Rover 55, el prototipo inédito de Longbridge

 |  @davidvillarreal  | 

No es ninguna novedad que os ofrezcamos imágenes inéditas de un prototipo. Es más, a lo largo del año casi todos los fabricantes presentan más prototipos que verdaderos modelos de producción, automóviles de exhibición que en la mayoría de los casos quedarán relegados al olvido en unos años. Lo que no es tan habitual es que nos encontremos con las fotografías inéditas de un prototipo de los años 90 que desconocíamos y que por primera vez salen a la luz para mostrarnos lo que pudo ser y no fue.

Hablamos de Rover y por lo tanto toca hablar en pasado. Corrían mediados los años 90, BMW tenía los derechos de la marca británica. Son los tiempos en que se fraguó el Rover 75 y también el inédito Rover 55, ambos pretendían ser la punta de la lanza de una marca premium competitiva y apta para tratar de tú a tú a los rivales alemanes de BMW. El problema es que a finales de los 90 se lanzaba en Rover 75 y de aquel proyecto de Rover 55 nunca se volvió a saber nada.

El Rover 55 se diseñó en 1997 como una berlina de carácter deportivo, de esas que están tan de moda últimamente. Disponía de una gran distancia entre ejes y un voladizo trasero corto que aseguraba un buen espacio en el habitáculo, aún así era ligeramente más corto que el Rover 75. Lo que veis en estas imágenes es una maqueta a tamaño real que se construyó en aquella época entre Gaydon y Birmingham y que pretende recrear lo que hubiera sido aquella berlina.

El final de la historia ya lo conocéis bien. Años después MG Rover se desvinculaba de BMW y empezaba a acumular pérdidas que no eran sostenibles. Así como se deshacía de parte de sus marcas, como Land Rover, que pasaban a ser propiedad de Ford. Hoy en día los derechos sobre el Rover 75 y la marca MG Rover los ostentan el conglomerado industrial chino Shanghai Automotive Industry Corporation que se ha propuesto “resucitar” la marca MG.

Vía: AROnline.co.uk
En Diariomotor: Salen a la venta los últimos Rover fabricados en Longbridge | Rover 75 chino, Roewe 750E | Desaparición de MG-Rover

Lee a continuación: Un Aston Martin Vantage GT4 para el jefe de diseño de Gaydon

  • tebomazda

    No era para nada feo, con algunos pequeños cambios tal vez hubiese cambiado la historia de MG.

    Ahora los MG nuevos tienen algo raro que no logro encajar muy bien con el estilo original, tal vez los achinaron mucho.

  • Davile

    Es mas feo que na, menos mal que se quedo en prototipo y no paso de ahi…

  • FER

    Lo que podría haber sido el sucesor real de la serie 600 ya que el 75 debería haber sido el sucesor natural de la serie 800, aunque la gente crea que es una mezcla del 600 y del 800 con la cara que tenían en esos tiempos los Rover, como lo va a ser el Peugeot 508 con el 407 y el 607.

    A ver como vuelven los MG a Europa yo espero que tengan una buena resurrección.

  • manuel

    Ahora sé de dónde salió la serie 5 E60

  • Kenko

    Una pena que no saliera al mercado, es muy bonito, lo mejor que ha hecho Rover en su historia.

  • Anónimo

    lo mejor fué el rover v8 de la dtm

  • YO

    Puedo estar equivocado, ya que se dice que estas fotografías son inéditas, pero juraría, a que a este modelo ya le conocía.
    Para ser un prototipo de hace mas de diez años, simplemente es espectacular. Junto con el 75 que tan bien funcionó y que tanto nos gustó a la mayoría (y que en la actualidad, para todos los años que tiene en sus espaldas, se le sigue viendo bien), se podría haber convertido en la joya de la corona para Rover, tanto por imagen, como por número de modelos, como viendo al 75 y la planta que parece tener este 55, calidad.
    Eso si, a día de hoy, este 55 se le ve una ligera mezcla entre Jaguar, Maserati e incluso Bentley.

  • japo

    A rover la mataron con tanto cambio de dueño que cancelaron las nuevas generaciones de coches, una pena

  • Luismi28

    Im-presionante

  • Pingback: Rover 55, un inédito de BMW | Catálogo Motor()

  • PUcho

    Coincido en que lo nuevos MG perdieron esa mística o símbolo británico que ahora apuntan mas a las marcas generalistas, pero este modelo en particular parece que conserva ese ADN natural, igual así tiene cierta incidencia de la marca bávara como es el remate de la òptica delantera que se fusiona con el paragolpe atravesandolo la linea que divide el capot, muy similar a los serie 5 actuales… me parece a mí

  • Pingback: Prototipo clásico: Rover 75 Coupé (2004)()