Toyota Prius Alpha, el monovolúmen híbrido llegará en un año

 |  @sergioalvarez88  | 

Según se venía rumoreando desde hace meses, parece que al Toyota Prius le saldrá un hermano mayor. Motor Trend ha tenido acceso a informes internos de Toyota, que se reafirman en el desarrollo de un monovolúmen de siete plazas sobre la plataforma del mejor híbrido del momento. El Prius Alpha debutará en marzo de 2011 en Japón, y será el primer Prius de masas en equipar baterías de iones de litio, ya que el actual Prius sigue fiel al níquel por razones fundamentalmente de costes. Las baterías de litio pesan un 66% menos que las de níquel, las usa de momento el Prius Plug-In Hybrid.

Tendrá un tamaño 300 mm superior a la berlina, aproximadamente 4.8 metros, lo que lo pone un paso por encima de vehículos como el Opel Zafira o el Volkswagen Touran, acercándolo más a Seat Alhambra y compañía. La plataforma seguirá siendo la de la berlina, por lo que la batalla apenas aumentará en 20 mm. Veremos cómo afecta ese detalle a la habitabilidad interior. Habitabilidad interior que se repartirá en tres filas de asientos muy completas. La fila trasera será tan válida como la central, tendrá dos plazas y en caso de necesidad se podrá plegar.

Una versión de cinco plazas también estaría en desarrollo, aunque emplearía baterías de níquel. Comenta el mismo informador que Toyota venderá el Prius Alpha a un precio inferior a los 2.5 millones de yenes, bastante por debajo de otros monovolúmenes de siete plazas. Podemos esperar menos de 30.000€ cuando llegue a nuestro país. En cuanto a la propulsión, seguirá empleando un esquema de propulsión Hybrid Synergy Drive con 136 CV de potencia combinada. Debido al mayor peso y menores cualidades aerodinámicas verá su consumo penalizado, pero sólo hasta los 4.7 l/100 km.

Es aún así una cifra excelente, que ningún rival de su tamaño puede igualar, ni siquiera con los motores diésel más eficientes. Sin olvidarnos del agrado de funcionamiento del sistema híbrido, suave y silencioso. Esperad más noticias pronto, de momento nos conformaremos con una recreación y la promesa de que se inspira en el Toyota Hybrid-X Concept.

Vía: MotorTrend
En Diariomotor: Toyota Prius, a prueba (I) | Toyota Prius Plug-In Hybrid, ¿cómo funciona realmente? | Mi coche de la década: Toyota Prius | Toyota Prius 2010, imágenes y datos oficiales

Lee a continuación: Toyota Prius Plug-In Hybrid, ¿cómo funciona realmente?

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • nicki

    ay dios q no sea asi x favor!

  • ano – nimo

    Doc! Hemos vuelto al pasado! Son los 80 de nuevo!

  • SVT

    Buena idea de toyota para el que le guste el prius y necesite un monovolumen familiar porque el prius normal se le queda pequeño mas que ventajas el gran espacio interior qe te ofrece un monovolumen y con unos cosumos muy buenos que te ofrece un hibrido

  • Antonio Fernandez

    no entiendo, como le pueden gustar los toyotas, cuando estan feo, pero con ganas, pero feos feos, el diseño es tan exagerado, pero ok, ahora entiendo, por que mucha gente le gusta ponerle a sus autos, los famosos dados, el peluchito en el tablero, las miles de antenas, como si fueran a escuchar voces del espacio, esta feo con ganas le doy un mmm no le doy nada

  • dmptuning

    Toyota Prius Alpha? no sería mejor simplemente añadir la opción híbrida a la gama del Corolla Verso (que es lo que es este Maxi-Prius)?

  • Carlos

    Ni el nombre ni el diseño son definitivos, solamente renders de las revistas japonesas. Hay que esperar unos cuantos meses.

  • Pingback: Toyota Verso S y novedades para Aygo e iQ desfilarán en París — Diariomotor()