ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lancia Delta HF integrale, el mejor "Hot Hatchback" según los lectores de AutoCar

Los lectores de Autocar han elegido al mejor “Hot Hatchback” de la historia, o lo que es lo mismo el mejor compacto o utilitario “picantón” y deportivo de los últimos tiempos. No han impuesto criterio alguno al realizar la encuesta sino simplemente los gustos de cada uno, dispares por definición, pero que han acordado un claro, y bastante justo, vencedor.

El Lancia Delta HF integrale se ha alzado con la victoria sacándole casi el doble de votos al ocupante del segundo puesto, el Peugeot 205 GTI. Ambos fueron los “homologados” desde el rallye y se han ido convirtiendo en sendos iconos de la deportividad más cercana aunque el Integrale con su tracción a las cuatro ruedas y sus hasta 215 CV turboalimentados parece estar en su justa posición del podio.

Peugeot 205 GTI

Fuera de la lista de diez más votados se han quedado otros como el Renault 5 GT, el Mini Cooper S de los 70, el Citroën Saxo VTS o el Renault Clio 197. Personalmente habría votado al Peugeot 306 GTI porque era uno de los más sonados cuando yo estaba a punto de sacarme el carné. Era muy ágil con su motor atmosférico de 167 CV aunque bastante equilibrado. Pero, hablando de hot hatches, ¿quién quiere ser equilibrado?

Los diez Hot Hatchbacks más votados en Autocar:

  1. Lancia Delta HF Integrale
  2. Peugeot 205 GTi 1.6
  3. Ford Focus RS (MkI)
  4. Volkswagen Golf GTi (MkI)
  5. Ford Escort Cosworth
  6. Honda Civic Type R (MkI)
  7. Seat Leon Cupra R (MkI)
  8. Peugeot 306 GTi-6
  9. Volkswagen Golf GTi 16v (MkII)
  10. Renault Clio Williams

¿Cuál creéis vosotros que es el mejor hot hatch de la historia? ¿Creéis que hay alguno que debería haber estado ahí y no lo está? Y por último, una pregunta extra que me ronda la cabeza: si se hubiera hecho esta entrevista restringiéndola a los españoles, ¿hubiése ganado el Lancia de nuevo?

Vía: motorpasión | autocar

Más información: Lancia Delta (wikipedia)

En Diariomotor: El fin de los GTI de PeugeotCompactos deportivos: Honda Civic Type R, Volkswagen Golf GTI o Volkswagen Scirocco 2.0 TSISeat Ibiza FR y otros utilitarios “GTI”

Cargando...