Hawai propone asfalto súper adherente contra las carreras ilegales

 |  @omiguel  | 

En Hawai, como en muchos otros lugares del mundo, existen zonas donde se realizan carreras ilegales y siguen trayendo de cabeza a las autoridades. Sobra decir lo peligrosas que son estas carreras para el resto de los ciudadanos y conductores por no hablar del ruido que generan. Es lo mínimo antes de entrar al “trapo”.

Parece ser que las medidas más habituales para luchar contras las carreras no permitidas como los radares de velocidad o los resaltos están siendo muy poco efectivas así que han decidido comenzar a instalar sobre el asfalto una superficie resinosa que cuenta con unas características especiales. Es más rugosa, mucho más ruidosa a altas velocidades y sobre todo tiene un nivel de adherencia mucho mayor que el convencional, lo que aumenta el desgaste de los neumáticos. Esto anima a los conductores más agresivos a que se lo piensen dos veces.

Esta superficie, llamada Tyregrip y Shellgrip de forma comercial, cuenta con una resina especial y hasta ahora era utilizada habitualmente en curvas complicadas y en puentes con el fin de “forzar” a los conductores a reducir la velocidad. Está fabricada con una resina especial y normalmente luce con un color diferente al del asfalto convencional para marcar su presencia. Existe en algunos puntos concretos en España.

Como es excesivamente habitual un método disuasorio y medianamente razonable como éste trae consigo bastantes pegas, la mayoría de ellas para el usuario corriente. Este tipo de suelo es notablemente más ruidoso y tiene un efecto negativo sobre la duración de los neumáticos, aunque es despreciable si solamente se instala en zonas aisladas. El lado positivo es que “ahuyenta” a los que quieran grabar el asfalto con sus bruscos giros y mejora la seguridad del resto de conductores.

Sigo pensando que utilizar medidas generales para frenar a unos pocos no es buena idea. En un mundo ideal la combinación de educación y vigilancia de tráfico debería servir para parar estas malas prácticas pero está claro que en la realidad hay que llegar a medidas más incómodas.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Lodz, la ciudad polaca donde las carreras son legalesAsfalto que absorbe parte de la contaminación | 15 detenidos en las carreras ilegales de Mallorca, Matías el humilde inclusive

Lee a continuación: Entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

  • kaluki

    Esto anima a los conductores más agresivos a que se lo piensen dos veces esa frase esta mal esa asi: esto anima a los conductores mas agresivos a que apuren mas en las curvas porque tienen mayor adherencia jajaja no lo veo una buena idea la verdad

  • Samuel

    qué más les da a los conductores agresivos tener que cambiar un pelín antes los neumáticos cuando directamente de dedican a hacer burnout´s?? NO tiene sentido, como bien dice Kaluki los animará a tomar las curvas a más velocidad

    Totalmente ilógico…

  • Juancho

    Cuando siempre hay circuitos abiertos al publico general a un precio no muy excesivo…En Argentina lo unico que queda por ver,a mi modo de ver,son las carreras de motos en las rutas,donde alcanzan velocidades hasta en curas de 300 km/h.
    A proposito,feliz Bicentenario a todos mis compatriotas que visitan la web,muchos saludos a todos los Argentinos incluido mi persona.Y podrian poner algo de los colectivos o “bondis” como le decimos aca,¡Invento argentino!

  • javimas03

    Un buen remedio que se me ocurre es o A: al que pillan le quitan el coche y se les “cae” sin querer en la prensa de un desguace y les devuelven un cubo de metal
    B: una temporada en chirona y devolucion del coche tuneado con forma de cubo

  • El Gauchito

    feliz bicentenario

  • PabloV

    La verdad es que pienso lo mismo, alguien que se dedica a hacer “burn out” o pulidas, que queda mucho más autóctono, no creo que le suponga un problema la durabilidad de los neumáticos, en cambio algo más de margen para arriesgar en las curvas seguro que les parece buena idea.

    Lo que sí que me gustaría recalcar una gran verdad del artículo, que normas generales para detener a unos pocos… no son buena idea… cuanta verdad… que parece que no se acaba de entender.

  • Anónimo

    Lo cierto es que coincido con vosotros, parece una idea de las de Pere Navarro y su “forma de entender” la seguridad vial (¿habrá viajado a Hawai de visita?).

    Algún día la gente entenderá que es cuestión de civismo y educación vial.

  • loko

    esto les animara mas!

  • djmlbp

    Que ocurrencias tan extrañas tienen allí, digo yo, si hacen que el asfalto sea más adherente, ¿para que iban a reducir la velocidad? Más motivo aún para pisarle un poquito más…

  • Luis

    En Almeria hay un puente que tiene este tipo de asfalto, parece asfalto rallado por una maquina y hace bastante ruido, está en la autovia y el límite del puente es 100km/h, aunque ni de flay va la gente a 100 por ahi… Muy poca gente sabe que ahi está ese tipo de asfalto… no lo pone en ningun sitio jejej

  • kaluki

    luis yo tambien soy de almeria y nose que puente me dices pero si se que iendo direccion malaga antes de llegar a la rabita en la autovia esta este tipo de asfalto tambien o eso creo

  • NIÑOBLANCO

    a esta gente les da igual cuando se desgasten los neumaticos si cada dos o tres carreras queman un juego de ruedas lo unico que van a conseguir es que esta gente de mas gas en las curvas ya que agarra mas

  • macz

    Hahahaha! Pues sí que suena rara la medida y poco efectiva.

    Igualmente, Feliz Bicentenario a todos los que lo celebren desde México ;)

  • Franco

    Realmente que medida mas inutil. Ya no saben que hacer…

    Gracias Juancho, feliz bicentenario para vos tambien y para todos los que se sienta identificados con ello.

  • Hondero

    No estaría mal que asfaltaran alguna carretera de por aquí con ese asfalto, el que hay ahora mismo hace que con unas deportivas normales resbales si llueve.

  • Romina1

    No se si estaré equivocada pero me parece q ese tipo de asfalto es el q tiene la Y en asturias…y puedes acabar con un gran dolor de cabeza por el maldito ruido…a parte de q el desgaste de las ruedas es increible…vamos q para q 4 no hagan el tonto los demas a pagar ruedas y aspirinas para el dolor de cabeza???q bien…..asi vamosssss

  • @Romina1 hace poco que he pasado por allí y sí que hay un tramo bastante largo con una superficie sino igual bastante similar.

    Es bastante agobiante por el ruido :\

  • Raul

    Que guay! asi se joden los que corren y los que no corren! Que grandes ideas…como siempre, detras de una idea asi, hay un tonto a las tres….

  • Van ha ir más rápido…seguro…

  • alf

    es una medida anti drifting……