Mini podría lanzar un Countryman de dos puertas

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

La diversificación de carrocerías que ha llevado a cabo Mini en los últimos años da pie a muchos rumores sobre nuevas incorporaciones para los próximos años. La última lanzada ha sido la variante Countryman, protagonista de la rumorología de los últimos días, que asegura que podría aparecer una variante coupé del propio mini SUV.

La razón por la que se especula con esta carrocería es el impacto que ha tenido la presentación del Range Rover Evoque. Su atractiva carrocería de SUV deportivo no ha pasado desapercibida para muchos fabricantes, que al parecer están poniendo en marcha proyectos para hacer sombra a lo último de Land Rover. Puede que ya lleguen tarde, puesto que el Evoque tiene mucho camino recorrido frente a los futuribles modelos de la competencia.

Recreación <a href=Mini Countryman Coupé" title="Recreación Mini Countryman Coupé" src="https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/pginebra-2010-mini-countryman-set245_750x.jpg"/>

Mini Countryman

En el caso de Mini, la propuesta sería adoptar esa estética de SUV coupé al formato de la marca, es decir, tamaño pequeño e imagen resultona. El resultado sería el que se ve en la recreación inicial, aunque me ha recordado más bien al Citroën DS3 que a una versión a escala del Range Rover Evoque.

Si el tamaño es a escala, también lo sería el precio. Las tarifas podrían arrancar en una cifra cercana a los 24.000 euros, una cifra abismalmente a inferior a los más de 40.000 euros que podrían llegar a costar las variantes de acceso del pequeño Range Rover. Ni que decir tiene que los motores serán también del palo, nada de V6 o V8.

Recreación Mini Countryman Coupé

Mini Countryman

Si todo esto es cierto, aún queda mucho tiempo para verlo por las calles puesto que el coche estaría todavía en las primeras fases de desarrollo. La fecha prevista para su lanzamiento sería en 2013, así que aún quedan tres años para poder ver algo oficial del Countryman Coupé. Y siempre queda la opción de las fotos espía, que permiten conocer un modelo meses antes de su lanzamiento.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Mini Countryman | Mini Countryman WRC, oficialmente con Prodrive y vehículo de carreras-cliente | ¿Veremos un Mini de 7 plazas?

Lee a continuación: Una mula de pruebas de Mini Countryman levanta sospechas en Las Vegas

Ver todos los comentarios 10