Skoda Superb Fastback: la idea de un rival para el A7 y el CLS

 |  @omiguel  | 

Si hace un tiempo me hubieran dicho que las berlinas coupé de cuatro plazas iban a estar de moda me lo hubiera pensado dos veces pero ahí están algunos ejemplos como el Audi A5 Sportback o el Volkswagen Passat CC para corroborarlo. Pero todavía habrá hueco por arriba para sedanes coupé grandes como es el caso del cada vez más cercano Audi A7.

Siguiendo esa misma línea no sería tan descabellado pensar en otras berlinas de generoso tamaño convertidas coupés de cuatro o cinco puertas y cuatro plazas. Un ejemplo podría ser el Skoda Superb Fastback que se ha imaginado el arquitecto y diseñador checo Pavel Hrubyi. Su concepto se aleja claramente de las formas serias del Superb convencional llevándose por medio la zaga cortante y la visión de los pilares B en el exterior.

Quizás sería una buena medida de presión del grupo VAG para hacer frente, junto con el mencionado A7, al Mercedes CLS que desde hace tiempo tiene su hueco bien afincado. Justamente el CLS está a punto de remodelarse con un aspecto bastante moderno que no le pondrá las cosas al Sportback más grande que tendrá Audi en un buen tiempo.

No sé lo que os parece a vosotros pero para mí sería un modelo totalmente válido si no tenemos en cuenta la cada vez más creciente saturación de modelos y la situación económica actual, que aunque no sean excusas sí que modifican las actuaciones de las marcas. Desde luego no hay ninguna comunicación o rumor que sitúa a este Superb coupé en los planes de Skoda.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Audi A7, el Sportback más grande se venderá a finales del 2010Mercedes CLS Grand Edition

Lee a continuación: Novedades en las mecánicas Skoda para Yeti, Octavia y Superb

    Skoda Superb
    Solicita tu oferta desde 20.750 €
    • kingGeorge

      Al igual que se le invito a Seat a desistir sobre la incorporación en el mercado Chino, ya se encargaran de que esta idea no tome poder.

    • Raul

      Pues no estaria yo tan seguro. Para los alemanes Seat es Seat y Skoda es Skoda. La verdad que el diseño esta muy bien conseguido. Se le ve coche de calidad.

    • Juanele

      Raul, para todo el mundo Seat es Seat, y Skoda es Skoda..

    • no creo que un skoda este a la altura del cls

    • Jose

      Sea como se los bocetos estasn bien interesantes, aunqeu comparto la idea de ramon no veo un skoda a la altura de un cls y pos quien sabe si los CEO de grupo les autorices meterce en ese campo, ya tumbaron a seat de china, toces s e puede esperar cualquier cosas

    • Rafel

      Un Skoda es un Skoda porque un profesor universitario allí gana 400€. Cuánto ganará un operario de la Skoda entonces?
      Así sale muy rentable cargarse a Seat y hacer q suba Skoda. Sus beneficios siempre serán mucho mayores, pero mucho.
      Cuando Txequia alcance nuestro nivel de desarrollo y ganen lo mismo que nosotros, ya veréis como VW no le da tanta cancha.

    • AB

      Parece que el Superb está enfocado a coche oficial de segunda fila en la Europa del Este y al servicio público en el Oeste, de ahí su parte trasera tan amplia. El fastback no encaja en el esquema.