Y el premio al SL 65 AMG Black Series es para el creado por MKB

 |  @omiguel  | 

Al Mercedes SL 65 AMG Black Series lo tenemos como todo un exponente del coupé biplaza típico preparado para correr. O lo teníamos hasta la aparición del SLS AMG. Pero no deja de ser todo un cochazo hecho para un cliente con muy altas expectactivas. Y si hay clientes muy exigentes también hay casas de tuning dispuestas a prestar su “ayuda”.

Brabus tiene muchos puntos en el tema después de haber creado los únicos e inigualables Vanish y Stealh 65. Ambos cosechaban más de 800 CV sacados del V12 de 6.0 litros. Pero este motor todavía es capaz de dar mucho más como demuestra el completo kit de potencia de MKB que persigue colocarse cerquita del Veyron original con su entrega de 1.015 CV.

Eso y 1.300 Nm de par máximo, de forma limitada porque podría entregar más, lo convierten en toda una máquina de recortar neumáticos y batir números en el cronómetro. MKB pone mucha carne en el asador modificando los dos turbos que acompañan al 12 cilindros, mejorando la alimentación y la refrigeración así como dotando a la centralita del motor con una nueva programación. El trabajo es tan extenso que requiere hasta tres meses para completarlo.

En cifras este Black Series es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.6 segundos según datos de MKB pero parece extraño que con casi 400 CV más solamente recorte al cronómetro 3 décimas. Con 21.5 segundos de fugaz aceleración es capaz de ponerse en los 300 Km/h. ¿El tope superior? No lo han determinado pero teóricamente está por encima de los 370 Km/h.

Pero para tener estas prestaciones y el V12 quemador de ruedas es necesario desembolsar más de un tercio del precio que tiene originalmente el Black Series, es decir unos 116.800 euros con los impuestos alemanes. Si quieres fardar de tener más de un millar de caballos bajo el capó es una opción más barata que comprarse un Veyron. Pero no será lo mismo.

Mercedes SL 65 AMG Black Series MKB

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Mercedes SL 65 AMG Black Series, ya es definitivo | MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV

Lee a continuación: Carlsson C25 Smart, el pequeño acompañante para el Mercedes SL600 C25

Solicita tu oferta desde 118.625 €
  • Anónimo

    tendrá muchos cv pero la estética se la han jodido pero bien.

    y debería andar mas.

  • usuario

    Black Series??? Que yo sepa, este es mas blanco que un oso polar. Por lo demas es horroroso.
    Un saludo

  • MAKAKO

    Con las llantas bonitas que hay y le han puesto las mas feas que habia en la tienda,lo han cagado.

  • prefiero el de serie…por cierto,¿alguien sabe por qué mercedes no saca el E63 AMG Coupé?

  • Jorge

    El E63 AMG coupe esta a la venta bajo pedido, de hehco en españa hay rodando varios.

  • harper356

    Pues, me parece una manera, muy cara, de fastidiar un AMG.

    Un saludo.

  • Franco

    Cierto, que llantas feas. Esteticamente lo dejaron feo pero es una terrible bestia.

  • Juancho

    La estetica de este cochazo es inmejorable,por lo que “mejoras” segun lo ven ellos tales como estas lo afean al SL de una manera tremenda.Lo bueno no hace falta mejorarlo,al natural es perfecto.El SL65 Black Series sabe muy bien de eso.

  • guille

    Los coches no son unicamente potencia. fijense q marca lo mismos tiempos(salvo la velocidad final) q una ferrari f458 italia. creo q es hora de q se empiece a pensar en reducir pesos en vez de aumentar la potencia ahi se va a ver el verdadero dinamismo del vehiculo tanto en recta como en circuito.

  • mas allá del límite

    Veo bajo desde mi punto de vista que guille tiene toda la razón.Para ser rápido en circuito no hacen falta 1000 caballos sino pesar como mucho 600kg.Si el coche pesa eso aunque tuviera sólo 100 caballos ya sería rápido aunque claro hasta un cierto punto porque silo llevamos al extremo sencillamente volaría bajo teniendo por ejemplo 500 caballos y 500 kilitos.Es vergonzoso que un coche de 1000 caballos hoy en dia acelere de 0 a 100 en mas de 3 segundos.

  • el coche me gusta ,ahora esas llantas son horribles joder,ahora eso si por 116.800 euros tienes un pepino de 1.015 cv.

  • CARRERA GT

    llantas asquerosas no concuerdan con la belleza del auto en si con las de serie se veia mejor.

  • dmptuning

    Tanta potencia para acelerar peor que un GT2 o un GT-R?

    Obviamente siguen sin bajarle peso, su mayor problema.

  • de acuerdo con dmptuning,nunca aprenderan a bajarle el peso
    por lo demas es una salvajada de coche y una bestialidad pero las prestaciones no son acordes a la potencia