estados Unidos