ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hawai propone asfalto súper adherente contra las carreras ilegales

En Hawai, como en muchos otros lugares del mundo, existen zonas donde se realizan carreras ilegales y siguen trayendo de cabeza a las autoridades. Sobra decir lo peligrosas que son estas carreras para el resto de los ciudadanos y conductores por no hablar del ruido que generan. Es lo mínimo antes de entrar al “trapo”.

Parece ser que las medidas más habituales para luchar contras las carreras no permitidas como los radares de velocidad o los resaltos están siendo muy poco efectivas así que han decidido comenzar a instalar sobre el asfalto una superficie resinosa que cuenta con unas características especiales. Es más rugosa, mucho más ruidosa a altas velocidades y sobre todo tiene un nivel de adherencia mucho mayor que el convencional, lo que aumenta el desgaste de los neumáticos. Esto anima a los conductores más agresivos a que se lo piensen dos veces.

Esta superficie, llamada Tyregrip y Shellgrip de forma comercial, cuenta con una resina especial y hasta ahora era utilizada habitualmente en curvas complicadas y en puentes con el fin de “forzar” a los conductores a reducir la velocidad. Está fabricada con una resina especial y normalmente luce con un color diferente al del asfalto convencional para marcar su presencia. Existe en algunos puntos concretos en España.

Como es excesivamente habitual un método disuasorio y medianamente razonable como éste trae consigo bastantes pegas, la mayoría de ellas para el usuario corriente. Este tipo de suelo es notablemente más ruidoso y tiene un efecto negativo sobre la duración de los neumáticos, aunque es despreciable si solamente se instala en zonas aisladas. El lado positivo es que “ahuyenta” a los que quieran grabar el asfalto con sus bruscos giros y mejora la seguridad del resto de conductores.

Sigo pensando que utilizar medidas generales para frenar a unos pocos no es buena idea. En un mundo ideal la combinación de educación y vigilancia de tráfico debería servir para parar estas malas prácticas pero está claro que en la realidad hay que llegar a medidas más incómodas.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Lodz, la ciudad polaca donde las carreras son legalesAsfalto que absorbe parte de la contaminación | 15 detenidos en las carreras ilegales de Mallorca, Matías el humilde inclusive

Cargando...