ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así será el nuevo Opel Zafira

El nuevo Opel Zafira ya está perfilando los últimos detalles previos a su lanzamiento y comercialización, para los que todavía faltan unos cuantos meses. Con la nueva familia Astra introduciéndose en el mercado, falta el tradicional monovolumen compacto, que correspondería al nuevo Zafira, pero los nuevos datos indican que crecerá ligeramente en tamaño y aspiraciones.

Esta próxima generación se desmarcará de muchos de los rasgos comunes con la familia Astra, ganando más personalidad propia al adoptar un diseño exterior basado en el Opel Ampera, el futuro eléctrico de autonomía extendida. De hecho, en esta recreación a ordenador los parecidos con el Ampera son evidentes, pero no son descartables pequeñas sorpresas en el diseño por parte de Opel, puesto que este boceto ya tiene su tiempo.

Fotos espía del nuevo Opel Zafira

¿Qué novedades y mejoras aportará el futuro Zafira 2011 con respecto a la generación actual? Para empezar un tamaño más generoso, creciendo en todas las dimensiones: 4.69 metros de longitud, 1.82 metros de anchura y 1.69 metros de altura. Esto se traducirá en una habitabilidad interior más amplia, sobre todo en la segunda y tercera fila de asientos, puesto que las 7 plazas seguirán siendo una de sus principales características.

Al fin y al cabo, sin salir de la propia marca, aquellos que no necesiten tanto espacio pueden decantarse por el Opel Meriva. Los dos últimos asientos serán individuales y podrán plegarse de forma rápida y sencilla, gracias al sistema Flex-7. El interior será también muy luminoso, lo cual ayudará a potenciar esa sensación de gran espacio, y compartirá rasgos comunes con los últimos Astra e Insignia, como el diseño de salpicadero y consola central o la instrumentación.

Fotos espía del nuevo Opel Zafira

En cuanto a sus motores, recibirá las últimas mecánicas ya conocidas en Opel, como los 1.7 CDTi en versiones de 110 y 125 CV o el 2.0 CDTi de 160 CV. En gasolina la gama partirá de los 120 CV, mientras que la turboalimentación estará presente con los 1.4T de 140 CV y 1.6T de 180 CV.

Su presentación oficial se espera para el Salón de Frankfurt 2011, dentro de aproximadamente un año, con lo que no lo veríamos en los concesionarios hasta finales de 2011 o principios de 2012. Hasta entonces, seguro que tendremos nuevas noticias suyas.

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Opel Zafira, un monovolumen con cara de Ampera

Cargando...