Ford torturará públicamente una de sus F-150 EcoBoost

 |  @sergioalvarez88  | 

Como os contamos hace unos días, Ford ha actualizado la gama completa de propulsores de las F-150, las pick-up más vendidas de EEUU y durante muchos años el vehículo más vendido, superando habitualmente las 500.000 unidades anuales. Ford afirma que la renovación de motores es la más radical de sus 62 años de historia, especialmente en lo tocante al nuevo motor 3.5 V6 EcoBoost, que gracias a dos turbos entrega 365 CV y 570 Nm de par motor, más que el vetusto 5.4 V8 Triton al que reemplaza.

El problema es convencer a los futuros propietarios de – entre ellos los típicos propietarios de ranchos en Texas – que el nuevo motor no se va a romper a las 100.000 millas y es lo suficientemente capaz como para reemplazar a un V8 atmosférico “de toda la vida”. Consciente de ello, Ford va a torturar públicamente uno de sus motores, en una serie de duras pruebas que el fabricante superará sin problemas. Todo comienza con la selección de un EcoBoost aleatorio, escogido aleatoriamente en la planta de Cleveland (Ohio).

En primer lugar el motor recibirá el equivalente a 150.000 millas (más de 240.000 km) en un dinamómetro. Tras ese rodaje se montará en una F-150 que trabajará durante dos semanas para un compañía maderera en Oregon, reemplazando a pick-up heavy duty como las F-250 en el trabajo de arrastrar troncos y cargas pesadas. Después, irá a Florida, al Homestead-Miami Speedway donde remolcará durante 24 horas a dos Ford Fusion de la NASCAR Sprint Cup. Las F-150 EcoBoost son capaces de arrastrar 5.125 kg en un remolque.

Por si no fuese poco, lo hará con el acelerador a fondo, superando los 150 km/h y parando únicamente a cargar gasolina de 87 octanos y cambiar de neumáticos y conductor. Para terminar esta tortura, el motor se transplantará a una F-150 de competición, que competirá en la Tecate Baja 1000, una competición off-road sumamente exigente en el desierto mexicano. Habrá temperatura extremas, altas velocidades y al menos 30 horas de conducción a cuchillo. El motor es el mismo que fue escogido en Cleveland.


Tras el dinamómetro, la excursión a Oregon, la NASCAR y la Baja 1000 el motor será desmontado y analizado públicamente por varios ingenieros. Desde luego, Ford debe creer mucho en su propulsor con semejante ciclo de pruebas, que aglutinarán un kilometraje que superará los 400.000 km bajo condiciones exigentes. Recordad, es un motor de serie al que no se practicarán modificaciones.

La tortura se puede seguir en vídeo en la siguiente web. Gracias a coco por el enlace.

Vía: Ford
En Diariomotor: Nueva gama de motores para las Ford F-150, incluyendo un EcoBoost | Ford F-150 Harley Davidson | Motores V6, una Ford F-150, fiabilidad y marketing

Lee a continuación: Ram Laramie Longhorn, el complemento ideal a tu rancho en Texas

  • snaso

    que locura…yo creo que no aguanta

  • rier

    Si lo hacen de manera publica y para que la gente lo vea, aguantara seguro. Ford no se va a arriesgar a cometer un error tan grande sin saber con seguridad que resistira.

  • Rafel

    anda que no se las habrán hecho ya esas pruebas para asegurarse.
    Aunque, siempre puede pasar como con MS, que se les colgó el SO justo en la presentación,hahahaha.

  • Obviamente los primeros 240.000 km no van a ser con muchos ciclos de arranque, aceleración y desaceleración, eso contando con que sí usen ese mismo motor… (todo se reduce a publicidad).

  • coco

    el articulo no esta completo sin la direccion donde se puese seguir el evento: http://www.fordvehicles.com/trucks/f150/2011/experiencef150/

  • Potato

    Como no pillen un Toyota Hilux, éste si que es resistente, y sino, que se lo digan a los de Top Gear.

  • Ufff!!, esta claro q lo habran probado pero, madre mia!!, lo que guanta eso, 400.000 km dandole caña!!, casi nadie llega a esas cifras

  • ANDY

    Ford, es Ford y me arriesgo a decir con toda seguridad que va a aguantar todo eso y mas.Que viva Ford! ! ! ! !

  • Anónimo

    uno de estos me encantaría.

    ford,chevy,dodge…lo que sea.

  • keko

    increible video nos espera

  • los turbos se van a quedar para algo

  • miata

    Es que un V8 de esos, dan 40 cvs por litro, asi claro que duran las cosas, y mas si estan bien hechas para que duren. Ojala que aguante.

  • TONI

    Les aseguro que Ford Es ford, y ademas la arquitectura de ford america en los motores, usa cadena de distribucion (no la tipica de goma), la cadena es mucho mas resistente y fuerte. yo tuve una f-100 1965 y le hice 300.000 km a gasolina sin tocar nada y lo mismo el embrague. era una twin i beam V-8 lo mejor que salio en esa epoca. lastima que ha España no vengan los ford f-100 o f-150, la Ford Ranger es MAZDA B-T 50, no La autentica f-150 made in USA.
    Ford Division pik-up en America siempre a sido muy fuerte y duradera, basta decir que te la comprabas para toda la vida.

  • julio

    jeje ford es ford es cierto, mi mustang anda de lo lindo ya con mucho Km ( es del 85) vivo en tijuana mexico aqui son muy comunes este tipo de camionetas mas las de los 60 a los 90 que son muy duraderas y muchos diran que no da mucho caballaje pero si mucho torque, esta vez no me perdere la baja mil y si tomo fotos les doy la direccion saludos

  • cocochas

    WAU

  • kingGeorge

    Como no aguante, no quiero imaginarme lo que pasara

  • no se rompe, es un V6 ahi hay motor para rato. 6 cilindros no se rompen de cualquier forma

  • Otro Jesus

    Y por que no se dejan de amerincan’s shows y suben la garantia de fabrica? Asi seguro que la gente piensa que les va a durar

  • Cesar

    Esas camionetas no se acaban con nada ¿Donde quedaron los comentarios anti pick up que siempre abundan aqui? Larga vida a las pick up y a los autos americanos.

  • loko

    espero que si pase!

  • emedoble

    A mi personalmente me encantan las Pick-Up, solo que no le encuentro mucho sentido en adquirir un vehículo que no se adapta ni al uso cotidiano que le voy a dar, ni a mi economía, pues esos motores de 6 u 8 cilindros utilizan mucho combustible.

    Está claro que existen 2 Ford; la americana, que ofrece vehículos robustos, elegantes, potentes y fiables, y la Ford europea, que se resiste a fabricar en Europa los modelos americanos prefiriendo sacar modelos diferentes, que no destacan ni aportan nada, compitiendo en segmentos muy saturados y que encima no llegan a las prestaciones de eficiencia de las marcas rivales.

    Por cierto, la prueba me parece bastante dura, pero ese es un motor casi de camión y puede durar practicamente el doble de los 400.000 km. que proponen. La superará sin mayores contratiempos, aunque espero que no les ocurra como a los de Volvo con la presentación a la prensa de su sistema de frenada automática en caso de atropello inminente…