Husrt Camaro, la edición especial con motor V6 turboalimentado

 |  @sergioalvarez88  | 

Cualquier excusa es buena para Hurst si ello les permite hacer una edición especial de sus fantásticas preparaciones. La excusa de agosto de 2010 ha sido el 40 aniversario de los neumáticos BF Goodrich Radial T/A, muy habituales en los muscle car de los años 70 y un compuesto de altas prestaciones para la época. Esta efeméride se combina con un Hurst Redline Series Camaro, y se adereza con una preparación de motor de categoría: un sistema de turboalimentación para el motor 3.6 V6 que da acceso a la gama Chevrolet Camaro con 312 CV atmosféricos.

Hurst afirma que el nuevo Camaro turbo alcanza unos 450 CV, aunque no ha sido probado en banco, es un 50% más de potencia sobre el motor V6 de serie. Este aumento se consigue gracias a una nueva línea de escape, una reprogramación electrónica y un turbocompresor STS. Lo habitual, pienso, pero sigo leyendo la nota de prensa y descubro que el turbo va montado en la parte trasera del coche en lugar del vano motor. Una solución similar la emplea el Pontiac Tempest LeMans más salvaje, un hot rod artesanal que bajo una apariencia inofensiva esconde un millar de caballos.

No sería un Hurst sin un aspecto externo remozado con mucho gusto. Como celebra el aniversario de los neumáticos BF Goodrich Radial T/A monta unos Radial T/A Spec Redline Edition sobre llantas Hurst T1 de 18 pulgadas y diseño clásico. La carrocería no tiene muchos más cambios más allá de los acertados vinilos de capó y emblemas variados. El interior nos seduce con el tradicional pomo Pistol-Grip, tapicería de cuero Hurst/Katzkin y logotipos que identifican a esta edición especial limitada a únicamente 50 unidades al año.

Para terminar, repasamos los cambios a la dinámica. No se conforma con consumir un 30% que los Camaro SS de motor V8, también los supera en curva gracias a su suspensión firmada por Detroit Speed, con nuevas barras estabilizadoras y coil-overs. Oficialmente, el Chevrolet Camaro llegará a Europa en menos de un año, espero que estos preparadores se animen a explorar un nuevo mercado para sus productos.

Vía: Motorward
En Diariomotor: Hennessey Camaro SS hasta los 1.000 CV | Firebreather, un Chevrolet Camaro de película | SMS Chevrolet Camaro 620 y 620X

Lee a continuación: El Camaro SS “volador” que no supo aterrizar

Solicita tu oferta
  • altova85

    Sería interesante tener alguna imagen de ese turbo en el maletero …

  • X

    bonito para intentar hacerlo volar escuchando hip hop y con una gorrita jajajajaja

  • siemprecurva

    y eso de meter el turbo en el maletero; debe tener un retraso enorme

  • Anónimo

    esas llantas se parecen mucho a las american racing torquetrust 2 esas.

  • me mola este camaro,pero esas llantas de diseño clasico no me gustan lo mas minimo.

  • matias

    el turbo no va montado en el maletero, como muchos piensan, se ubica montado bajo esta, cercana a la salida de escape, es una solucion muy usada en autos con poco espacio en el vano motor, lo he visto en algunos Lexus ISF, y tambien Grand Cherokee SRT8, y lo del retraso, es lo mismo que en un motor, con el, o los turbos proximos al motor
    sl2

  • jymmy

    estos notas de chevrolet se superan

  • con este caro
    llo si mevoi con ese caro
    llo la agao