Volkswagen Polo MkIV GTI con llantas grandes, cristales de Swarovski y 200 CV

 |  @omiguel  | 

Lo primero que pensaréis al ver esta imagen es que hemos vuelta atrás en el tiempo y a ver qué hace ahí una foto del Volkswagen Polo GTI de la anterior generación. No nos hemos ido al pasado sino al presente para contemplar una curiosa preparación del Polo con muchos detalles que nos puedan “descuadrar” un poco.

Las lunas tintadas o el capó y el techo de color negro son cosas que se pueden ver más habitualmente en el tuning “de barrio” o incluso las llantas de aleación de Dotz. En este caso son un modelo Tupac, nombre que proviene de una antigua palabra de guerra africana y no del famoso rapero ya fallecido, en 18” de diámetro. Pese a esta declaraciones de inteciones de su creador para tener un Polo más agresivo sus faldones, pintados también en color blanco, son de lo más discreto. Y aquí se acaba esta discreción.

Aunque el dicho dice claramente que “para gustos, colores y los míos los mejores” me sigue sin parecer muy normal que los botones del climatizador lleven insertadas unas gemas de cristal de Swarovski. Es que simplemente parece que algo no cuadro. Cuadra mejor el potente equipo de sonido con dos amplificadores que unos brillantes muy caros sobre una rueda giratoria.

En el seno del vano motor del Polo GTI, en la cuarta generación, se escondía un 1.8 Turbo de 150 CV. Tocado por las finas manos de Oettinger la potencia se incrementa hasta los 200 CV y el par máximo hasta los 320 Nm, muy por encima de lo que ofrece el Polo GTI actual o el mismísimo Golf VI GTI. Me pregunto si con un trato muy deportivo este motor será capaz de aguantar bien sin empezar a fallar.

A veces uno se para a pensar en ciertos estereotipos y no se da cuenta de que cuando uno se expresa como quiera o simplemente quiere llamar la atención, casi todo vale.

Vía: Dotz

En Diariomotor: Volkswagen Polo V GTIVolkswagen Polo, por ABTVolkswagen Polo con doble motor de Suzuki GSX-R, vídeo

Lee a continuación: Volkswagen Polo 1.2 TSI de 105 CV

Solicita tu oferta desde 11.600 €
  • Anónimo

    llantas canis combinados con critales de swaroski ese en el interior, solo le falta eln oso de tous o como sea en el volante, o en la parrilla en vez de la w.

  • Facundon

    Me gusta pero…costaba mucho dejar los faldones con el mismo color d la carroceria?si se nota en las fotos q no son del mismo tono, no me quiero imaginar lo q seran personalmente

  • este coche es el tipico que puedes ver en los poligonos de discotecas con el maletero abierto y bebiendo ron negrita a palo seco entre 5 canis jajaja.

  • jmt46

    que cosa mas fea

  • MAKAKO

    A mi personalemnte ni me gusta ni me disgusta los he visto bastantes mejores pero hay comentarios que no se a que vienen y no me doy por aludido por que no soy de ese estilo de gente pero el comentario de el oso de Tous o el del Ron negrita es que no se quien es peor si el que le pone los cristales de Swarovski o el que ha escrito eso.

  • Javirs

    pues a mi si que me gusta, se ve un coche de un tio que le cuida y que le gusta personalizar su coche a su estilo y no llevar un polo igual que el del vecino…
    por mi parte enhorabuena al chaval que se lo halla dejado a si por que personalmente me gusta.

  • Raul

    “ocado por las finas manos de Oettinger” Si lo ha tocado Oettinger, es calidad asegurada, esta gente sabe preparar coches.

  • Mytek

    Viva el bling-bling!!! Juajuajuajuajuajua!!!!

    Lo de Tupac, decir que tiene que ver con Peru, no Africa.

  • S_U

    Lo interesante es la preparación de Oettinger, y no me cabe la menor duda que el motor no fallará y aguantará un trato muy deportivo. El motor 1.8T 20V es excepcionalmete bueno.

  • Jonac_vilma

    me gusta, la verdad q t lo as currado yo tengo otro pero rojo y m gustaria saver donde as consegido ese faldon de la defensa delantera.