El acelerador del Dodge Caliber también es sospechoso

 | 

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ha anunciado que esta investigando posibles problemas en el pedal del acelerador del Dodge Caliber. Al parecer se sospecha que pueda quedarse atascado cuando es pisado a fondo, de forma similar a como ocurría con varios modelos de Toyota.

El defecto, según ha confirmado el grupo Chrysler, podría afectar a unos 10.000 vehículos producidos entre marzo y abril de 2006. En algunas unidades se detecto que algunas piezas se habían desprendido, haciendo que el pedal perdiera su alineación y atascándose.

Aunque todas las partes implicadas aseguran que el problema no tiene nada que ver con el tristemente famoso Pedalgate de Toyota, se da la circunstancia que los aceleradores implicados están fabricados por CTS Corp., la misma empresa que suministraba al fabricante japonés. Aunque no se ha registrado ningún accidente relacionado con este defecto, la NHTSA entro en acción tras recibir cinco quejas al respecto. En cuatro de los casos, se encontraron con piezas desprendidas en el suelo del habitáculo.

Chrysler se ha apresurado a desmentir que otros modelos que comparten diseño y líneas de ensamblaje con el Caliber (como son el Jeep Compass o el Patriot) se encuentren afectados, ya que no emplean el mismo acelerador. Esperemos que el problema no acabe convirtiéndose en una ola gigante que cubra gran parte de la produccion de Chrysler Group, tal y como ocurrió con la mayor parte de la gama Toyota.

Via: CNNmoney
En Diariomotor: Toyota revisará 100.000 coches españoles en 60 días | La mala imagen de Toyota y la prensa | Toyota paraliza ocho de sus modelos en Estados Unidos

Lee a continuación: Dodge Caliber 2010

  • kingGeorge

    Ufff!
    Que mal huele

  • Anónimo

    coño , pues ya han tenido tiempo de darse cuenta.

    al final todos…empezaron con toyota pero como se pongan quisquillosos aquí cae todo el mundo.

  • NAN

    A pero la empresa esa que contruye los aceleradores que la investiguen porque ya dos automotrices envueltas por productos suyos es “demasiada coincidencia”.

  • ahora que ataquen a dodge igual que atacaron a toyota,que a toyota la dejaron praticamente por tierra.

  • loko

    nooooooooooooooo!, dodge no.

  • PLB

    .En mi Opinion , yo le daria juicio a la CTS Cop ya que esta se encarga de hacer los aceleradores para Marcas como Dodge y Toyota . Aunque es raro que despues de 5 años se dieran cuenta , y por otro lado es un caso muy similar al de Toyota que describian a modelos de entre 2005 y 2006 , es Decir ¿Estos Fabricantes no reciben quejas de sus Clientes? . Onestamente yo creo que es un trato para sacar probecho de dinero a estas grandes marcas , desde mi punto de vista , Por ejemplo Toyota saltaron con un modelo y despues con 3 modelos mas , no me digan que no fue por el dinero.
    Asique queda en sospecha , aparte la calidad de estas marcas Son Excelentes Si esta Caliber Fuera BMW valdria una Fortuna.

    .Saludos gracias por su tiempo. Chrysler Por Siempre.

  • harper356

    ¡Joder! A éste paso, vamos a acabar yendo en bicicleta…