ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Zafira, un monovolumen con cara de Ampera

Con los primeros Opel Meriva llegando a Europa, os tenemos que hablar del próximo Opel Zafira, la nueva generación de este gran monovolumen que ya está a punto de salir del cascarón y que según se rumorea estaría más que listo para presentarse después de verano en septiembre en el Salón de París. Con cuentagotas vamos conociéndolo y de momento tenemos que encomendarnos a toda una suerte de fotografías espía que nos van llegando cada cual más esclarecedora que la anterior.

Por debajo de una lona demasiado pequeña para su envergadura, se intuye que el nuevo Opel Zafira tendrá la cara del Ampera, efectivamente con un frontal dinámico con esas agresivas defensas y los faros con forma de boomerang que parece que se convertirán en uno de los rasgos diferenciadores de la nueva generación de Opel que está por venir. El portón trasero, como en el Meriva, también contará con una gran luneta que visualmente nos engaña haciéndole parecer que carece de marco.

Opel Zafira 2011

Hace unos meses tuve ocasión de hablar con Niels Loeb, el jefe de diseñadores de General Motors que entre otras cosas es el responsable del nuevo Opel Meriva y de sus llamativas puertas suicidas, así como del próximo Zafira. Ya entonces nos adelantaba que el nuevo Opel Zafira sería tan innovador o más que éste, aunque por mucho que le preguntásemos se resistió a adelantarnos si habría puertas suicidas, corredizas o ninguna de las dos. Como ya os adelantamos hace unos meses parece que se decantó por la tercera opción, puertas normales y corrientes para un monovolumen que competirá entre otros con el nuevo Ford Grand C-MAX y el Volkswagen Sharan.

Probablemente el aspecto en el que el nuevo Opel Zafira tendrá mucho que decir es en el de la tecnología, y sin que el rango de motores cambie considerablemente, sí que nos podemos ir haciendo a la idea de que con todos los sistemas que ya han ido introduciendo el Opel Insignia y el Opel Astra, la tecnología será una de las mayores ventajas que presentará respecto a sus competidores.

A todo esto, hay quien dice que Opel tendría en mente la posibilidad de ofrecer un Opel Zafira de autonomía extendida con la mecánica del Chevrolet Volt y del Ampera, una posibilidad que personalmente me parece todo un acierto, aunque de momento todo son rumores y de concretarse esta mećanica aún nos tocará esperar años para que se empiece a comercializar.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Opel Zafira, el nuevo gran monovolumen traerá puertas normales | Opel Zafira ECOFlex 1.7 CDTI | Opel Zafira, renovación para 2008

Cargando...