A la venta el “Ferrari” Daytona de la serie Miami Vice

 |  @sergioalvarez88  | 

Durante el periodo 1984-1990 se emitió la serie Miami Vice, un icono de los años 80, una serie en la que los policías Sonny Crockett y Rico Tubbs luchaban contra el crimen organizado en Miami como parte de una Brigada Antivicio. Quizá hoy en día lo que más recordemos sean las “pintas” de los protagonistas, pero si somos amantes del motor nos acordaremos del fantástico Ferrari 365 GTB Daytona Spider que conducía Crockett en las tres primeras temporadas. Uno de los ejemplares usado en la serie se pone ahora a la venta en el portal JamesList por un precio desconocido.

Un Ferrari Daytona en buen estado de la época ronda los 250.000€, un Spyder más de medio millón, pero lo más posible es que el de Miami Vice no llegue ni a los 100.000€. ¿Por qué? Porque no es un Ferrari, he ahí la cuestión. Aunque tiene un aspecto muy parecido, es un Chevrolet Corvette C3, que ha servido de base para una réplica muy fidedigna que como podéis comprobar da el pego muy bien. Las réplicas eran construidas por Thunder Ranch, con nuevos paneles e interior Ferrari. Por 50.000$ la pieza, no eran baratas, pero sí más rentables para la productora que comprar Ferraris.

Y lógico, puesto que estos coches eran los protagonistas de persecuciones y demás peripecias televisivas, algo que no queremos hacer con un Ferrari de verdad. Tras la serie se perdió la pista de todos los “Ferrari” Daytona, con la excepción de una unidad que terminó en un museo de Tennessee y la unidad que tenemos ante nosotros. Al ser sustituida por un Testarossa blanco, fue vendida al propietario de un taller en Texas. Jeff Souter, un gran fan de la serie, dió con dicha unidad, que llevaba siete años criando polvo en la parte trasera del local. Tras mucho insistir logró que su propietario se la vendiese.

El estado que presentaba no era muy bueno, y ha hecho falta una restauración completa del habitáculo, así como la instalación de un nuevo motor. En este caso, un 5.7 V8 de 245 CV procedente de un Corvette C4, acoplado a una caja de cambios automática. Conserva los cuatro discos de freno y las características ruedas de radios del Daytona original. Aunque no sabemos el precio, un fan de la serie no lo venderá por poco dinero, y para más autenticidad, es el Daytona que aparece en todo el material promocional de la serie, famoso por derecho propio.




Vía: JamesList
En Diariomotor: 1973 Camaro F-Bomb de Fast&Furious 4, un muscle de película a la venta | Los coches de Transformers 2, la película | Batmóvil del 89, esta vez una réplica exacta

Lee a continuación: Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h

  • ano-nimo

    Joder, que cutres los productores

  • Rob1973

    De hecho, Ferrari demandó a la serie por emplear una réplica (además Daytonas spider hubo muy pocos) y la productora tuvo que sustituirlo por el Testarrosa blanco

    En un capítulo vuelan de con un misil (creo recordar) el falso Daytona

  • no es cierto

    a mi me encantaba el testarrosa blanco :)

    Bueno no está mal y la productora se ahorró unos billetitos

  • Beck

    En realidad es una réplica de un Ferrari Daytona!!!! Pues no me digas más…… ya ha perdido toda la gracia.

  • Anónimo

    eso iba a decir, que era un corvette.

    el testarossa blanco molaba mas.

  • harper356

    Y, yo, que pensaba que se lo cargaron con un misil…

    Tenía entendido que el mismísimo ‘Commendatore’, se pilló un buen cabreo, al ver que en la serie, ‘los guaperas’ de Miami, lucían una réplica de un Daytona (y, además en versión cabrio. Un ‘rara avis’). Y, por eso, lo sustituyeron por el ‘Testarossa’, que, tenía entendido, donó Ferrari.

    No había caído en aquello de que, tienen múltiples unidades (sobretodo si es una réplica), a las que les hacen ‘mil y una perrerías televisivas’.

    Qué recuerdos más ‘ochenteros’…

    Un saludo.

  • Rubén García

    Bueno pero al fin y al cabo siempre te puedes pedir una réplica de un daytona que desde principios de los ’90 se vendían por todos los sitios, sobre distintas bases. Una cosa es hacer el primo y pagar gusto y ganas por algo con valor sentimental, y otra hacerte con algo que realmente puedas darle uso.

  • Anónimo

    El Testarossa blanco fue donado por Ferrari, y aun siendo una réplica ya me gustaría tenerla en mi garage.

  • Carlos

    no entiendo que tiene que ver ese video con el articulo?

  • dmptuning

    Se ha puesto de moda vender coches de películas?

    Y qué es eso de Miami Vice y Brigada “antivicio”? Corrupción en Miami y Brigada Anticorrupción, que estamos en España, no en EE.UU.

  • TIFOSSI

    #Anonymous#, el Ferrari Testarossa blanco q aparece en la serie era propiedad d Don Johnson.

    Y el Daytona era 1 replica x fuerza. Solo con ver q es automático se sabe q no puede ser autentico.

  • Pingback: El Ferrari Daytona de Miami Vice a la venta | Blog Fiat Perú()

  • runaway

    En verdad, hubo un Testarossa en blanco y otro en negro, que aparecio mas de una vez aparcado en segundo plano.

    estos dos vehiculos los compro la productora, para regalarselos a sus protagonistas.Sonny” Crockett y Ricardo Tubbs

    como se ha dicho, habia mas de una replica, ya que en el capitulo que aparece el Testarossa blanco, la replica del Daytona la volaron por los aires con un misil.

    El testarossa blanco, era de los primeros, tenia un solo espejo y en la posicion tipica de este modelo, por lo que la duda en aquella epoca era si los coches eran de nuevos o de 2 mano

    • Leonov

      Primero. El Daytona réplica se destruyó por acuerdo de la producción con Ferrari, por tanto el de las fotos no es el que se utilizó en la serie. Segundo, el Ferrari se sustituyó por el Testarossa porque Ferrari North América cedió dos ejemplares a la producción para promoción del modelo. Tercero, el Testarossa negro que se ve en el primer capítulo en el que aparece es el que a la postre conducía Don Johnson ya que se pintó de blanco por mandato de Michael Mann. Ello se debe a que los guiones de la tercera y cuarta temporadas eran muy nocturnos y, para obtener más contraste, se cambió la pintura. Cuarto, el segundo Testarossa se utilizó para hacer un injerto en un DeTomaso Pantera por problemas para acoplar el andamiaje exterior en el chasis del Ferrari. Quinto, el único coche que queda a día de hoy “vivo” de aquella mítica serie era propiedad de un millonario de Florida que lo exhibía en su centro comercial Swap Flea Market (http://floridaswapshop.com/Car-Museum/). Ahí podéis ver las fotos. Del resto de coches, nada de nada.

  • Pingback: A la venta el Dodge Charger R/T de Vin Diesel — Diariomotor()