ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía!

Hace unos cuantos meses que Dodge está preparando un profundo lavado de cara al Charger, un mítico modelo de la marca que en su última encarnación perdió su fama de muscle car al adoptar un formato de cuatro puertas mucho más práctico. ¿La razón? Convencer a los cuerpos de policía estadounidenses de que es el coche ideal para sus patrullas.

Y vaya si lo consiguió. Quien haya viajado a EEUU en los últimos años, o quien haya visto muchas películas de acción hollywoodienses de nueva factura, se habrá dado cuenta de que este modelo es muy abundante en las comisarías norteamericanas. Por ello, no es de extrañar que en la primera imagen que Dodge ha publicado sobre este restyling, lo hayan disfrazado de policía.

Dodge Charger Pursuit

Foto espía de la trasera del Dodge Charger 2011

La denominación oficial del vehículo es Charger Pursuit, lo que denota a las claras el objetivo del coche. Dodge aceptará pedidos a partir de Septiembre, y ofrecerá dos motores: un 5.7 V8 HEMI con unos 350 CV para las unidades que de veras se dedicarán a persecuciones, y un 3.6 V6 para usos más mundanos.

A simple vista parece que no hay muchos cambios puesto que el frontal es muy similar al del modelo saliente. Sin embargo, recientemente ha aparecido una foto espía durante el rodaje de la quinta entrega de la serie The fast and the furious, en la cual se aprecia perfectamente que la parte trasera ha sido rediseñada. Ahora, los pilotos están unidos por un catadióptrico integrado sobre el portamatrículas.

Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía!

Foto espía del interior del Dodge Charger 2011

Como es obvio, toda la aparamenta policial visible en las fotos desaparecerá en la versión de calle. Ni la potente iluminación nocturna ni los barrotes de protección frontales se ofrecerán al público, ni tampoco el módulo otros elementos interiores como las barras que dividen el habitáculo o los asientos delanteros especialmente diseñados para el deber policial.

La versión de producción del nuevo Charger será presentada dentro de poco tiempo, posiblemente unas semanas, aunque no se conoce de momento la fecha oficial. Dicha versión de calle sólo llegará a EEUU y otros países cercanos como México o Canadá, y está prácticamente descartado que llegue a Europa.

Dodge Charger Pursuit

Vía: Dodge | Autoblog
En Diariomotor: Ford Taurus Police Interceptor | Ford dará relevo al Crown Victoria con un nuevo vehículo policial en Estados Unidos | Lexus IS-F V8 de 423 CV para la policía británica | Seat León Cupra para la Policía rumana

Cargando...