Land Rover confirma el LRX de tracción delantera y su primer híbrido diésel

 |  @davidvillarreal  | 

El secreto a voces que todos ya conocíamos se confirma oficialmente, y Land Rover introducirá la tracción delantera (como alternativa a la 4×4) para su próximo todocamino compacto Range Rover, el esperado LRX. La marca británica se rinde ante la evidencia de que los SUV definitivamente se han alejado de las pistas de tierra para conquistar las carreteras las ciudades y ahí será donde el futuro LRX pretende triunfar imponiendo unos consumos y unas emisiones (por debajo de los 130g/km de CO2) inéditos hasta la fecha.

La preocupación medioambiental de Land Rover no queda aquí, y ya nos adelantan que en 2012 conoceremos su primer híbrido diésel cuya mecánica llegará al mercado en los vehículos más altos de la gama en 2013. Cómo ya os adelantaba mi compañero Sergio hace unas semanas, el Range_e es el prototipo basado en el Range Rover Sport en el que se están haciendo las primeras pruebas de esta tecnología, de momento con un motor TDV6 de 3.0 litros y una transmisión automática ZF de 8 velocidades.

Lo más interesante del asunto es que Land Rover se ha propuesto el objetivo de conseguir una autonomía en modo eléctrico en torno a los 32 km y conseguir una media de emisiones en el ciclo combinado por debajo de los 100 g/km de CO2, ¡como si de un Ford Fiesta se tratase! y todo ello manteniendo la velocidad máxima alrededor de los 193 km/h, sin que se resientan tampoco las prestaciones.

Volviendo al tema de la tracción 4×2, Land Rover asegura que la razón de ser de la tracción delantera en detrimento de la integral está en la reducción de peso, la reducción de las pérdidas energéticas parásitas y aumentar la eficiencia del motor. Se asume definitivamente que buena parte de los clientes potenciales del Land Rover LRX en contadas ocasiones se enfrentarán a situaciones en las que la tracción a las cuatro ruedas se haga imprescindible.

Vía: Land Rover
En Diariomotor: Range_e, el Range Rover Sport híbrido se deja ver | Primeras imágenes espía del Land Rover LRX | Land Rover LRX Concept, el coupé-SUV

Lee a continuación: Primeras imágenes espía del Land Rover LRX

  • harper356

    Si no lo leo, no lo creo.

    Un Land Rover 4×2. Pues bueno, ¿Por qué no llamarlo, Road Rover? Ya que estamos…

    Un saludo.

  • Pingback: Land Rover confirma el LRX de tracción delantera y su primer híbrido diésel | TengoMotor.com()

  • dmptuning

    Si Land Rover era hoy la única marca que comercializaba verdaderos todoterrenos, hoy la historia ha cambiado.

  • Anónimo

    Tras ver como Jaguar o Porche venden motores diesel ya nada me sorprende…la pasta es la pasta

  • GIO

    ME ENCANTA EL DISEÑO DE ESTA LAND ROVER DESDE QUE SE DIO A CONOCER, Y A PESAR DE QUE NO ES UNA 4 X 4 PUES ME CONFORMO QUE LA HAYAN PRODUCIDO TAL Y COMO ES SU DISEÑO NO IMPORTANDOME SI ES UNA CAMIONETA HIBRIDA DIESEL ME DA MUCHO GUSTO QUE SE HAYAN ANIMADO A SACARLA YA A LA VENTA.

  • csb

    chicos, a ver si nos dejamos de sentimentalismos y pensamos más racionalmente. prefiero que Land Rover saque un 4×2 delantera si ello le sirve para aumentar las ventas y asegurar que está entre nosotros comercialmente hablando largo tiempo a que sean unos cerrados de mente y acaban desapareciendo por sólo tener 4×4 puros. pueden mantener perfectamente la esencia en diseño, calidad y tecnología pero con sólo tracción delantera.

    a ver cuantos Range o Discovery o Freelander se les saca el 100% de sus posiblidades todo-terreno…..

    esto es lo que hay y punto. renovarse y adaptarse o morir. prefiero la primera opción. y por los comentarios anteriores a los míos, veo que a quienes prefieren lo segundo. y después defendéis la marca ¿?¿?¿?

  • harper356

    Entre un 4×4 puro (Land Rover Defender) y un 4×2, hay toda la gama de Land Rover. SUV’s de lujo (Range Rover, Range Rover Sport), SUV medio (Land Rover Discovery) y SUV asequible, incluyendo versiones, casi, únicamente cidadanas (Freelander y las series especiales más asfálticas de éste, con llantas de 19″, etc.).

    Sí, defendemos el concepto 4×4, y, por tanto a Land Rover. Pues, a lo largo de su historia ha conseguido escalonar una gama que cubre la mayoría de demandas sin renunciar al 4×4.

    ¿Renovarse o morir? Sí, estoy a favor de los híbridos (que ya experimentan con el Range Rover Sport TV6, etc.(lo mismo podrían hacer con el Freelander, etc.).

    Renunciar a la tracción total y seguir llamándose Land Rover (con el mismo ‘look’ de un SUV), en mi opinión, es un error de estrategia comercial.

    Pues, podrían haber desarrollado un concepto ‘más light'(con un híbrido, por ejemplo), sin perder la tracción 4×4.

    Ya, no es sólo, una cuestión de tradición. Sinó, de imagen de marca, prestigio, etc.

    Un saludo.

  • NAN

    Un Land Rover 4X2 es lo mismo que un Ferrari con un TDi de 100cv :P

  • Eduardo

    y yo soy dios

  • A dmptruñing

    “Si Land Rover era hoy la única marca que comercializaba verdaderos todoterrenos, hoy la historia ha cambiado”

    ¿No andas tocando las webs a todas la horas con los eléctricos y con la eficiencia? Que mejor que hibrido y 4×2 para que tenga menos emisiones y gaste menos.

    No sé de que te quejas entonces. Parece que nunca estás contento. Aclárate un poco pq estás bestias son las que menos eficientes y más contaminan.

  • agricultor

    bien por Land Rover ,es necesario un todo terreno con bajo consumo en unos momentos en el k el gasoil está subiendo en precioo sin control. en mi profesion yo me muevo en lugares sin asfaltar, puedo condicir un 4×2 delantero sin problemas x caminos y campo seco; hay un mercado importante que se conforma con estas aptitudes Of-road. Se agradece un coche duro, con suspension ideal. Antes no podia comprar un Land Rover x su consumo ya que hago sobre 50.000 km/año y 80%carretera.el LRX será un lider dentro de la marca y un coche a tener en cuenta por otras,k llegue ese motor al freelander,saludos

  • para sacarlo con 2 ruedas motrices,y no poder meterte x cominos, ke hagan 1 turismo .menos peso ,consumo, conaminacion,echaremos de menos al defender

  • Pingback: Range Rover Evoque — Diariomotor()

  • Pingback: Range Rover Evoque | TengoMotor.com()