ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Abarth prepara un pequeño deportivo muy radical

No es la primera noticia que tenemos de los futuros modelos en los que está trabajando Abarth, y de seguro que no será la última. Abarth trabaja duro para recuperar su posición de fabricante de pequeños deportivos pasionales y asequibles, sin limitarse a los Abarth 500 y también a los nuevos Abarth Punto Evo y 500C. De hecho todo apunta a que su próxima máquina la desarrollarán en exclusiva y presumiblemente empleando la plataforma del Fiat 500, aunque el resultado final no tendrá nada que ver con el piccolo utilitario italiano.

Las malas (o las buenas) lenguas hablan de un speedster y un radical cupé, algo así como un deportivo biplaza extremadamente ligero que se desarrollaría con dos carrocerías, una con techo cerrado aunque rebajado en altura de estilo cupé y otra con techo desmontable. La única premisa que compartirán ambos será la deportividad sin límites, hay quien habla de motores por encima de los 200 CV, yo personalmente creo que con los 165 CV que libera el 1.4 Multiair Turbo es más que suficiente para estas dos fieras.

Abarth 500

Últimamente son muchos los rumores que aseguran que Abarth prepara un modelo propio, algo que no sucede desde hace más de 40 años, mucho antes de que en 1971 el Grupo Fiat tramitase la adquisición de la squadra de Carlo Abarth. También hace ya más de un año nos hacíamos eco de una filtración que mencionaba que Abarth habría dado luz verde a un pequeño cupé muy radical.

Un adelanto de lo que puede pasar lo tenemos en los dos prototipos presentados por Mini en 2009, el Mini Coupé Concept y el Mini Roadster Concept, dos deportivos espectaculares que podrían llegar a los concesionarios en los próximos años. Por su parte Abarth podría tomar inspiración en el Abarth 750 Zagato de 1959, un deportivo que cosechó numerosas victorias en Le Mans y la Mille Miglia (entre otras) y de los que hoy se conservan muy pocos (en buen estado) y se cotizan pero que muy alto.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: Abarth Punto Evo y 500C | Abarth 500

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...