Mercedes C DR 520, el Clase C más potente va al Reino Unido

 |  @davidvillarreal  | 

Más potente y deportivo que ningún otro Clase C, incluso que el propio Mercedes C63 AMG que ha tomado como base esta exclusiva berlina. Sólo se podrá adquirir en el Reino Unido y a través de Specialist Products Division, una de sección de Mercedes-Benz afincada en Brooklands dedicada a lo mejor de lo mejor, hablamos de clásicos, de Maybach, de Black Series y poco más…

Con una producción limitada a 20 unidades, ya sabemos que será difícil que nos crucemos con un Mercedes Clase C DR 520. Si lo hiciéramos, difícilmente nos percataríamos de que no se trata de un Mercedes C63 AMG cualquiera, a diferencia de los Black Series, su discreción es total. El archiconocido V8 de 6.3 litros de AMG ha sido puesto a punto para homologar ni más ni menos que 520 CV, haciendo el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y 4.2 para el Estate. ¡Cómo para llevar de paseo a toda la familia!

Está claro que el Mercedes Clase C DR 520 está enfocado para su conducción en circuito. Además de todo el dispendio de mejoras del AMG Performance Pack Plus, también contará con un nuevo sistema de escape y un pequeño spoiler trasero de fibra de carbono. Está disponible tanto con carrocería berlina como familiar y únicamente con dos colores blanco mate o negro mate.

En el interior tapizados en piel y Alcántara con las costuras visibles y resaltando bien en color rojo o blanco, a elección de su comprador. Lo cierto es que tiene que impresionar ponerse al volante de un coche así, con una decoración de habitáculo más propia de un Scuderia de Ferrari o de un Superleggera de Lamborghini que de una “simple” berlina. Los asientos deportivos han sido personalizados con el emblema DR520.

Tanta exclusividad por desgracia tiene su precio. Estamos hablando de un coste añadido de unos 12.000€ (10.000£ al cambio actual) respecto a un Mercedes C63 AMG, lo cual no es ninguna ganga, pero tampoco parece una exageración dado que incluye el AMG Performance Package Plus y que sólo habra 20 unidades rondando por todo el mundo por lo que sería realmente difícil que te encontrases con un DR Series igual que el tuyo ¿no os parece?

Mercedes C DR 520

Vía: Mercedes-Benz UK
En Diariomotor: Mercedes C63 AMG | Mercedes C 63 AMG Performance Package Plus más cerca del DTM | Embrutece un Mercedes C63 AMG Estate al estilo de Vath

Lee a continuación: Mercedes Clase C, motores CGI ahora con Start&Stop

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Chus

    Me parece bonito pero le veo bastantes fallos:
    -El contraste de las costuras rojas/blancas con los asientos queda feo y muy ortera ademas del nombre en el reposacabezas,parece del carrefour.
    -Si es mas potente k un c63,dale un nombre con mas sonoridad,no 520 ,joder k pense k era un 350 potenciado!!

    por lo demás me encanta,el tapizado en alcantara le queda fenomenal.
    me encantaria verlo con las llantas d 5 radios procedentes del c63 original y en negro metalizado

  • Anónimo

    Su diseño clásico no se lo quita nadie…

  • rörhl

    yo creo que las costuras son lo de menos teniendo en cuenta que tiiene 520 cv casii nada! desde luego es el canto del cisne al motor M156 y lo han despedido como se merece!

  • makemyday

    es el sedan deportivo mas bonito que hay para mi

  • 520cv!
    vaya maquina mejor aun que elc63 que pena que no venga aqui

  • toni

    una de las mejores berlinas, sino la mejor

  • el nombre no es muy acertado pero pero el concepto de coche extremo para sacar los colores a ferraris y porsches y demas familia de superdeportivos es una gran idea claro en recta por que en curva seria mas complcado pero realmente precioso van a tardar en hacer un coche con tanto encanto

  • S_U

    Que maquinon, uno de los coches que más me gusta, es total!!

  • rubeu

    precioso no le cambiaria nada por cierto el otro dia en mi barrio se dio un golpe un c6.3amg que quedo casi siniestro por lo que vi por saltarse un stop una pena

  • Jaime

    Impresionante! Mercedes ha hecho una de las berlinas más bonitas que he visto con esta clase C

  • Anónimo

    está bien.

  • yo le hubiera puesto llantas de 20 pulgadas y mas fibra de carbono pero quizas el precio se hubiese ido de de madre pero creo que esta bien ,la alcantara muy guapa cuando el coche es nuevo pero luego es una basura se hace pequenas bolitas y arrugas