CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Fiat

2 MIN

Abarth prepara un pequeño deportivo muy radical

David Villarreal | @davidvillarreal | 22 Jul 2010

No es la primera noticia que tenemos de los futuros modelos en los que está trabajando Abarth, y de seguro que no será la última. Abarth trabaja duro para recuperar su posición de fabricante de pequeños deportivos pasionales y asequibles, sin limitarse a los Abarth 500 y también a los nuevos Abarth Punto Evo y 500C. De hecho todo apunta a que su próxima máquina la desarrollarán en exclusiva y presumiblemente empleando la plataforma del Fiat 500, aunque el resultado final no tendrá nada que ver con el piccolo utilitario italiano.

Las malas (o las buenas) lenguas hablan de un speedster y un radical cupé, algo así como un deportivo biplaza extremadamente ligero que se desarrollaría con dos carrocerías, una con techo cerrado aunque rebajado en altura de estilo cupé y otra con techo desmontable. La única premisa que compartirán ambos será la deportividad sin límites, hay quien habla de motores por encima de los 200 CV, yo personalmente creo que con los 165 CV que libera el 1.4 Multiair Turbo es más que suficiente para estas dos fieras.

Últimamente son muchos los rumores que aseguran que Abarth prepara un modelo propio, algo que no sucede desde hace más de 40 años, mucho antes de que en 1971 el Grupo Fiat tramitase la adquisición de la squadra de Carlo Abarth. También hace ya más de un año nos hacíamos eco de una filtración que mencionaba que Abarth habría dado luz verde a un pequeño cupé muy radical.

Un adelanto de lo que puede pasar lo tenemos en los dos prototipos presentados por Mini en 2009, el Mini Coupé Concept y el Mini Roadster Concept, dos deportivos espectaculares que podrían llegar a los concesionarios en los próximos años. Por su parte Abarth podría tomar inspiración en el Abarth 750 Zagato de 1959, un deportivo que cosechó numerosas victorias en Le Mans y la Mille Miglia (entre otras) y de los que hoy se conservan muy pocos (en buen estado) y se cotizan pero que muy alto.

Vía: Inside Line En Diariomotor: Abarth Punto Evo y 500C | Abarth 500

Vídeo destacado del Fiat 500