ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El próximo Audi A6 empieza a perder camuflaje

La siguiente generación del Audi A6 se está haciendo esperar más de la cuenta, ya que la actual lleva más de seis años en vigor, con un lavado de cara realizado en 2008. Por eso, conviene echar un vistazo a lo que veremos cuando sea lanzada, más allá de algunas de las especificaciones filtradas hace unas semanas por una revista británica.

Recientemente ha sido cazada una unidad de pruebas del próximo Audi A6 con menos camuflaje de lo habitual en los últimos meses. Esto debería resultar notablemente interesante, si no fuera porque la línea de diseño que la marca de los cuatro aros seguirá con este modelo es la misma de los últimos años. No es que sea fea, ni mucho menos, pero su desgaste comienza a ser alarmante.

Audi A6 2011

Por lo que se puede ver en estas fotos, no nos encontraremos ninguna zona especialmente novedosa, salvo sorpresa mayúscula de última hora. Supone una continuidad estética, algo perfectamente aceptable teniendo en cuenta que Audi quiere mantener la línea clásica de tres cuerpos para el Audi A6 y dejar experimentos para la gama Audi A7.

Sin embargo, puede que esta nueva generación represente ese temido momento en el que incluso a los más puestos en el tema les costará diferenciar los modelos más grandes de Audi a cierta distancia. No en vano, y por lo que se aprecia en estas fotos, el A6, el A7 y el A8 tendrán una parrilla frontal exageradamente parecida, lo que no ayudará en nada a crear una imagen de modelo claramente identificativa.

Audi A6 2011

Puede que Audi ya se haya dado cuenta de ello, ya que actualmente los modelos “no SUVse diferencian de lejos por la forma que tiene la tira de luces diurnas LED. Si esto sigue así, no quedará más remedio que aprenderse la forma de los faros de cada modelo para identificarlos a cierta distancia.

Al margen de apreciaciones personales, hay que recordar que la firma alemana tiene previsto lanzar esta nueva generación en el primer semestre de 2011. Probablemente será presentado en el Salón de Ginebra que tendrá lugar en marzo, así que ya queda menos para comprobar si mis elucubraciones se cumplen o si, por el contrario, Audi da un ligero volantazo al estilo de sus últimos modelos.

El próximo Audi A6 empieza a perder camuflaje

Vía: Leftlane
En Diariomotor: Audi A6 | El nuevo Audi A6 reducirá hasta un 20% su peso gracias al aluminio

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...