BMW Performance añade fibra de carbono al M3 después del éxito de Frozen Gray

 |  @omiguel  | 

Aquel BMW M3 Coupé Frozen Gray tan especial que presentó BMW en Estados Unidos tuvo un gran éxito, relativo dado el número de unidades disponibles, al venderse los 30 ejemplares a la venta en sólo 15 minutos. Se podría decir que es un buen regalo de cumpleaños después de 25 años de M3, ¿no?

Dejando a un lado que el Frozen Gray sólo trae de “especial” la pintura gris del exterior, está claro que BMW ha visto un filón para expandir las opciones de toda una señora berlina deportiva como lo es el M3. Cuando hablamos de un coche especial como éste los pequeños detalles son los que más cuentan y ahí entra BMW Performance con tres accesorios aerodinámicos para separar a nuestro M3 de cualquier otro.

Los tres accesorios son el sencillo alerón sobre la puerta del maletero, las carcasas de los retrovisores y los faldones delanteros fabricados en un material compuesto denominado CFRP, que básicamente se trata de plástico reforzado con fibra de carbono. Las bonanzas de este material compuesto ya os las sabéis todos pero conviene recordarlas: menor peso, mayor rigidez y protección ultra-violeta (disminuye el calentamiento).

BMW USA oferta estas piezas con una garantía de dos años pero no ha dejado escapar el precio de las piezas. Es más que probable que escoger todas las piezas a la vez – pueden comprarse por separado – tendrá un coste de algo más de mil dólares. Al igual que el resto de los paquetes de BMW Performance, compensa si estás totalmente enamorado de tu M3 y quieres que tenga un aspecto más deportivo.

Por último, un apunte de humor. ¿Este paquetito “fibroso” servirá para que el M3 sea definitvamente mejor coche que el Mustang?

Piezas en fibra de carbono BMW Performance para el M3

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: BMW M3 Coupé Frozen Gray | BMW M3 EfficientDynamics, ahora con menos humos y Competition Package

Lee a continuación: BMW M3 Coupé Frozen Gray

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • mola esta bien

  • Anónimo

    queda bonito.

  • Héctor

    Me gusta como se ve con los extras de fibra de carbono, un poco de “salsa” no le va nada mal.

    Pregunta: este “BMW Performance” tiene algo que ver con la división M\\\ de BMW o es un preparador no oficial?

  • Athmospheric

    Mejorando lo inmejorable.. Me encanta

  • toni

    se sale a sako¡¡¡¡

  • pokemon

    Vaya bicho el M3, bonitos detalles en carbono.

  • jmt46

    Hector es mas exclusivo que la preparacion //M y no es compatible.

  • jmt46

    Perdon salvo esta excepcion pero normalmente los faldones son distintos y los pequeños detalles.
    Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=CQeEu1kKd6A&feature=player_embedded

  • Pingback: Anónimo()

  • ubeira

    Desde cuando la fibra de carbono ofrece menor resistencia al aire? como si los alerones son fabricados en madera, la resistencia al aire será la misma si la forma es la misma (amén de que son piezas siempre barnizadas…)

    El coche en si es precioso.

  • Hector

    ¿Pero es que hay alguien que dude que el BMW M3 es mejor deportivo que el Ford Mustang?, ¡Por favor!, y un Lexus IS-F y un Audi RS5 y un Mercedes C63 AMG, en precios respetables, y un Opel Insignia OPC y un Subaru Impreza WRX STI y un Mitsubishi Lancer EVO por poner algo de mucho menor precio, es que no hay color ni por calidad de materiales deportivos ni por velocidad de paso por curva ni nada de nada.
    El Ford Mustang sólo sirve para dos cosas, oir el gorgoteo de su americano V8 y acelerar en línea recta entre semáforo y semáforo, y que conste que no lo desprecio, hay gente que sólo aprecia eso, y me parece muy bien, pero hay comparaciones que no tienen ningún sentido.
    Y ni de Porsche, Lamborguini, Audi R8, Maserati y Ferrari ni hablamos

  • julio

    jaja te puedo asegurar que mas de un mustang lo puede dejar en ridiculo y no solo es pa linea recta, pero bueno con los europeos.

    Y ese M3 esta precioso.

    y si el mustang es solo para acelerar en linea recta porque todos los europeos lloran porque no llega aquellos lados, y por el precio de ese bmw te consigues un mustang shelby o saleen que van de acorde a prestaciones que si bien no estas comparando un bmw sencillo si el mas deportivo, comparenlo con algo que sea igual de deportivo y de precio

  • jmt46

    jajaja tengo un amigo que tiene un Mustang y otro que tiene un M3 el del Mustang dice que su anterior astra GTC iba mejor que el Mustang y ya comparado con el M3 ni te cuento…
    eso si tiene mucha fuerza y todo lo que quieras pero si necesitas un Mustang de 800cv para ganar a un M3 mal vamos…

  • kingGeorge

    El Mustang es un Mito (como han comentado anteriormente, yo soy uno de los muchos que lloran porque no cruza el charco)

    Aún siendo el mito que es, yo creo que esta claro que la deportividad del M3 es bastante superior, pero me resisto a creer que un mísero Astra GTC valla mejor.

  • ano-nimo

    Comparar un mustang con un m3 es… delito.
    OJO! Que no digo que no me guste el ford, sólo que no lo veo ni siquiera en la misma liga que el M3.
    M3 es ingenieria, fuerza, paso por curva, maniobrabilidad, deportividad.

    El mustang es apariencia, mito, sonido.

  • Elenco2

    Pues ya podrían hacer algo para el interior, porque el M3 es precioso si pero una vez dentro es mas soso que un bocao en la p*lla… soso sosísismo ¬¬

  • Athmospheric

    Hay un abismo entre un Mustang y un M3…

  • ipad

    Vaya pasada de preparacion

  • raull///M fan

    del m3 al mustang hay u a diferencia como del cielo ala tierra, a quien se le ocurre compararlos???
    estoy seguro que esos accesorios son del competition package

  • NAN

    Señores, nadie duda de la eficacia del M3 como especialista de curvas, pero el último restyling del Mustang, en especial el nuevo GT 5.0 es para tomar en cuenta, dejó casi en vergüenza al Camaro SS y el Challenger SRT8 en comparativas en su país natal. Sigue siendo aquel animal que encanta en línea recta pero Ford ta’ tomando nota y supo que tuvo que hacerlo un poco más agil en curveos. Es posible que un Mustang mejor depurado solo lo podamos observar en la siguiente generación pero la actualización sufrida por el míto de Ford tiene sus meritos…me atrevería apostar – aunque eso signifique que pierda – que si someten a prueba exhaustiva el M3 y el GT 5.0 los datos no van a ser tan dispares entre uno y otro como se podra pensar…¿O si?

    Saludos Diariomoteros :)

  • jmt46

    A mi me lo ha dicho su propio dueño que en curva su anterior Astra 170cv gasolina va mejor.
    La suspension rigida trasera es lo que tiene…

  • X

    Buen paquete, son cosas que realmente hacen bien en un coche.

  • dmptuning

    Salió aquí una comparativa, y muy a mi pesar, los de Ford han hecho de su último Mustang un muy buen rival para el bávaro de Motorsport. Aún así sigue ganando el BMW al mismo nivel de potencia. Ojo, de potencia, no de precio, a nivel de precio está el GT500 SuperSnake, con casi el doble de potencia que el alemán. Y como ya han mencionado,no es válido enfrentar potencias tan dispares.

  • S_U

    Que precioso, una y otra vez el M3 se supera!!

    este kit realmente lo deja espectacula.

  • Pingback: Nuevos BMW Performance Power Kit para los 2.0 turbodiésel — Diariomotor()