ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Las prestaciones del BMW M3 GTS en un bonito paseo por el Nordschleife

No es la primera vez que hablamos del BMW M3 GTS, y quizás no vaya a ser la última, pero es que el elemento bien lo merece. Una edición limitada que posiblemente supondrá el techo del BMW M3 E92, puesto que será difícil superarse todavía más. Quizás algunos consideren que no esté a la altura del todavía reciente y recordado BMW M3 E46 CSL, o quizás simplemente la nostalgia nos nuble el recuerdo, pero lo cierto es que el BMW M3 GTS es una creación realmente apetitosa por parte de BMW M GmbH que no defraudará a ningún fan de los M3.

Si ya conocíamos muchos de sus datos, ahora que su inminente comercialización europea (con prácticamente todas las unidades ya vendidas) está cada vez más cerca, llegan nuevos datos, como sus prestaciones. Valores que, por cierto, se puede decir que cumplen con las expectativas. Por ejemplo, los 450 CV conseguidos a 8.300 rpm se extraen del V8 de 4.361 centímetros cúbicos (con mayor cilindrada respecto al 4.0 V8 del M3 estándar), y le permiten alcanzar los 305 Km/h (sin limitación electrónica de velocidad máxima) o acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos.

BMW M3 GTS en Nürburgring

Conseguir cubrir los 1.000 metros con salida desde parado en tan sólo 22.5 segundos es también una cifra que puede calificarse como muy buena. Además del motor, con mayor cilindrada y potencia, ayuda mucho la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometida esta versión GTS, con un peso DIN en vacío de 1.530 Kg, contando con jaula de seguridad y transmisión de doble embrague y 7 relaciones.

Si estas credenciales, con una relación peso/potencia de 3.4 Kg/CV, las aderezamos con una aerodinámica con ajuste variable, suspensión ajustable, un escape deportivo o una impactante estética, el resultado está servido: un M3 prácticamente destinado a las carreras y a la vez homologado para calle.

BMW M3 GTS en Nürburgring

Como pequeña propina, os dejamos con un vídeo oficial (que no os engañen las palabras Test Drive) con una producción realmente lograda. Como las palabras sin imágenes siempre nos dejan una sensación incompleta, nada mejor que ver en acción al BMW M3 GTS en el Nordschleife, en su ambiente natural. Puro espectáculo.

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW M3 GTS | Dos vídeos del BMW M3 GTS que quitan el hipo | BMW M3 Efficient Dynamics

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...