ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Castagna Milano prepara dos Alfa Romeo únicos

100 años no se celebran todos los días, es por eso que Alfa Romeo está siendo obsequiado con todos los reconocimientos que merece una marca tan arraigada en Italia, una de las potencias del automóvil. Hace un siglo, Castagna Milano fue el primer carrocero encargado de “vestir” al primero de los Alfa, el 24 HP. Desde entonces han mantenido un idilio la marca del biscione que con sus altibajos ha perdurado hasta la fecha.

Si bien es cierto que Castagna Milano hoy en día no tiene la reputación de los Bertone, los Pininfarina y los Zagato, sí que parece que están decididos a dejarnos boquiabiertos y también a cosechar críticas y alabanzas a partes iguales. Presentarán concretamente dos exclusivos prototipos, un Coupé Targa basado en el Alfa 8C Competizione y, agárrense a sus asientos, una reinterpretación del peculiar Monovolume Ricotti de 1913.

Monovolume Ricotti
Monovolume Ricotti de 1913

Lo que veis en la primera fotografía es precisamente el ya mencionado Coupé Targa, una extraña combinación del estilo Alfa Romeo y líneas agresivas y futuristas que le confieren aspecto de Veyron. De momento es lo único que os podemos ofrecer, y los detalles mecánicos aún no han sido revelados, aunque lo razonable es que se mantuviera el 8 cilindros en V de 450 CV del Alfa 8C Competizione.

Qué decir del Monovolume Ricotti. Este monovolumen, que perfectamente podría ser considerado como el primero de la historia, fue encargado a Castagna Milano por Marco Ricotti. Por extraño que parezca, aerodinámicamente era todo un prodigio para la época y fue uno de los primeros experimentos de carenado en automóvil. En su día se construyeron 26 unidades de éste extravagante vehículo de cuatro ruedas.

Vía: Castagna Milano
Más información sobre Monovolume Ricotti: Club Monovolumen
En Diariomotor: Alfa Romeo Pandion de Bertone | Alfa Romeo 2uettottanta de Pininfarina | Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa

Cargando...